Shakira le trajo suerte a los Heat: el equipo de baloncesto de Miami avanzó a la final de la NBA tras mensaje de la colombiana

La cantautora barranquillera estuvo apoyando al equipo en un partido y han surgido rumores de un posible interés amoroso con uno de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
Shakira y Jimmy Butler se siguieron mutuamente en redes sociales
Shakira y Jimmy Butler se siguieron mutuamente en redes sociales

El lunes 29 de mayo se llevó a cabo el encuentro deportivo entre los equipos de la NBA Miami Heat y Boston Celtics por un cupo en la final que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de junio. El conjunto que representa a la Ciudad del Sol arrasó contra los locales en el TD Garden de Boston, Massachusetts, y Shakira podría haber sido un amuleto de la suerte.

El pasado 21 de mayo en las semifinales de la NBA que se disputaron en el Kaseya Center de Miami, Florida, Shakira hizo su entrada triunfal junto a sus hijos Sasha y Milan para apoyar al equipo. “Let’s Go Miami Heat”, escribió la colombiana en sus redes sociales y ese día los Heat ganaron.

Nuevamente los Heat y los Celtics se enfrentaban por su cupo en la final, entonces Shakira lo volvió a hacer. La barranquillera no asistió al partido en Boston, pero utilizó sus redes para enviarle suerte al equipo de Miami y de paso a Jimmy Butler, el jugador profesional con el que se empezó a seguir en redes luego de su aparición en el partido anterior.

Los Miami Heat jugaron contra los Boston Celtics por un cupo en la final contra los Denver Nuggets
Crédito: David Butler II-USA TODAY Sports
Los Miami Heat jugaron contra los Boston Celtics por un cupo en la final contra los Denver Nuggets Crédito: David Butler II-USA TODAY Sports

“Este es mi acróstico para hoy”, escribió Shakira en una historia de Instagram haciendo referencia al nombre de su última canción, dedicada a sus hijos. El acróstico de esta ocasión estaba dedicado a los jugadores de Heat, palabra con la que la colombiana jugó para formar una frase de aliento.

Heroic Extraordinary Amazing Team”, escribió la barranquillera en sus redes para apoyar a los basquetbolistas de su nueva ciudad. “Heróico, extraordinario e increíble equipo”, dice en español el mensaje dedicado por Shakira a los deportistas. Además, en la parte de abajo la cantante añadió su firma para darle más exclusividad a su dedicatoria.

Aunque este mensaje iba dirigido al equipo Miami Heat previo a su encuentro con los Celtics -el cual terminó con un arrasador resultado 84-103 a favor de los Heat-, fanáticos de la colombiana creen que se trata de un apoyo más específico al jugador con el que hay rumores de romance.

El mensaje de Shakira para los jugadores del Miami Heat, especialmente Jimmy Butler
El mensaje de Shakira para los jugadores del Miami Heat, especialmente Jimmy Butler

Se trata del jugador profesional de básquetbol Jimmy Butler, de 33 años, que juega para el equipo Miami Heat y que se convirtió en un nuevo seguidor en la cuenta de Instagram de la colombiana, quien lo siguió de vuelta. Esta interacción entre la cantante y el deportista profesional ha encendido los rumores en las redes sociales.

Tras el apoyo de la colombiana el pasado 21 de mayo los Heat vencieron a los Celtics de Boston con 128 puntos sobre 102. En esta ocasión el apoyo de Shakira también motivó a los basquetbolistas y, especialmente, a Butler quien fue el jugador decisivo para lograr este nuevo triunfo.

Según el reporte de los medios deportivos y comentaristas del partido, Jimmy Butler fue quien lideró las grandes jugadas de los Heat de Miami para su victoria, especialmente el ataque (28+7+6) para hacerse con el título de la final de la Conferencia Este.

Jimmy Butler, estrella de Miami Heat al que vinculan de manera romántica con Shakira, fue elegido como MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA
Crédito: David Butler II-USA TODAY Sports
Jimmy Butler, estrella de Miami Heat al que vinculan de manera romántica con Shakira, fue elegido como MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA Crédito: David Butler II-USA TODAY Sports

De hecho, tras el partido el jugador estadounidense Jimmy Butler fue elegido por la NBA como el MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA. Todo esto porque logró llevar a su equipo a las finales en un partido que, en principio, no pintaba positivo para los Heat; sin embargo alcanzaron una remontada inédita de 0-3 en el básquetbol estadounidense.

Tenía confianza en mí, en este grupo de chicos, en el técnico. Los veo cada día, sé que somos buenos y lo conseguimos ... Mis compañeros me dan mucha confianza y ellos son la razón por la que ganamos”, dijo Butler ante la prensa norteamericana tras su victoria. Por su parte, Shakira no hizo más publicaciones para celebrar el éxito de su equipo.

Los cuatro partidos de la final en los que Miami Heat se disputará el anillo de la NBA contra los Denver Nuggets iniciarán con un encuentro este jueves 1 de junio en Gimnasio Pepsi Center de la ciudad de Denver y otro el día domingo 4 de junio también en el Pepsi Center. Los juegos 3 y 4 se darán el miércoles 7 de junio y el viernes 9 en el Kaseya Center de Miami. Se espera que tras los cuatro encuentros haya un ganador pero en caso de que se dé un empate, se programarán hasta siete partidos.