“Después del trago vienen muchas cosas: mujeres, vicios y malas decisiones ”, Luis Alfonso habló con Infobae sobre por qué renunció en “A otro nivel” y su experiencia con el alcohol

El cantante colombiano también ha estado presentando los éxitos de su nuevo álbum, el primero con la firma Sony Latins, llamado “El Señorazo”

Compartir
Compartir articulo
El cantante popular ha logrado abrirse camino con su estilo particular llegando a colaborar con artistas como Pipe Bueno, Lucas Arnau, Alzate o Pasabordo (Infobae - Jesús Avilés)
El cantante popular ha logrado abrirse camino con su estilo particular llegando a colaborar con artistas como Pipe Bueno, Lucas Arnau, Alzate o Pasabordo (Infobae - Jesús Avilés)

Luis Alfonso es un cantante de música ranchera y popular, recordado por su paso por el concurso de canto A Otro Nivel, del que renunció para seguir con su carrera musical. Durante los últimos años el artista ha logrado posicionarse como uno de los artistas que lidera el nuevo camino de este género musical.

Actualmente lanza su nuevo álbum, llamado El señorazo”. “El nombre es el que me ha caracterizado desde siempre, desde pequeño me han dicho así por mi forma de hablar, mi forma de ser”. En este trabajo el artista ha sorprendido con canciones grabadas en vivo con su banda, “Los señorazos”, en la ciudad de Medellín. Su más reciente lanzamiento es “La Ex”. Adicionalmente, Luis Alfonso también sostiene una la lucha contra los excesos, mientras disfruta de su matrimonio de más de siete años.

El artista habló con Infobae Colombia sobre su nueva canción, pero también sobre la promesa que se hizo a sí mismo luego de un difícil momento que vivió a causa de los excesos con el alcohol y si en este punto de su carrera siente algún arrepentimiento, tras haber renunciado al concurso de canto del que muchos televidentes lo veían ganador.

Luis Alfonso presentó su álbum "El Señorazo" con una propuesta de grabación en vivo de las canciones. Cortesía
Luis Alfonso presentó su álbum "El Señorazo" con una propuesta de grabación en vivo de las canciones. Cortesía

Para Luis Alfonso ser un “señorazo”, va más allá de la edad, y tiene que ver con “dedicarse a hacer las cosas bien, ser un hombre respetuoso, ser correcto y una figura pública impecable y con buen corazón. Si uno ama lo que hace se convierte en una vocación y se convierte en un profesional que valora lo que hace y no tiene tiempo para mezclar distracciones con el trabajo”.

Luis Alfonso decidió dejar el alcohol

Sin embargo, su prometedora carrera, tan conectada con la fiesta y las bebidas alcohólicas, lo llevó en algún momento a perder el rumbo, especialmente, en lo relacionado con su salud y su vida personal. “Tanto trasnocho, tentaciones, parrandas y todo lo que vivimos nosotros día a día; después del trago vienen muchas cosas, mujeres, vicios y muchas malas decisiones en la vida”, señaló.

Viéndose atrapado en un círculo vicioso, el cantante decidió apoyarse en su familia y en su fe espiritual, prometiéndose no volver a tomar, promesa que hay venido cumpliendo durante meses, lo que le ha traído a su vida no sólo tranquilidad, sino hábitos más saludables. “Gracias a Dios cuento con mi familia y con gente que me quiere, que me ha aconsejado muy bien; me hicieron ver las cosas a tiempo. También he puesto mucho de mi parte y mi voluntad para lograr cambiar esa parte negativa de mi carrera y todo sigue siendo un éxito”.

Luis Alfonso está nominado a tres categorías en los Premios Nuestra Tierra 2023. Cortesía
Luis Alfonso está nominado a tres categorías en los Premios Nuestra Tierra 2023. Cortesía

¿Se arrepiente de haber renunciado de “A Otro Nivel”?

En 2021, en el popular concurso de canto, Luis Alfonso buscó seguir demostrando su talento para las rancheras y la música popular, al punto de convertirse en uno los favoritos del programa; sin embargo, un día, estando ya entre los finalistas, sorprendió a los jurados (Greeicy, Paola Jara y Noel Schajrris) con su renuncia por motivos personales, las presentaciones y contratos que ya se le estaban presentando.

“Cuando renuncié a “A Otro Nivel” estaba entre los últimos 10 participantes, muy cerca del final; teníamos mucho futuro y, de pronto, buenas oportunidades de llegar muy lejos en el programa, pero fue una decisión muy mía y de mi equipo, porque se venían presentando oportunidades grandes”.

Su recorrido por el concurso, se anticipaba, llegaría hasta una posible final, pero Luis Alfonso asegura que está viviendo el mejor momento de su carrera, sin haber llevado a cabo todo lo que hubiera podido en el programa. “No siento que me haga falta o sea necesario tener en mi vitrina un trofeo de ganador. Yo gané muchas cosas, muchos aprendizajes, aprendí a valorar a mi familia, porque no los vi durante muchos meses; también a ser humilde, porque allá se ven muchos egos. Me siento un ganador sin necesidad del trofeo”.

Su nuevo lanzamiento

Su más reciente lanzamiento se titula “La Ex”. “Es un tema que ya lo están dedicando mucho en las redes, porque es la invitación a esos hombres que aún tienen sentimientos por la ex para que la llame y lo intente de nuevo”.

Luis Alfonso aclara que no se siente identificado son su canción; es un hombre casado. “Tengo muchas ex, pero ninguna para dedicarle esta canción, porque desde hace mucho tiempo tengo una esposa con la que, de hecho, hace poco renovamos votos; con ella he construido un hogar muy lindo. Es un tema para los que están por ahí recién terminados”.

La canción, al igual que todos los demás temas de su álbum “El Señorazo”, se grabó en vivo con su banda, pero ante el éxito que tuvo con sus seguidores, el artista y su equipo decidieron grabar un videoclip oficial en el que Luis Alfonso se convirtió en el actor protagonista para narrar la historia de esa canción.

Finalmente, el cantante anunció que está llevando a cabo su gira nacional y pronto vendrá la internacional; además, que en la actualidad está muy emocionado por las tres nominaciones que tiene en los Premios Nuestra Tierra 2023, gala en la además se estará presentando sobre el escenario el próximo 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.