De actor a investigador: Luis Mesa dio detalles del montaje de la candidata Catalina Ortiz y las redes le recuerdan su papel en Yo soy Betty, la Fea

En la telenovela, el actor fue el que descubrió que Beatriz era la nueva dueña de Ecomoda a través de Terra Moda, la empresa ficticia que creó junto a don Armando

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de Twitter, el actor Luis Mesa compartió las razones que lo llevaron a pensar que el ataque a la candidata Catalina Ortiz se trató de un montaje. Crédito: 
luismesa /  Instagram
A través de su cuenta de Twitter, el actor Luis Mesa compartió las razones que lo llevaron a pensar que el ataque a la candidata Catalina Ortiz se trató de un montaje. Crédito: luismesa / Instagram

Las autoridades en Colombia mostraron su preocupación cuando se conoció que la precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz, había sido atacada por un hombre en un vehículo mientras se encontraba en uno de sus eventos de campaña. Al final, todo resultó ser un montaje, por lo que las críticas a Ortiz no se hicieron esperar.

Aunque han sido varios los políticos que se han pronunciado sobre el falso ataque, una publicación llamó la atención sobre el hecho, pues el actor Luis Mesa compartió una prueba que, para él, sería importante para revelar que todo se trataba de una farsa.

A través de su cuenta de Twitter, el actor dejó ver la desconfianza que le generó la publicación del video y el supuesto ataque que sufrió Catalina Ortiz, por lo que no dudó en publicar las pruebas de que la cuenta que compartió por primera vez el video podía hacer parte de una bodega.

X
X

“No sé qué pensar con lo del video de Catalina Ortiz. La cuenta de Twitter que lo publicó no daba likes desde julio de 2022, luego a comienzos de este mes le da “me gusta” a 4 trinos de Catalina y desde ayer se ha dedicado a dar likes a diestra y siniestra”.

Junto a su publicación, Mesa compartió un video en el que quedó en evidencia la actividad de la cuenta, lo que confirmaría que fue activada previo al supuesto ataque que sufrió Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, el actor Luis Mesa compartió las razones que lo llevaron a pensar que el ataque a la candidata Catalina Ortiz se trató de un montaje. Crédito: @mesaluis / Twitter

La publicación generó todo tipo de comentarios, pero un usuario recordó que Luis fue el encargado de descubrir el engaño de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza en la telenovela Yo soy Betty, la fea.

“Usted descubrió que la dueña de Terramoda era Betty y ahora esto. Desenmascarando la verdad 💪”.

En la producción estrenada en 1999, Luis Mesa le dio vida al personaje de Daniel Felipe Valencia, hermano de la prometida de Armando y también su enemigo. En su afán por revelar la verdad de lo que estaba sucediendo en la parte económica en Ecomoda, él fue el que descubrió que Beatriz había tomado control de la compañía a través de Terra Moda.

El pasado del actor en la novela llevó a los usuarios de Twitter a pensar que su denuncia sobre la cuenta y la falsedad del ataque sufrido por Ortiz también eran verdad, por lo que se pueden leer varios comentarios en apoyo a las dudas que compartió Mesa.

Todo fue un montaje

Cuando se conoció el ataque, varios funcionarios, entre los que se encuentran el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, apoyaron a la candidata Catalina Ortiz, pero con el paso de los días se comenzaron a revelar las pruebas que descubrieron el engaño.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Quintero aseguró que el hombre que llevó a cabo el ataque era un actor profesional, por lo que compartió hasta las indicaciones de dónde se podía conseguir al presunto agresor.

“Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor de la agencia de publicidad Mulatos”.

Quintero también se refirió a la violencia machista y aseguró que es una realidad que le puede costar la vida a muchas colombianas, por lo que no puede ser tomada como la forma de ganar visibilidad en redes, lo que lo llevó a lamentar haber caído en la trampa.

“La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas Colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.