Sena certificará a más de 1.000 DJ, fotógrafos y camarógrafos empíricos: así puede participar

Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, indicó que la convocatoria tiene como fin potenciar uno de los sectores creativos más importantes del país

Compartir
Compartir articulo
Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio los interesados podrán realizar el proceso de postulación e inscribirse en esa convocatoria virtual nacional, que la entidad ha resaltado como “más esperada”. Cortesía: Sena
Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio los interesados podrán realizar el proceso de postulación e inscribirse en esa convocatoria virtual nacional, que la entidad ha resaltado como “más esperada”. Cortesía: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) invitó a todos los DJ, fotógrafos y camarógrafos empíricos a que participen por uno de los más de 1.000 cupos que está ofreciendo la entidad para acreditación gratuita, que estarán habilitados hasta el 6 de junio de 2023.

Para la entidad, esa convocatoria hace parte de la estrategia interna que tiene como fin el potenciar y formalizar los talentos, creatividades, saberes y experiencia en la industria audiovisual de esas personas.

“Por décadas, y mediante el conocimiento transmitido de generación en generación, miles de DJ, camarógrafos y fotógrafos han desarrollado destrezas que les han permitido sobresalir en sus campos de trabajo, pero muchos no cuentan con una acreditación académica que los respalde a la hora de ampliar sus horizontes laborales”, destacó el Sena.

Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio, los interesados podrán realizar el proceso de postulación e inscribirse en esa convocatoria virtual nacional, que la entidad resaltó como la “más esperada”.

Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, indicó que a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se dispondrán tres normas y oficios, diseñados previamente con la colaboración de expertos técnicos y desde las Mesas Sectoriales de Industria de la Comunicación Gráfica y Audiovisuales.

Durante una trasmisión vía online y difundida por el canal de YouTube del Sena, Jiménez describió el propósito de la convocatoria, los beneficios de la misma y quiénes pueden participar.

“Es la oportunidad de acreditar lo que saben hacer, el de obtener un instrumento que le aporta a su crecimiento tanto laboral, pero también en la vida práctica de su empresa, de su organización. Por eso hoy abrimos una convocatoria para un sector que es muy importante en el país”, añadió el director.

Estas son las normas:

  • Mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas.
  • Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.
  • Editar imágenes de acuerdo con criterios de comunicación y técnicas de edición. Producir imágenes fotográficas de acuerdo con la intención comunicativa y las especificaciones técnicas.

Quienes deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad y disponer del documento de identidad (físico o digital). Contar con una experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia a certificar y tener un dispositivo tecnológico con acceso a internet para llevar a cabo el proceso.

Pasos para realizar la inscripción

Los interesados que cumplan con los requisitos requeridos para participar podrán realizar el proceso de inscripción a la convocatoria de la siguiente manera:

  • Ingresar al portal del Servicio Nacional de Aprendizaje: www.sena.edu.co.
  • Hacer clic en el banner de la convocatoria de certificación o ingresar al siguiente enlace: forms.office.com, para el proceso de inscripción.
  • Diligenciar el formulario: ingresando el nombre, apellido, correo electrónico, número de celular, tipo de documento de identificación (nacional o de extranjería) género, país de nacimiento y lugar de residencia.
  • Enviar el formulario de la convocatoria, o pueden ingresar directamente al siguiente enlace: Preinscripción Certificatón ECCL para DJ, Fotógrafos y Camarógrafos 2023.

Posteriormente, un evaluador responsable de la convocatoria del Sena se contactará directamente con la persona postulada, a través del correo electrónico o teléfono móvil registrado, y le indicará la ruta a seguir.

La entidad detalló que los preseleccionados deben tener presente que la certificación de competencias laborales o de experiencias no es un programa de formación de la entidad, sino un reconocimiento de las aptitudes, prácticas y saberes adquiridos a través de la experiencia.

“Recuerde, en esta convocatoria NO recibirá cursos de formación, ni capacitación, ni vinculación laboral. El certificado que se expide en el proceso ECCL busca mejorar su perfil ocupacional y facilitar el acceso al mundo laboral. Este proceso se realizará 100% virtual” explicó el Sena.