Llegan las vacaciones recreativas gratuitas a Bogotá: entérese de todos los detalles

El distrito dispuso de varias actividades online para personas mayores y la comunidad en general que no tenga de tiempo para asistir a encuentros presenciales

Compartir
Compartir articulo
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte destinó varias actividades que se cumplirán en junio. Cortesía: Idrd.gov.co
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte destinó varias actividades que se cumplirán en junio. Cortesía: Idrd.gov.co

Como es común cada año, en junio varias actividades y responsabilidades toman un periodo de descanso. Para garantizar una jornada recreativa, deportiva y lucrativa, el distrito viene adelantando una serie de encuentros y eventos que se estarán desarrollando en el transcurso del mes y principios de julio.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) Bogotá dispondrá de una larga lista de actividades para cerrar el primer semestre e iniciar el segundo de la mejor manera, para ello, dispuso de encuentros pensados para todas las edades.

Tour de gimnasios nocturnos

Del 6 al 29 de junio, la entidad comenzará el “Tour de gimnasios nocturnos”. La iniciativa está pensada para todos aquellos bogotanos interesados en el cuidado físico y el compartir de conocimientos orientados al entrenamiento muscular o acondicionamiento.

“¡Te invitamos a disfrutar de una superclase de entrenamiento funcional!”, destacó el instituto distrital

Durante los encuentros, las personas interesadas podrán participar en sesiones de entrenamiento funcional, calistenia (cross hitt), fortalecimiento muscular, tábata, resistencia, entrenamiento interválico y nuevas tendencias.

Esas actividades se realizarán en los parques vecinales, zonales y metropolitanos del distrito, asignados previamente. Para el evento que se cumplirá en junio, el horario comenzará a las 5:00 p. m.

Esta es la programación de junio:

  • 6 y 8: parque Sauzalito, localidad de Fontibón.
  • 13 y 15: parque Villa Luz, localidad de Engativá.
  • 20 y 22: parque Bosque de San Carlos, localidad de Rafael Uribe Uribe.
  • 27 y 29: parque Lombardía, localidad de Suba.

Recomendaciones para participar:

Los guías compartirán una serie de contenidos con rutinas generales y específicas para que los participantes pueden ejecutar una serie de actividades físicas de manera individual o colectiva. Incluyen movimientos tradicionales y funcionales que buscan estimular los sistemas del cuerpo, aportar al trabajo responsable y el autocuidado.

Antes de iniciar con las actividades, los participantes deben tener presente:

  • Chequear su estado de salud antes de participar.
  • Asistir con ropa cómoda, tenis, toalla e hidratación.
  • Llegar por lo menos 10 minutos antes para completar su registro.

Actividad física virtual

Hasta el 26 de junio los bogotanos podrán acceder a las clases virtuales de actividad física musicalizada, la cual tiene como fin el contribuir con la salud y la calidad de vida de las personas que por varios motivos no pueden trasladarse a otros puntos de encuentros deportivos.

Con esas actividades gratuitas y guidas por expertos, el distrito llevará a cabo actividades en fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, ritmo, lateralidad y flexibilidad.

Las personas interesadas podrán acceder a los contenidos ingresando al perfil del Idrd en Facebook, una vez allí, encontrarán las sesiones en vivo y la sesiones guardadas. Los próximos encuentros se realizarán en los siguientes horarios:

  • Jueves 1 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Viernes 2 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Lunes 5 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Martes 6 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Miércoles 7 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Jueves 8 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.
  • Viernes 9 de junio: 7:00 a. m. a 8:00 a. m., comunidad general; 8:00 a. m. a 9:00 a. m., persona mayor; y de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., comunidad general.

Para los más pequeños de Bogotá

La población más joven de la ciudad tendrá también un espacio recreativo y deportivo durante su periodo vacacional. Sin embargo, el Idrd no ha precisado los escenarios por localidad donde se llevará a cabo los encuentros.

Aun así, los padres o cuidadores interesados en realizar el registro de sus niños podrán ir adelantando los documentos solicitados por el distrito para el cumplir de las actividades protocolarias:

  • Certificado de EPS o Sistema de Salud Subsidiado activo.
  • Fotocopia del documento de identidad del menor.
  • Diligenciar el consentimiento informado que se entregará en el parque.
  • Debe asistir un adulto responsable.

Las fechas de inscripciones y los parques asignados los podrá detallar en las próximas semanas a través del portal web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte: www.idrd.gov.co/eventos/vacaciones-recreativas.