Habló Sara Ferguson, la Duquesa de York, en su visita a Colombia

Después de aparecer en Colombia con motivo de la celebración de los 200 años del Museo Nacional, Sarah Ferguson habló sobre nuestro país. Esto fue lo que dijo.

Compartir
Compartir articulo
La duquesa llegó a Colombia por invitación del bailarín colombiano Fernando Montaño
La duquesa llegó a Colombia por invitación del bailarín colombiano Fernando Montaño

Luego de conocerse la sorpresiva visita de Sarah Ferguson, duquesa de York, con motivo de la celebración de los 200 años del Museo Nacional y por invitación del bailarín colombiano Fernando Montaño, habló en entrevista con el periódico El Tiempo donde dejó ver su interés por nuestro país y comentó sobre el anhelo por una alianza entre el Reino Unido y Colombia.

Sarah Ferguson o Fergie, como se hace llamar en redes, ha mostrado un interés particular por el trabajo social, la potencialización de la tecnología y la sostenibilidad, razón por la que Fernando Montaño logró atraer la atención de la duquesa luego de que el empresario inglés Henry Anderson los presentara. En aquella ocasión el bailarín logró comentarle sobre sus proyectos sociales en Colombia enfocados a la danza clásica. Ferguson no desaprovechó la oportunidad para hacer visible su interés por conocer el país y ver danzar al famoso Bailarín.

La duquesa de York y exesposa del polémico príncipe Andrés, duque de York y hermano del rey Carlos III, le afirmó al medio colombiano que “hay que hacer todos los esfuerzos para que el mundo entienda que Colombia es un buen país. Por eso, durante mi visita sostendré múltiples encuentros para reconocer la buena labor que ya se hace en el país en temas de fortalecimiento del agro y de la tecnologización del mismo”

Sarah Ferguson, The Duchess of York, speaks during a public memorial for singer Lisa Marie Presley, the only daughter of the "King of Rock 'n' Roll," Elvis Presley, at Graceland Mansion in Memphis, Tennessee, U.S. January 22, 2023.  REUTERS/Nikki Boertman
Sarah Ferguson, The Duchess of York, speaks during a public memorial for singer Lisa Marie Presley, the only daughter of the "King of Rock 'n' Roll," Elvis Presley, at Graceland Mansion in Memphis, Tennessee, U.S. January 22, 2023. REUTERS/Nikki Boertman

Durante su visita, Ferguson tocó temas sensibles como la situación actual de los migrantes venezolanos en Colombia y su deseo por finiquitar alianzas con diferentes empresarios y empresas para ayudar a esta población vulnerable. “Quiero ver cómo puedo ayudar con la defensa de los derechos humanos de los refugiados de Venezuela. Espero poder reunirme y convencer a varios empresarios y sus compañías para que podamos ayudar a las comunidades más necesitadas de migrantes que, sin duda, le están aportando y pueden hacer mucho más por Colombia” afirmó durante la entrevista.

La también autora de bestsellers y productora de la película Young Victoria (2009) dejaría el país hoy para cumplir con compromisos en Londres en los próximos días.

La nueva faceta de la duquesa de York

En las últimas horas la madre de las princesas Beatriz y Eugenia, pertenecientes a la línea de sucesión al trono británico, anunció oficialmente el lanzamiento de su último proyecto. Ahora Sarah Ferguson hará parte del podcast llamado “Tea Talks with the Duchess & Sarah”, que en su traducción más cercana sería “charlas con la Duquesa y Sarah”, una colaboración con su gran amiga Sarah Jane Thomson, empresaria y fundadora de First News, un medio digital especializado en Reino Unido.

Poster del lanzamiento del podcast "Tea Talk with Duchess & Sarah". Via Twitter
Poster del lanzamiento del podcast "Tea Talk with Duchess & Sarah". Via Twitter

Según lo comenta la propia duquesa, en su podcast no quedará nada en el aire y será un espacio para contar anécdotas y hablar sobre los altibajos que puede traer consigo la vida cotidiana. En su publicación Sarah comenta que “ya era hora de que te contáramos todo... nuestro nuevo podcast “Tea Talks with the Duchess & Sarah” sale la semana que viene en todas las plataformas de streaming. Suscríbete ahora en el enlace de mi biografía”

El lanzamiento del podcast se da luego de que Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry, polémicos desde su renuncia al título de la corona, firmaran un acuerdo con la multinacional de streaming Spotify por un valor aproximado de 18 millones de euros para producir y presentar un podcast. Además, los duques de Success no serían los únicos de la realeza británica en crear programas para plataformas. Mike Tindall, exjudador de rugby y esposo de la nieta de la fallecida reina Isabel II, y la princesa Eugenia, hija de los duques de York ya lo habrían intentado.