Gerard Piqué no demandará a Shakira por la participación de sus hijos en el video de “Acróstico”

El abogado del español, Ramón Tamborero, confirmó que el futbolista no sabía que Milan y Sasha aparecerían en la canción, pero desmintió problemas entre la expareja por ello

Compartir
Compartir articulo
Gerard Piqué no demandará a Shakira por "Acróstico". Fotos: Captura de pantalla / @3gerardpique
Gerard Piqué no demandará a Shakira por "Acróstico". Fotos: Captura de pantalla / @3gerardpique

El segundo video de Acróstico, la más reciente canción de Shakira tras su separación de Gerard Piqué que está dedicada a sus hijos Milan y Sasha conmovió a todo el mundo. La aparición de los menores demostrando su talento musical heredado, encantó a los fanáticos de la colombiana, pero se decía que a Piqué no tanto.

Tras el éxito de este video, muchos medios y paparazzi españoles aseguraron que Gerard Piqué emprendería acciones legales en contra de Shakira porque él no había dado la autorización para que sus hijos participarán. Sin embargo, esta información fue desmentida por Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista profesional.

En diálogo con el programa W Fin de Semana de la emisora colombiana W Radio el abogado confirmó que Piqué no tenía conocimiento de la participación de Milan y Sasha en la nueva canción de su expareja. “No tenía ningún conocimiento sobre esto”, señaló Tamborero.

Sin embargo, el abogado aseguró que “no es cierto” que Gerard Piqué vaya a demandar a Shakira por este tema. “No ha habido ningún problema. No es cierto que se tomarán acciones legales”, reveló.

El orgullo de Shakira al ver que sus dos hijos pueden presumir el talento que heredaron de la cantante se pudo ver en el video de "Acróstico". Captura de pantalla YouTube
El orgullo de Shakira al ver que sus dos hijos pueden presumir el talento que heredaron de la cantante se pudo ver en el video de "Acróstico". Captura de pantalla YouTube

Gerard Piqué decidió no demandar a Shakira por “Acróstico”

Según detalló el penalista en la emisora colombiana, la expareja se rige por las normas y leyes españolas. “La legislación española establece que para poder los niños salir en un medio de comunicación es imprescindible que los padres den la autorización”, reveló Tamborero.

En ese sentido, planteó que una de las partes de la pareja podría iniciar acciones legales para impedir o reclamar por la aparición de los menores en los mismos. Es decir, Piqué sí podría iniciar acciones contra Shakira toda vez que no fue informado sobre la participación de Milan y Sasha en el videoclip musical; sin embargo, el padre de los menores decidió no hacerlo.

Tamborero reconoció que el día en el que se lanzó en plataformas el video de Acróstico con la aparición de los menores “para Piqué fue una sorpresa porque no había sido informado”. Efectivamente, con su equipo de abogados se evaluó qué acciones podrían emprender en contra de Shakira, pero el padre de Milan y Sasha no quiso iniciar un nuevo pleito legal con la colombiana.

Gerard Piqué decidió no demandar a Shakira por "Acróstico"
Gerard Piqué decidió no demandar a Shakira por "Acróstico"

“Posteriormente, hemos valorado las alternativas y Gerard Piqué, con gran sentido de responsabilidad, ha considerado que no era lo más oportuno iniciar otra guerra más, problemas con los que los niños tendrían que lidiar al ver a sus padres en un juzgado discutiendo esto”, aseguró el representante legal del exdefensa del FC Barcelona.

Añadió que Piqué tomó la decisión de “dejar las cosas como están” para no darle más protagonismo en la prensa a los supuestos problemas entre la expareja. De hecho, Tamborero reveló que durante todo el proceso de separación que lleva poco más de un año la pareja no ha tenido grandes diferencias y han pactado todo pensando en lo mejor para sus hijos.

El profesional en leyes reconoció que tanto Shakira como Piqué han manejado con responsabilidad y respeto el proceso de separación, asegurándose de tomar decisiones que no perjudiquen a Milan y Sasha. “Me consta que ellos han hecho un gran sacrificio por los niños y una demostración de generosidad para que ellos estén al margen de los problemas tras la ruptura”.

Gerard Piqué es cuestionado por los usuarios de redes sociales, por la actitud con sus hijos al permanecer más tiempo frente a su celular que compartiendo con ellos. @3gerardpique/Instagram
Gerard Piqué es cuestionado por los usuarios de redes sociales, por la actitud con sus hijos al permanecer más tiempo frente a su celular que compartiendo con ellos. @3gerardpique/Instagram

Por otro lado, el abogado también desmintió los rumores sobre la supuesta mala relación de los niños con Piqué. “Tengo que decir que la relación de los niños con su padre y con su madre es buena” y a esta afirmación le añadió que “incluso la relación entre ellos dos (Shakira y Piqué) es buena”.

Ramón Tamborero aclaró al instante que no quiere decir que la expareja se lleve bien. “Es una relación normal, como con cualquier pareja que se ha separado ... hablan los dos por el bien de los niños. Es un gran acto de generosidad por los niños”, aseguró el abogado.

Anteriormente, la periodista española Lorena Vásquez había señalado que Gerard Piqué se encuentra bastante afectado con la distancia que tiene ahora con los menores. Según la periodista, “toda la familia paterna está sufriendo mucho con esta situación porque la relación con los niños no es la que era”.