Hallan dos cadáveres en plena vía de la zona rural del municipio de Palomino, departamento de La Guajira

El hecho se dio en la vía que conecta la vereda La Sierrita con el corregimiento de Palomino

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo, Colprensa.
Imagen de archivo, Colprensa.

Recientemente, fueron descubiertos dos cadáveres en plena vía que conecta la vereda La Sierrita con el corregimiento de Palomino, en el departamento de la Guajira.

Los cuerpos, que fueron encontrados en la tarde del 30 de mayo, pertenecían a dos hombres, quienes estaban a un costa de la vía; sus cuerpos tenían impactos de bala de un arma de fuego.

Por la fuerza del impacto y otras lesiones –en tórax y cabeza–, se habla que los hombres estaban amarrados al momento de ser asesinados.

Gracias a la labor de las autoridades del departamento, se pudo establecer la identidad de las víctimas de este lamentable hecho; se trata de Jhon Silva Jiménez y Johan Rodríguez Amaya, ambos se desempeñaban como conductores de buses intermunicipales.

Aún las autoridades no manejan hipótesis sólidas sobre el motivo que originó este homicidio en el corregimiento de Palomino en la Guajira.

En otro hecho que es materia de investigación, se conoció que una pareja alemana ingresó al mar de una de las playas del corregimiento de Palomino en La Guajira, pero debido a la poca luz y y al importante movimiento de las olas desaparecieron.

Las autoridades de rescate encontraron a la mujer sin signos vitales, pero aún se desconoce el paradero el hombre, de quien también se presume que se encuentre muerto.

Sobre ellos, la corregidora de Palomino, Nilka Pereira Guerra, señaló que seguirán en la búsqueda del cuerpo del hombre alemán que desapareció en la madrugada del primero de enero.

Las autoridades aún desconocen las identidades de los bañistas norteamericanos desaparecidos, pero aseguran que se encuentran haciendo un barrido de información por los hoteles y hostales de la zona con el fin de encontrar documentación y avisar a sus familias.

Se presume que la edad del hombre y la mujer alemanes está entre los 30 a 35 años de edad, pero no se tiene aún más información sobre ellos.

Este no es el primer ahogamiento en víspera de año nuevo, ya que el 30 de diciembre un uniformado de la Policía Nacional de Colombia, que se encontraba de vacaciones, se metió al mar y murió ahogado.

Al parecer, el patrullero de la Policía, identificado como Iván José Hernández Porras, se encontraba departiendo con su familia en Palomino, y se adentró en un acantilado del ,cual no pudo salir con vida.

Otros ahogamientos en vacaciones en territorio colombiano

Dos docentes de Barranquilla quienes, mientras disfrutaban de un paseo por el Cabo de la Vela, municipio de Uribia en La Guajira, fallecieron ahogados sobre el mediodía del pasado domingo 6 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Humberto Jiménez Galindo de 50 años, quien se desempeñaba como rector de la institución educativa Las Nieves, en la capital del departamento del Atlántico, y Edgar Celedón de 39 años, quien era docente en el mismo colegio.

Al parecer, mientras los profesores departían, Jímenez Galindo ingresó al mar para bañarse cuando las fuertes olas lo arrastraron. En un intento por rescatarlo, Celedón también se sumergió al agua pero, para infortunio de ambos, la corriente los llevó mar adentro, donde se habrían ahogado.

Blu Radio conoció que fueron los habitantes del municipio de Uribia quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de dos cuerpos que flotaban en el mar, exactamente a 200 metros de las playas de Cabo de la Vela.