A Gabriela Tafur la acusan de copiar a Luisa Fernanda W tras anunciar su nuevo emprendimiento

La exseñorita Colombia fue fuertemente criticada porque años atrás se presentó una iniciativa similar

Compartir
Compartir articulo
A Gabriela Tafur la acusan de copiar a Luisa Fernanda W tras anunciar su nuevo emprendimiento. Foto: Instagram  @gabrielatafur
A Gabriela Tafur la acusan de copiar a Luisa Fernanda W tras anunciar su nuevo emprendimiento. Foto: Instagram @gabrielatafur

La modelo y presentadora Gabriel Tafur se encuentra en el ojo del huracán luego de ser acusada de plagio cuando expuso su nuevo emprendimiento en las redes sociales.

A través de una publicación, la exseñorita Colombia compartió en su cuenta oficial de Instagram la propuesta que fue fuertemente criticada porque años atrás se presentó una iniciativa similar. “¿Quieres productos y experiencias gratis? ¿Tienes una marca y quieres visibilidad en redes sociales? Llegó ClappIn!! Una nueva aplicación que va a revolucionar el Influencer marketing”: fue el mensaje junto con un video.

En primera instancia, la también abogada de profesión y egresada de la Universidad de los Andes interrogó: “¿Quieres ir a restaurantes y discotecas totalmente gratis”. En líneas seguidas extendió la invitación a su emprendimiento:

“Nos juntamos una creadora de contenido, un emprendedor innato y un desarrollador para crea Clapp.in, una aplicación que te permite recibir invitaciones de las mejores marcas a cambio de contenido”, aseguró Tafur.

Además, en historias de esta misma red social la modelo explicó: “Sabemos que hoy en día muchísimas empresas pequeñas y medianas no tienen cómo acceder al mundo de los influenciadores porque no saben cómo contactarlos, porque no tienen cómo pagarles. Bueno, ‘ClappIn’ es la solución. Vas a poner en contacto pequeñas y medianas empresas con cientos de influenciadores que están felices de recibir productos a cambio de hacer contenido digital”.

De inmediato, las diferentes reacciones aparecieron en Instagram:

“Huele a plagio. Hay varias apps que cuentan con el mismo servicio que ofrecen”; “Me escribí pero nada algo huele raro”; “No se parece a lo que hicieron Luisa Fernanda W y Pipe Bueno hace algunos años?”: fueron algunos de los mensajes.

Gabriela Tafur es criticada tras su regreso al ‘Desafío: The Box’

El 22 de marzo de 2023 se estrenó una nueva temporada del ‘Desafío: the box’, la cual incluyó a las mismas presentadoras de su anterior entrega: Andrea Serna y Gabriela Tafur. Sin embargo, fue la Señorita Colombia 2018 quien más recibió críticas por parte de algunos televidentes.

Tantos fueron los cuestionamientos suscitados en su contra que, sin pensárselo dos veces, respondió a uno de estos comentarios que, incluso, pidió de vuelta a Daniela Álvarez.

Fue por medio de un particular video, compartido inicialmente en su cuenta de Tiktok, que la caleña demostró que poco le importa lo que digan sus detractores.

“No, otra vez esta insípida en el ‘Desafío’ ¡Que vuelva Daniela Álvarez!, ella sí es la indicada, pero no esta flacuchenta”; le escribieron en la plataforma, tras lo cual Gabriela Tafur hizo la mímica de un viral audio que dice: “¡Pues así soy!, y a quien no le guste queso... que soporte”.

A pesar de que algunos seguidores aplaudieron su contestación, la presentadora del ‘Desafío: the box’ generó reacciones encontradas entre otros televidentes que no están contentos con su presencia en el programa.

Así lo dejan en evidencia comentarios como: “Es peor cuando se ponen en esa actitud, en vez de mejorar”, “nada de soportar, su trabajo es ser del agrado del público que la observa”, “Caracol también tendrá queso... que soportar el bajo rating por su culpa” y “concuerdo con la persona del comentario”.

Y aunque para algunos el desempeño de Gabriela Tafur en la primera temporada no fue el mejor, según ella misma, para este año su rol en el programa de Caracol Televisión cambió un poco.

“Mi rol este año cambió drásticamente. Esta vez no solo llevo los premios, la felicidad y las recompensas sino que además, soy la de la plata (risas) este año hay dos actividades nuevas que no tuvimos en la versión anterior y que van a poner a sufrir a los participantes en términos económicos”, comentó al canal la caleña sobre su segunda participación consecutiva en el reality show.