Así fue el doblete de Jhon Arias que gestó un histórico triunfo de Fluminense sobre River Plate

El colombiano es gran figura en el equipo brasilero, que es líder del Grupo D con nueve unidades tras tres partidos jugados

Compartir
Compartir articulo
Jhon Arias es titular indiscutido en el equipo dirigido por Fernando Diniz y ya tiene ofertas para continuar su carrera en Europa 

(REUTERS/Ricardo Moraes)
Jhon Arias es titular indiscutido en el equipo dirigido por Fernando Diniz y ya tiene ofertas para continuar su carrera en Europa (REUTERS/Ricardo Moraes)

Jhon Arias fue una de las figuras de Fluminense en la histórica goleada 5-2 sobre River Plate en la fecha 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. El colombiano aportó dos goles y una asistencia en el encuentro que dejó al cuadro brasileño como líder del grupo D con seis unidades. Esta es la primera vez en la historia del torneo que el cuadro argentino recibe cinco goles en contra.

El primer gol de Jhon Arias, el tercero de la noche en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, llegó en el minuto 74, en una jugada de Alexander que dejó libre a Arias y el colombiano, de remate con pierna izquierda, anotó un merecido gol por lo que había realizado a lo largo del juego.

La sociedad Arias-Cano volvió a surtir efecto a los 86 minutos, cuando el colombiano, calcado y de memoria, volvió a asistir y el argentino, sin piedad, puso el 4-1. Pero el jugador convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia quería más y en el tiempo de reposición, tras una habilitación del juvenil John Kennedy, puso el lapidario 5-1 que llevó al delirio a la hinchada del Fluminense.

El primer tanto del encuentro se registró al minuto 28, cuando las fuerzas estaban equilibradas y ninguno de los dos equipos conseguía vulnerar la defensa del rival, una proyección del delantero Keno dejó en posición de gol a Cano, quien eludió a tres rivales y con pierna izquierda abrió el marcador.

Con el marcador adverso, los dirigidos por Martín Demichelis no se desanimaron y en un descuido de Arias el uruguayo Nicolás De la Cruz aprovechó para darle una asistencia a Beltrán, quien emparejó así las acciones a los 38 minutos. En el segundo tiempo, a los 52 minutos y antes de que la hinchada comenzara desesperarse, el creativo Paulo Henrique Ganso se juntó con el lateral Samuel Xavier, quien cruzó para que Cano venciese nuevamente a su compatriota Franco Armani.

La tabla de posiciones del Grupo D:

Fluminense 9 (+7)

The Strongest 3 (0)

Sporting Cristal 3 (-3)

River Plate 3 (-4)

Jhon Arias, el colombiano más costoso de la Copa Libertadores 2023

El portal especializado Transfermarkt publicó una lista de los equipos y jugadores más valiosos que jugarán la fase de grupos en la Conmebol Libertadores y apareció Jhon Arias, atacante de Fluminense que es considerado el colombiano con el precio más alto en el mercado.

Según el medio, el exjugador de Santa Fe tiene un precio actual de siete millones de euros, que se miden porque en 2023 ha jugado 12 partidos en el Campeonato Carioca, sumó un total de 1.051 minutos y marcó tres goles, ganándose un puesto en la formación titular.

Arias está por encima de otros futbolistas colombianos de mayor recorrido a nivel internacional y que han ganado la Libertadores, ese es el caso de Miguel Ángel Borja (campeón con Atlético Nacional en 2016) y de Sebastián Villa, una de las figuras de Boca Juniors.

Jhon Arias, que inició su carrera en Patriotas Boyacá completó el centenario de partidos con la camiseta del cuadro tricolor. Las participaciones del extremo atacante se dividen en 55 partidos del Brasileirao, 26 en el torneo Carioca, 10 en Copa de Brasil, cinco en Copa Sudamericana y siete en la Copa CONMEBOL Libertadores. Además, ha marcado 21 goles y ha dado 28 asistencias; en 13 ocasiones vio la tarjeta amarilla.

El jugador de 25 años ha además ha gritado campeón en dos ocasiones de la Copa Guanabara (2022 y 2023) y otras dos veces del Campeonato Carioca (2022 y 2023), ambos son torneos estaduales en Brasil, que se juegan como preámbulo del Brasileario, torneo más importante del país Suramericano.