Mabel Lara anunció que no irá por la Alcaldía de Cali

La periodista vallecaucana dijo en su cuenta de Twitter que no tiene entre sus planes aspirar al cargo público

Compartir
Compartir articulo
Mábel Lara Foto: Colprensa
Mábel Lara Foto: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter la periodista y presentadora vallecaucana Mabel Lara agradeció a quienes la postulaban como una de las posibles candidatas a la Alcaldía de Cali, indicando que no se encuentra en ningún tipo de campaña política.

Mabel Lara responde a su supuesta candidatura a la Alcaldía de Cali. Tomado de https://twitter.com/MabelLaraNews/status/1658250629439995904
Mabel Lara responde a su supuesta candidatura a la Alcaldía de Cali. Tomado de https://twitter.com/MabelLaraNews/status/1658250629439995904

A falta de menos de seis meses para llevarse a cabo las elecciones territoriales todos los partidos políticos se encuentran buscando a los candidatos que compitan por las diferentes alcaldías y gobernaciones buscando quedarse con la mayoría de los cargos que se encuentran en juego.

Una de las más sonadas para llegar a la Alcaldía de Cali es la periodista y presentadora Mabel Lara, quien después de salir hace algunas semanas de la delegación del Gobierno que se encuentra en diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), entró en el sonajero de algunos partidos políticos para representarlos en las elecciones territoriales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Algunos de los partidos políticos que anhelan que la periodista los represente en las elecciones son Cambio Radical y el Pacto Histórico, pero con lo que no contaban es que a Mabel Lara no le suena la idea de ser alcaldesa.

Aunque Lara, quien cuenta con una oferta de un amplio número de organizaciones que se encuentran preocupadas por por la situación actual de Cali, por ser considerada una de las ciudades más peligrosas, no solo de Colombia, sino de todo el mundo, descartó su presencia en las próximas elecciones territoriales.

Cabe resaltar que Mabel Lara perteneció al equipo negociador con el ELN hasta el pasado mes de abril en el cual estuvo vinculada desde el 25 de noviembre de 2022. En entrevista con Colombia+20 agradeció por la confianza depositada en ella para representar a las víctimas de este grupo armado.

“Ha sido un placer servirle a mi país tratando de menguar el dolor de millones de víctimas y seguiré, cada que me llamen -como lo he hecho con otros Gobiernos- trabajando en la salida negociada a nuestras violencias”, le contó a Colombia+20.

La Carrera Política de Mabel Lara

Mabel Lara también fue una de las candidatas al Senado de la República por el Nuevo Liberalismo, luego de alejarse de su carrera como periodista y dar paso para aplicar a su primer cargo político. Aunque ella nunca lo reconoció, se dice que ella siempre estuvo motivada y atraída por la política.

En su momento Lara fue presentada por el entonces precandidato a la presidencia Juan Manuel Galán, quien fue el responsable de que la periodista le diera el sí al inicio de su vida política. “Una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos. Mabel Lara asume la responsabilidad del futuro colombiano”, así lo expresó Juan Manuel Galán.

Mábel Lara le propuso a Juan Manuel Galán que el Nuevo Liberalismo no sea oposición al presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa
Mábel Lara le propuso a Juan Manuel Galán que el Nuevo Liberalismo no sea oposición al presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Sin embargo, luego de las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes llevada a cabo el domingo 13 de marzo de 2022, en la cual esta colectividad no alcanzó el umbral para tener representación en el Senado de la República, dio su paso al costado en su breve paso por el Nuevo Liberalismo, indicando que se dedicaría a descansar.

Mábel Lara es politóloga, internacionalista y periodista de profesión. En su carrera de más de veinte años en los medios de comunicación recibió diversos reconocimientos como el Premio India Catalina, el Premio Simón Bolívar y fue galardonada como líder inspiradora “First Generation” por Naciones Unidas y el gobierno de Suecia. En las pasadas elecciones al Congreso fue la cabeza de lista al Senado por el Nuevo Liberalismo, además de haber sido presentadora de importantes medios de comunicación como Noticias Caracol, Noticias Uno, Caracol Radio, Telepacífico, entre otros.