Millonarios vuelve a estar en un grupo difícil: así le fue en los últimos tres cuadrangulares de la Liga Betplay

El conjunto azul se ha enfrentado a rivales muy complicados en estas fases entre 2021 y 2022 sin obtener el cupo a la final

Compartir
Compartir articulo
Millonarios volverá a encontrarse con el América en unos cuadrangulares como ocurrió en el Finalización 2021 (Colprensa)
Millonarios volverá a encontrarse con el América en unos cuadrangulares como ocurrió en el Finalización 2021 (Colprensa)

Millonarios ya conoce a sus rivales a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay que son el América de Cali, Boyacá Chicó e Independiente Medellín, a este último será el primer equipo que enfrente el sábado 20 de mayo a las 8 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.

Los Embajadores vuelven a estar en un grupo complicado por el nivel de sus integrantes y los encuentros que tienen por la Conmebol Sudamericana, certamen en el que jugarán el martes 23 de mayo contra Peñarol de Uruguay en el estadio El Campín por la cuarta jornada del grupo F.

Sin embargo, Millonarios ya sabe lo que significa ser parte del llamado “grupo de la muerte” en una Liga Betplay, porque lleva dos años con la misma suerte en los sorteos, viéndose con equipos históricos y en ninguna de esas ocasiones alcanzó la final del fútbol colombiano.

2021, primera eliminación

El torneo Finalización 2021 fue de mucha ilusión para Millonarios porque venía de ser subcampeón en el primer semestre de ese año, acabó segundo en el Todos contra Todos y era uno de los favoritos al título, junto con Nacional, pero se encontró con grandes rivales como América de Cali, Deportes Tolima y Alianza Petrolera en el grupo B de los cuadrangulares.

Los Embajadores sabían que el conjunto al que tenían que superar en su zona era Deportes Tolima, que le ganó el título en el campeonato anterior, pero en sus dos duelos empataron 1-1 y en uno de ellos, que se jugó en Ibagué, es recordado el penal fallado de Juan Pablo Vargas en los últimos minutos.

El defensor azul erró en el cobro durante el encuentro por la tercera fecha de los cuadrangulares en la Liga Betplay 2021. Video Win Sports

Sumado a eso, América fue un hueso duro de roer para Millonarios, que perdió en la primera fecha por 2-1, en Barranquilla, y en la última jornada los superó 2-1, pero no alcanzó porque los tolimenses se quedaron con el cupo a la final del torneo.

El fracaso de 2022

Millonarios volvió a ser el favorito al título en el torneo Apertura 2022, cuando superó su récord en cantidad de puntos en primera fase con 42 unidades, pese a que la nómina no era muy larga y tampoco sin un goleador, pues ya no estaba Fernando Uribe y su reemplazo fue Diego Herazo.

Diego Herazo jugando con Millonarios ante Nacional en los cuadrangulares del torneo Apertura 2022. Foto: VizzorImage / Luis Benavides
Diego Herazo jugando con Millonarios ante Nacional en los cuadrangulares del torneo Apertura 2022. Foto: VizzorImage / Luis Benavides

Sin embargo, en los cuadrangulares la situación fue impensada para aficionados, periodistas y expertos porque los azules no demostraron esa superioridad en un grupo con Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Bucaramanga, contra éste último fue la única victoria de los Embajadores en la zona.

Buena parte de la clasificación que perdió Millonarios ocurrió en condición de local, allí empató ante los Tiburones y los Verdolagas por 0-0, siendo eliminado a falta de una jornada y siendo considerado uno de los fracasos más sonados de los dirigidos por Gamero.

Pereira le pintó la cara

Luego de conseguir el título de la Copa Betplay 2022, Millonarios tuvo un segundo aire para conseguir la clasificación a cuadrangulares en el torneo Finalización en la última jornada, venciendo 4-2 al Alianza Petrolera y en su grupo aparecieron Santa Fe, Junior y el Deportivo Pereira.

Los azules superaron en las dos presentaciones a los barranquilleros, en los Clásicos Bogotanos igualaron 1-1 y cuando todo parecía sencillo para el conjunto Embajador ante los pereiranos, aquel equipo de Alejandro Restrepo se hizo fuerte de local, ganó todos sus encuentros y le robó el cupo a la final a los capitalinos con 12 puntos y los otros sumaron 11 unidades.

El goleador de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II rápidamente marcó el gol del empate en la final de ida 1-1 entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el estadio Atanasio Giradot. Crédito: Win Sports

Como dato curioso de esos cuadrangulares, Millonarios solo perdió un juego y fue nada menos que con el Pereira por 2-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde los Matecañas tenían como delantero y goleador a Leonardo Castro, que en diciembre de 2022 fue fichado por los azules.