Video: dos hombres fueron vistos saliendo de una alcantarilla, qué estaban haciendo

Varias personas han afirmado que esta sería la forma con la que los ladrones estarían escapando de las autoridades en la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Autoridades en Cali no se han pronunciado al respecto. @lykan_hypers/Twitter
Autoridades en Cali no se han pronunciado al respecto. @lykan_hypers/Twitter

A diario en las redes sociales los colombianos exponen diferentes situaciones peculiares que se registran en el país, de la misma forma este ha sido un espacio en el que las personas realizan denuncias respecto a la inseguridad que viven en las diferentes ciudades, por lo que este tipo de contenido es uno de los más populares y compartidos.

En las últimas horas, se ha convertido en tendencia una grabación registrada el 3 de junio en el barrio Obrero de la comuna nueve de Cali, en donde dos hombres fueron vistos saliendo de una de las alcantarillas del sector, aunque hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, la ciudadanía en el sector pide mayor acompañamiento en la zona, la cual se ha convertido en el blanco de los criminales en la capital del Valle del Cauca.

En el video, que rápidamente fue viralizado en las redes sociales, se observa cómo dos hombres salen de una de las alcantarillas de la carrera 14 con calle 20 sobre las 2:12 p. m. en una zona conocida de la ciudad por albergar una gran cantidad de talleres; estos sujetos se aseguran de cerrar bien la tapa y luego se retiran del lugar ante la mirada de los transeúntes.

Vecinos del sector afirmaron a medios locales que esta no sería la primera vez en la que se han registrado casos de esta índole, razón por la que piden a las autoridades que exista una mayor presencia de uniformados en el sector.

Hasta el momento se desconoce qué estaban haciendo estas dos personas dentro del alcantarillado de Cali, aunque varias personas han afirmado que esta sería la forma en la que algunos ladrones escapan luego de cometer algún crimen, evitando con ello ser captados por las cámaras de seguridad o ser capturados por la Policía Nacional.

Ciudadanos aseguran que esta sería la forma con la que algunos criminales escapan luego de cometer algún crimen. Redes Sociales

De la misma forma, usuarios en redes han afirmado que varias tapas de sumideros y alcantarillas han sido robadas en la ciudad, una de ellas por parte de un habitante de calle que fue grabado por un indignado ciudadano que registró como esta persona intentaba romper la tapa para poder retirar las partes de hierro para venderlas.

Además del peligro que supone la ausencia de estos elementos en las calles, los ciudadanos piden que la policía realice más operativos de control en los comercios de reciclaje, ya que en estos lugares estarían comprando las tapas robadas de la ciudad.

Inseguridad en Cali

Desde el El Masivo Integrado de Occidente han pedido a la víctima denunciar el caso. @lykan_hypers/Twitter

La inseguridad es uno de los problemas más denunciados por la ciudadanía en Cali, ya que en algunos casos los delincuentes no solo les quitan las pertenencias a sus víctimas, sino que también agreden con diferentes armas a las personas que se rehúsan a entregar sus elementos de valor.

En un video que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, un ciudadano grabó con su teléfono celular como un presunto ladrón intentó apuñalar en diferentes ocasiones a un hombre en la estación Petecuy del MIO (Masivo Integrado de Occidente) sobre las 7:00 a. m. del 5 de junio.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali han ofrecido 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto ladrón, por lo que las personas que quieran declarar al respecto podrán comunicarse a las líneas 310 441 97 87/ 321 394 51 56.

En la cuenta oficial del MIO en Twitter publicaron una imagen con el rostro del agresor cuando este estaba escapando luego de que la víctima no le entregará sus pertenencias; aunque se desconoce el estado de salud del hombre afectado, desde Metro Cali han pedido que esté realice una denuncia formal por el hecho.

“Metro Cali le solicitó a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, empresa encargada de la vigilancia de las estaciones y terminales del SITM-MIO, las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Estación Petecuy con la finalidad de entregar material probatorio y de facilitar las investigaciones de las autoridades competentes. Finalmente, invitamos a la víctima a denunciar este hecho para facilitar la judicialización del agresor”.