Se filtró video de lo que pasó en el camerino del Pereira antes del partido con Boca Juniors: “Es nuestra oportunidad”

A través de sus redes sociales, el equipo ‘matecaña’ compartió momentos previos al encuentro contra el cuadro argentino

Compartir
Compartir articulo
Arley Rodríguez, delantero de Deportivo Pereira, celebra su gol a Boca Juniors por Copa Libertadores 2023. (Getty)
Arley Rodríguez, delantero de Deportivo Pereira, celebra su gol a Boca Juniors por Copa Libertadores 2023. (Getty)

La victoria de Deportivo Pereira en Copa Libertadores sigue haciendo eco en las redes sociales. Los ‘matecañas’ vencieron un gol por cero (1-0) a Boca Juniors en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la cuarta fecha del torneo, y ahora están muy cerca de lograr su paso a octavos de final a dos fechas de concluir la fase de grupos.

Tras este histórico triunfo, Deportivo Pereira compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que una ‘arenga’ fue la protagonista. En dicho clip aparece el técnico ‘matecaña’, Alejandro Restrepo, en el camerino rodeado de varios jugadores a los que motiva con sus palabras.

“Ahí está (refiriéndose a lo que parece ser una pequeña réplica de la Copa Libertadores), vuélvala grande, es un paso, es solo ganar un partido, es nuestra oportunidad. Disfrútelo, vuélvala grande, ahí la tiene. No la toque porque la va a volver grande, la va a volver grande hoy. Siéntalo y hágalo”, se le escucha decir al entrenador.

Alejandro Restrepo y Jhonny Vásquez de Deportivo Pereira en video compartido en el camerino antes del partido con Boca Junior. / Video @DeporPereiraFC

Luego de la intervención de Alejandro Restrepo, el que aparece en escena es Jhonny Vásquez, el capitán del cuadro risaraldense que le manifiesta a sus compañeros de equipo cuál es su deseo para este importante encuentro.

“Hoy, valientes y esforzados. Leones, leones. Los miro a los ojos; me los quiero comer. Les quiero ganar el duelo. Lo quiero ganar. Quiero esta a cambio (señalando la pequeña réplica de la Copa Libertadores). ¡Vamos! 1,2,3… Pereira, Pereira, Pereira”, se le escucha decir al capitán ‘matecaña’.

A Deportivo Pereira le restan dos partidos en esta Copa Libertadores. El primero de ellos contra el cuadro venezolano Monagas en condición de visitante el 6 de junio de 2023. Luego, el equipo de Alejandro Restrepo tendrá que viajar a territorio chileno para enfrentar a Colo Colo el 29 de junio de 2023.

Pereira está muy cerca de conseguir una histórica clasificación a octavos final. De ganar en Venezuela y esperando que en esta misma fecha se dé un empate o derrota de Colo Colo ante Boca juniors, los dirigidos por Alejandro Restrepo habrán alcanzado esta gran gesta. Además se convertirían en el segundo equipo colombiano en pasar de fase, pues Atlético Nacional ya aseguró su cupo en esta nueva instancia de Copa Libertadores.

El polémico penal cobrado a Deportivo Pereira

El árbitro Wagner Magalhaes se transformó en un infortunado protagonista del duelo entre Deportivo Pereira y Boca Juniors por el Grupo F de la Copa Libertadores. El juez ofreció una pobre actuación, le costó la conducción del encuentro y lo convirtió en un concierto de tarjetas amarillas. Además, sancionó un polémico penal (para muchos) de Nicolás Figal a Ángelo Rodríguez instantes antes de la apertura del marcador del equipo ‘matecaña’.

Este fue el penal sancionado a Deportivo Pereira que protestó Boca Juniors.
Este fue el penal sancionado a Deportivo Pereira que protestó Boca Juniors.

Corrían 72 minutos cuando Ángelo corrió a pura potencia un balón largo sobre la banda izquierda. Marcado por Figal, logró colocar el cuerpo para ganar la posición y se metió en el área. El defensor apoyó sus brazos en la espalda del atacante, quien se dejó caer. Magalhaes sancionó inmediatamente el penal y el VAR, no llamó a revisar, por lo que entendió que la decisión fue correcta.

El contacto al parecer no tuvo la fuerza suficiente como para haber sido pitado el penal. Luego Zuluaga ejecutó a la derecha del arquero de Boca, quien consiguió desviar el remate algo anunciado y provocó el festejo de todo el plantel argentino.