
Una nueva polémica se abre paso en el Gobierno nacional luego de que se conocieron las explosivas declaraciones de la niñera que cuidó por varios meses al hijo de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República, quien denunció que la habrían secuestrado en la Casa de Nariño.
A esas palabras de Marelbys Meza, exniñera de la funcionaria, reaccionó la misma Laura Sarabia, quien en su cuenta de Twitter dio a conocer que las autoridades colombianas siguen investigando el robo del que fue víctima en su hogar y cuya principal presunta responsable es la mujer que, recientemente, la metió en esta controversia.

Sarabia hace referencia a la entrevista que la pasada nana de su bebé, que nació hace unos meses, le entregó a la revista Semana donde contó que luego de que se reportó la pérdida de unos 4.600 dólares del apartamento de la funcionaria, en enero de este año, habría vivido una verdadera pesadilla.
Marelbyz le narró a esa publicación que, aunque en principio se reportó que fueron casi 30 millones de pesos los que se le desaparecieron a la considerada mano derecha del presidente Gustavo Petro, la Policía le dijo a ella que, supuestamente, eran más de 150 millones de pesos los que se le robaron a Sarabia de su casa.
La mujer aseguró que, cuando se conocieron los hechos, las autoridades la llevaron al edificio Galán, que queda al frente del palacio presidencial, y la sometieron a una prueba de polígrafo para evidenciar si, en efecto, ella había participado de ese polémico hurto.

“Esta noche no va a su casa, de aquí va presa, y le vamos a hacer un allanamiento a todos sus hermanos y a usted”, le habría dicho uno de los investigadores a la niñera de Sarabia, quien dejó de trabajar con la funcionaria del Gobierno Petro cuando se conoció ese caso.
La niñera le contó a Semana que fue la misma Laura Sarabia la que le pidió que se sometiera a esa prueba para conocer si ella era la autora del crimen.
Aunque ella no quería ir a la Casa de Nariño, aseguró que tuvo que aceptar para que no le endilgaran el robo de esa gruesa suma de dinero que, según la jefa de despacho, estaba en una maleta en el sofá de la sala de su apartamento, que está ubicado en un exclusivo sector de Bogotá.

Dice, además, que cuando llegó a la sede del Ejecutivo colombiano no le pidieron la documentación que suele requerirse para los visitantes de la Casa de Nariño.
Inclusive, aseguró que la despojaron de su celular y los policías que la indagaron, a quienes describió como “robustos, uno moreno y uno más o menos trigueño” le habrían hecho, sin presuntas pruebas, serios señalamientos como “ladrona, mentirosa, de aquí va derechito a la cárcel”.
Es más, contó que los agentes le habrían advertido que llegarían a su casa, al sur de la capital, para allanarla y evidenciar si tenía escondida la maleta con los miles de dólares que se le perdieron a Sarabia. Eso no sucedió, aunque dice que desde ese hecho varios carros, presuntamente oficiales, la habrían seguido vigilando a las afueras de su residencia.

Además, reveló que tuvo que someterse tres veces al polígrafo. La misma Sarabia le contó a ese medio que el presidente Petro no sabía de ese procedimiento.
Finalmente, la mujer anunció que denunció el tema en la Fiscalía y dijo que, posiblemente, el Gobierno la esté persiguiendo.
Más Noticias
Pico y Placa Bogotá: evita multas este jueves 12 de febrero
Esto te interesa si vas a manejar hoy por las calles de la ciudad

Juez niega tutela que buscaba obligar a Gustavo Petro a disculparse por frase sobre Jesús y María Magdalena
El despacho concluyó que las declaraciones del presiente no constituyeron un acto oficial ni implicaron imposición de credo, y que los accionantes no demostraron una afectación concreta a su libertad religiosa

La paradoja de las niñas científicas en Colombia: 52% se interesa en carreras STEM pero pocas llegan a un empleo
En Colombia, únicamente el 25% de los empleados del sector TI son mujeres, mientras que el 75% corresponde a hombres

MinComercio urge renovar el Registro Nacional de Turismo 2026 antes del 31 de marzo
El Ministerio de Comercio recordó que la renovación del Registro Nacional de Turismo para 2026 es obligatoria y debe realizarse entre el 1 de enero y el 31 de marzo. El trámite es virtual y su incumplimiento suspende el registro

Cambio en fecha límite para consignar cesantías en 2026: empresas tendrán nuevo plazo máximo
La fecha para consignar las cesantías cambiará en 2026 por el calendario. Aunque la ley fija el 14 de febrero como plazo, este año el límite será el 16 de febrero en todo el país para empleadores y empresas



