Deportivo Cali sigue sumando bajas en plena crisis

El director deportivo, Carlos Eduardo Velasco no continuará en su cargo al llegar a un acuerdo con el club

Guardar
Deportivo Cali y Once Caldas
Deportivo Cali y Once Caldas son los dos históricos del fútbol colombiano comprometidos en la tabla del descenso

La situación del Deportivo Cali se recrudece con el correr de los días tras quedar eliminado en la fase del todos contra todos, que privó su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. A lo anterior se le suman los problemas económicos que afronta el cuadro Azucarero.

Cabe recordar que previo al duelo por la jornada 20, los jugadores del conjunto Verdiblanco se negaron en un principio a jugar contra el Boyacá Chicó debido a la falta de pago por parte del club, que le adeuda cerca de cinco quincenas a la plantilla, lo que ha generado un evidente malestar entre los futbolistas.

Frente a estas dificultades, el panorama para el Deportivo Cali no es el más óptimo de cara al segundo semestre en el que están obligados a ser protagonistas para alejarse de los puestos de descenso, otra situación que genera preocupación en la hinchada caleña.

A través de sus redes sociales, el Deportivo Cali confirmó la salida de Carlos Eduardo Velasco, que luego de su paso por la selección Colombia como preparador físico, fue nombrado por la institución vallecaucana como director deportivo, cargo que ejerció hasta la fecha, ya que por temas personas llegó a un acuerdo con el club para dar por finalizado su vínculo contractual.

Comunicado Deportivo Cali

El expreparador físico de la
El expreparador físico de la selección Colombia estuvo en el Cali como director deportivo. Imagen: @AsoDeporCali/Twitter

El adiós del Velasco se suma al del portero uruguayo Kevin Dawson, que rescindió su contrato la semana pasada con el club y regresó a su país natal.

En diálogo con el programa Punto Penal del Canal 10 de Uruguay, Kevin Dawson aseguró que de los cinco meses que estuvo en el país tan solo recibió el pago de un mes y medio, adeudándole hasta seis quincenas de salario. El jugador de 31 años denunció no solo los malos tratos que recibió por parte de la hinchada, sino los incumplimientos por parte de los directivos para garantizar su llegada al fútbol colombiano:

Un respiro para el conjunto de Jorge Luis Pinto fue la partida de Kevin Andrés Velasco, que jugará en el Puebla de México en condición de préstamo, por el cual el Deportivo Cali recibirá una cifra de $ 200.000 dólares por el canterano de 26 años.

El futbolista Jhon Vásquez, que tiene en duda su continuidad en la escuadra vallecaucana, habló de la actualidad del club en diálogo con Zona Libre de Humo.

Al igual que Jhon Vásquez, Daniel Mantilla, Gustavo Ramírez, entre otros jugadores, no tienen asegurada su permanencia en el Deportivo Cali, para el segundo semestre en el que además de la liga también deberán encarar la Copa Colombia.