Le reclaman a la vicepresidenta Francia Márquez por llevar a su pareja sentimental a la gira por África

Varios periodistas a través de las redes sociales le pidieron explicaciones a la vicepresidenta sobre este asunto

Compartir
Compartir articulo
La vicepresidenta Francia Márquez  y Yerney Pinillo Ocoró
La vicepresidenta Francia Márquez y Yerney Pinillo Ocoró

A través de redes sociales, varios periodistas cuestionaron el actuar de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, durante su gira por diferentes países del continente africano, en especial, la supuesta presencia de su pareja sentimental en la comitiva del Gobierno nacional en África.

A través de Twitter, varios periodistas le preguntaron Francia Márquez en qué calidad iba su pareja sentimental con la comitiva del Gobierno nacional en África, como lo expuso en un tuit el periodista del programa de La Luciérnaga de Caracol Radio, Melquisedec Torres.

“Señora @ViceColombia @FranciaMarquezM, el señor Yerney Pinillo Ocoró, su pareja sentimental, ¿En calidad de qué, con qué cargo público o función privada o a nombre de quién, hace parte de su comitiva en la gira por África?”, preguntó el también abogado.

Pero no fue el único, ya que el periodista Gustavo Rugeles también cuestionó la presencia de Yerney Pinillo Ocoró en el continente africano mientras la vicepresidenta se encontraba en un asunto oficial en el continente africano.

“Yerney Pinillo Ocoro, pareja de @FranciaMarquezM, en la comitiva ‘oficial’ al África en viaje que costó más de $1.700 millones y al que también llevó a una amiga que vende maquillaje. El ‘novio’, el señor Pinilla Ocoro no tiene cargo ni experiencia diplomática”, señaló el director de la publicación El Expediente.

De acuerdo con Las 2 Orillas, Yerney Pinillo Ocoro es de Cali Valle del Cauca, quien se ha dedicado toda su vida a la mensajería y hasta noviembre del 2021 estaba trabajando en una empresa vallecaucana de carnes frías llamada Alimentos La Cali de Berna.

La publicación señala que la pareja sentimental de la vicepresidenta Francia Márquez dejó su trabajo para apoyar la candidatura presidencial de Francia Márquez en el Pacto Histórico. Y “el 29 de mayo estuvo a su lado en la tarima del Salón Rojo en el Hotel Tequendama en donde Petro se proclamó el candidato más votado de la jornada electoral”.

“Esto es vivir sabroso”, la crítica de María Fernanda Cabal a Francia Márquez por video en plena parranda

El 10 de mayo de 2023 comenzó el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez por suelo africano, que se extenderá hasta el jueves 18 de mayo y tiene como objetivo, según Márquez, “fortalecer las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales de Colombia y la Unión Africana”.

En medio de su gira por varios países de África, la vicepresidenta ha logrado llegar a algunos acuerdos como, por ejemplo, los alcanzados con el vicepresidente de Kenia, Righati Gachagua, con el que llegó a firmar tres memorandos de Entendimientos y cuatro Declaraciones de Intenciones.

Pero, en su viaje también ha tenido oportunidad para compartir con algunos residentes de los países africanos y estrechar los lazos más allá de los convenios políticos y la burocracia, por lo que se le vio muy contenta mientras disfrutaba de una noche de baile.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal criticó el viaje de la vicepresidenta Francia Márquez. Crédito: MariaFdaCabal / Twitter

El video fue compartido por la senadora María Fernanda Cabal, que acompañó la evidencia de la velada de la vicepresidenta con el texto “Esto es ‘vivir sabroso’”, con el que dejó ver su molestia por la parranda de la vicepresidenta mientras se encuentra en un viaje oficial.

Sobre el metraje, la parlamentaria agregó un contundente mensaje en contra de los militantes de izquierda, y aseguró que la izquierdopatía es una enfermedad y las personas que la sufren no son normales, por lo que hacen cosas que no son normales.

“La izquierdopatía es una enfermedad que lleva a quien la padece a destruirlo todo para satisfacer su ego. Los izquierdópatas no son normales, por eso no hacen cosas normales”.

Pero los comentarios por el video del baile de la vicepresidenta Márquez no es la única crítica que María Fernanda Cabal ha hecho sobre el viaje de la delegación colombiana a territorio africano. También, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la senadora electa por el partido Centro Democrático, que desde el principio del mandato de Gustavo Petro ha mostrado su oposición, comentó que el Gobierno nacional está intentando justificar el viaje de Márquez haciendo creer que es importante el comercio bilateral entre Colombia y los países africanos.