A la cárcel mujer que habría matado a embarazada para robarle el bebé

A Luz Neida Betín Valdobino la acuchillaron en el abdomen para sacarle su bebé. Señalan a Sadith Martínez Bustamante como presunta responsable

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía indicó que las investigaciones determinaron que Luz Neida decidió asesinar a su amiga del colegio, para hacerle una cesárea artesanal, robarle su bebé y fingir que era su hija.
La Fiscalía indicó que las investigaciones determinaron que Luz Neida decidió asesinar a su amiga del colegio, para hacerle una cesárea artesanal, robarle su bebé y fingir que era su hija.

Este sábado 20 de mayo un juez de Control de Garantías envió a prisión a Sadith Vanessa Bustamante, luego de ser considerada como la presunta asesina de la joven Luz Neida Betín Baldovino, a quien luego de arrebatarle la vida le sacaron de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación.

Los hechos por los que señalan a Bustamante sucedieron en el corregimiento Los Amarillos, jurisdicción del municipio de Sahagún, Córdoba, y le han dado la vuelta al país por la sevicia con la que habría actuado.

La decisión fue tomada por el jurista tras avalar los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Montería, quien ha estado al frente del caso para esclarecerlo en su totalidad. Desde la Fiscalía indicaron que a Luz Neida una vez la asesinaron, procedieron a extraerle al bebé con un arma blanca, misma que fue usada para ocasionarle varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que Bustamante habría sido la persona que causó la muerte de su amiga de colegio Luz Neida, ya que posterior al feminicidio, la mujer manifestó haber dado a luz a una niña, que medicamente no pudo ser comprobado”, dice el comunicado del ente acusador.

Posterior a las indagaciones, la presunta asesina fue capturada el pasado 18 de mayo en el municipio de Sahagún para que enfrentara a la justicia. En el desarrollo de las audiencias concentradas, la mujer de 25 años no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador, los cuales son feminicidio y secuestro, ambos agravados.

El coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía Nacional en Córdoba indicó, en su momento, que inicialmente la detenida permanecería en un centro de reclusión en Sahagún. Ahora, por disposición judicial, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de la capital de Córdoba.

Investigaciones indican que existía un vínculo familiar entre la criminal y el esposo de la víctima

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, la presunta homicida sería prima del esposo de Luz Neida Bettín, lo que le habría permitido un acercamiento con la joven embarazada. Además, se conoció que tenía pocos días de haber llegado al corregimiento de Sahagún y que se había quedado alojada en casa de una amiga, lugar desde el cual al parecer habría ultimado los detalles para cometer el delito.

Continúan las labores de investigación para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho

El comandante de la Policía en Córdoba señaló además que seguirán las investigaciones en el caso, con el objetivo de determinar si en el asesinato de la joven embarazada y en el procedimiento que terminó con la extracción del bebé tuvieron participación otras personas. Pues, otro dato que reportan los investigadores es que habría más personas implicadas en el crimen, ya que la incisión que le hicieron en el abdomen, al parecer con un bisturí quirúrgico, fue realizada con pericia por un experto, tal vez un farmacéutico.

“La investigación es la que va a determinar si hubo más personas que conocieron de los hechos y con el favor se va a lograr, porque se hizo un gran trabajo articulado. Se harán más entrevistas, más interrogatorios para lograr elementos probatorios”, precisó el coronel John Freddy Suárez.

Se espera ahora la continuación de todas audiencias estipuladas en el proceso penal y la Fiscalía continuará en su trabajo conjunto con la Policía Judicial hasta que culminen todas las etapas para determinar la culpabilidad de la mujer detenida.