Sebastián Villa, en el ojo del huracán por video que grabó en pleno juzgado

El jugador de Boca Júniors tiene un proceso judicial abierto en Argentina por el caso de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

Compartir
Compartir articulo
Susana Dávalos,  jueza del caso, fijó la fecha de la audiencia final del juicio en donde se le comunicará la decisión a Villa para el viernes dos de junio de 2023.
Susana Dávalos, jueza del caso, fijó la fecha de la audiencia final del juicio en donde se le comunicará la decisión a Villa para el viernes dos de junio de 2023.

El exjugador del Deportes Tolima, Sebastián Villa, tiene un proceso judicial abierto en Argentina por el caso de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, ocurrido el 27 abril del año 2020. No obstante, y más allá de la resolución del caso, un video grabado por el antioqueño ahora lo tiene en el ojo del huracán.

La audiencia definitiva de este caso se llevó a cabo este 30 de mayo de 2023, y como si casi no fuera importante el veredicto final, por redes sociales anda circulando un video en el que Sebastián Villa le mandó un saludo a un club de fútbol aficionado en Argentina en pleno juzgado.

“Hola, hola, les habla Sebastián Villa. Un saludo ahí para los muchachos de los patos. Dios los bendiga, un saludito muy especial”, se le escucha decir al colombiano en un clip que no dura más de 12 segundos en el que se le puede ver un poco afanado, pero dispuesto a la solicitud del hincha.

Este es el video por el que Sebastián Villa está en el ojo del huracán en Argentina. / Video @celeebostera

Ahora bien, más allá de lo corto que haya podido ser el video, este ha generado un montón de reacciones a favor y muchas otras en contra. Varios internautas señalaron al colombiano de “insolente” y poco congruente con la situación, pues un caso de violencia de género actualmente tiene connotaciones muy distintas a las de otras épocas, y más en un país como Argentina.

Entretanto, varios seguidores del cuadro bonaerense donde milita Sebastián Villa le han manifestado al colombiano su apoyo con mensajes que bien “afirman” un “complot” enmarañado por su expareja, Daniela Cortés, con el único fin, según ellos, de “sacarle plata al jugador” aprovechando su fama.

“Es el mejor contenido audiovisual de la historia del Club Atlético Boca Juniors”; “Villa es el producto mas bostero que existe, no habrá mas que esto”; “q no se vaya nunca de boca”; “amigo no nos damos cuenta pero villa es lo mas bostero que existe!”; “Este tipo tiene plena confianza en dios. Y lo banco totalmente”; “se ganó la renovación hasta 2030″, son algunas de las reacciones al clip.

Cabe señalar que la Fiscalía argentina ha solicitado la pena de dos años y tres meses de prisión para el colombiano por el delito de lesiones leves y amenazas contra la mencionada Daniela Cortés. Asimismo, la jueza del caso, Susana Dávalos, fijó la fecha de la audiencia final del juicio en donde se le comunicará la decisión a Villa para el viernes dos de junio de 2023.

Sebastián Villa visitó el estadio Monumental de River Plate y los cánticos respecto al caso Daniela Cortés no se hicieron esperar

El superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors fue para el Millonario, que gracias a un tanto del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, sumó tres puntos valiosos para consolidarse en el liderato del campeonato gaucho.

Como era de esperarse, el Monumental estuvo a reventar para lo que fue el primer superclásico de Martín Demichelis y Jorge Almirón. Previo al pitazo inicial de Darío Herrera, la hinchada de River Plate se hizo sentir con un cántico al unísono que tuvo nombre propio: Sebastián Villa, una de las figuras de la escuadra ‘xeneize’.

“Se va preso, Villa se va preso”, cantaron los hinchas de River Plate de Argentina.

Una y otra vez los más de 83.000 espectadores que dijeron presente en Núñez recibieron a Boca con el coro “Se va preso, Villa se va preso”, esto teniendo en cuenta que el ex Deportes Tolima está afrontando un juicio debido a las denuncias por violencia de género contra su exnovia Daniela Cortés.

Sobre esta situación el antioqueño de 26 años se refirió en declaraciones que fueron recogidas por el diario argentino Olé: “Fue muy duro, me gritan cosas en la cancha, es muy difícil para mí. Yo confío en Dios, yo llevaba a Daniela a la iglesia, hablo con Dios, todo los días le pido a Dios. Yo soy una persona inocente. Nunca le haría daño a ninguna persona”