Kristina Lilley venció el cáncer de seno: “Hoy entendí qué significa tocar la campana”

La actriz, recordada por ‘Pasión de Gavilanes’, anunció la buena noticia a través de sus redes, tras completar sus quimioterapias con éxito, recordó que ya había pasado por este tratamiento diez años atrás

Compartir
Compartir articulo
En sus redes sociales, Kristina Lilley confirmó que había superado el cáncer de seno y se unió a la tradición de tocar la campana para anunciarlo @kristililley/Instagram

En noviembre de 2022, Kristina Lilley anunció a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada con cáncer de seno, por lo que se sometería de inmediato a un tratamiento para combatir la enfermedad. De este modo, la actriz colombo-estadounidense volvía a enfrentar dicha batalla casi diez años después, en ese entonces ella superó un cáncer de cuello uterino.

Luego de seis meses en los que hizo un reporte diario de su lucha contra la enfermedad y en la que se mostró por momentos vulnerable y en otros con bastante sentido del humor, la actriz reconocida por su papel antagonista en la telenovela Pasión de gavilanes confirmó en su cuenta de Instagram que ya había completado sus quimioterapias con éxito, por eso anunció a sus seguidores que había vencido el cáncer:

“Hoy fue mi última quimioterapia. Hoy fue un día de lágrimas y risas, un día de terminar un ciclo y empezar uno nuevo en mi vida. Un día en familia!! Unas semanas de descanso...y después con energía nueva empezaré lo que venga!!! Hoy, es importante, hoy es un día, mañana todo será nuevo. Gracias a todos por su compañía y su apoyo!! Los quiero!!!”

En una publicación posterior, Lilley se sumó a la ya tradicional (aunque no por ello menos controvertida) costumbre de tocar tres veces la campana en el hospital para anunciar al mundo que había superado el cáncer. Al respecto la actriz manifestó:

“Hoy entendí qué significa tocar la campana. Cierras un ciclo y celebras !!la campana llama cosas buenas para tu vida!!”

Los comentarios se llenaron de felicitaciones por parte de sus seguidores, pero también de otras celebridades. Actores y actrices entre los que se incluyeron Katherine Porto, Luciano D’Alessandro, Maria Helena Doering, Roberto Manrique y su compañera de set en Pasión de gavilanes Consuelo Luzardo hicieron llegar sus felicitaciones por superar la enfermedad.

Un repaso por la carrera de Kristina Lilley

Por supuesto, aún es demasiado pronto para saber cuándo llegará el momento en que Lilley pueda volver a la actuación, puesto que todavía debe mantener ciertos cuidados posteriores a la finalización de su tratamiento de quimioterapia. De ahí que los seguidores de la actriz deban conformarse con su trabajo previo, que no es poco.

En la televisión colombiana adquirió importancia a partir de su figuración en la telenovela de 1989, Azúcar. Luego se consolidó con sus apariciones en Sangre de lobos y Señora Isabel en los años 90, hasta que llegó su papel consagratorio en el 2000, cuando interpretó a Gabriela Acevedo viuda de Elizondo en Pasión de gavilanes. Este papel le abrió las puertas para realizar algunas apariciones en producciones de la cadena Telemundo (responsable de la coproducción en Pasión de gavilanes). De ahí que Lilley apareciera en las telenovelas La mujer en el espejo, La tormenta, Dame chocolate, así como en otras de la cadena Fox (hoy Star Channel) como Cumbia Ninja y ¿Quién mató a Patricia Soler?

Paralelamente, su actividad se mantuvo en producciones colombianas, su siguiente figuración destacada fue en Chepe Fortuna del 2010. Más tarde participó en las producciones La Traicionera, La ley del corazón, y en la segunda temporada de La Nocturna. Sus últimas apariciones en televisión fueron en Lala’s spa del 2021, y en la segunda temporada de Pasión de gavilanes emitida en 2022.

En lo que se refiere a sus incursiones en cine se destaca su aparición en Rosario Tijeras (2005), con Emilio Maillé desempeñándose como director; además de El paseo 2 (2012) dirigida por Harold Trompetero.