Enrique Peñalosa dijo que la oposición está más preparada que el presidente: “Uno de los problemas de Petro es que se cree genio”

El exalcalde de Bogotá también advirtió que está de acuerdo con expropiar, anotando que el presidente nunca ha hablado de que lo hará sin indemnización: “En este caso estoy de acuerdo con él. A mí lo que me interesa es la justicia y la igualdad”

Compartir
Compartir articulo
Peñalosa le advirtió al presidente Petro que no asusta a nadie con sus amenazas de revoluciones, anotando que sus contradictores se oponen a sus reformas porque “le haría un daño grave a los ciudadanos”, enunciando que la reforma a la salud desbarate el sistema y que la laboral generaría más informalidad. Colprensa.
Peñalosa le advirtió al presidente Petro que no asusta a nadie con sus amenazas de revoluciones, anotando que sus contradictores se oponen a sus reformas porque “le haría un daño grave a los ciudadanos”, enunciando que la reforma a la salud desbarate el sistema y que la laboral generaría más informalidad. Colprensa.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, luego del discurso del presidente Gustavo Petro desde una ventana de la Casa de Nariño durante la conmemoración del Día de los Trabajadores, le dedicó un video y un trino al presidente comentando sus declaraciones.

En el video le dice que está muy equivocado si cree que puede amenazar a los colombianos con una revolución si no se aprueban sus reformas y en el trino reparó en que el presidente “se cree genio”, que desconoce que sus contradictores están, a juicio de Peñalosa, más preparados que él, “comenzando con algunos de sus exministros”.

El primer comentario del exalcalde Peñalosa al discurso del presidente Petro llegó en forma de video. En este, Peñalosa le advierte al presidente que no asusta a nadie con sus amenazas de revoluciones, anotando que sus contradictores se oponen a sus reformas porque “le haría un daño grave a los ciudadanos”, enunciando que la reforma a la salud desbarate el sistema y que la laboral generaría más informalidad:

“Si el presidente Petro cree que va a asustar a alguien con sus amenazas de que va a haber una revolución, de que va a haber violencia, está muy equivocado. Porque es que los que nos oponemos a sus reformas, nos oponemos precisamente porque esas reformas le harían un daño grave a los ciudadanos, como la propuesta de desbaratar el sistema de salud, o de sacara adelante una reforma laboral que generaría más desempleo y más informalidad”.

El exalcalde, para ahondar en sus críticas al presidente, señaló que durante su paso por el Palacio de Liévano hizo más que Petro.

“Aquí somos muchos los que hemos trabajado para que los ciudadanos estén mejor, invito a cualquiera a que revise quién hizo más por los ciudadanos más necesitados en Bogotá en la Alcaldía, si Petro o Peñalosa. Hizo muchísimo más por los ciudadanos más necesitados con legalizaciones de barrios, con parques, con colegios, con hospitales, mucho más, de verdad mejorando la vida de la gente y no con carreta”.

Peñalosa finalizó el video diciéndole al presidente Petro que está muy equivocado y que “es bueno que tenga claro que aquí vamos a hacer respetar a la democracia y a las instituciones, y que aquí no va a asustar a nadie con sus amenazas de revolución o de violencia. Está muy equivocado”.

El exalcalde de Bogotá comentó el discurso del presidente Gustavo Petro el primero de mayo en la conmemoración del Día de los Trabajadores. Twitter.

Horas después de publicar el video, el exalcalde Peñalosa trinó para señalar que el presidente está muy equivocado al pensar que los opositores a sus reformas son oligarcas o esclavistas, y que por el contrario son personas más preparadas que él.

“Uno de los problemas de Petro es que se cree genio, y no se da cuenta (de) que muchos que se oponen a sus reformas no son oligarcas esclavistas, sino personas más preparadas que él, interesados en mejorar las condiciones de los más necesitados y la igualdad, comenzando por algunos de sus exministros, además de académicos, directores de centros de investigación, etc”, trinó el exalcalde.
Enrique Peñalosa criticó las declaraciones del presidente Petro. Twitter @EnriquePenalosa
Enrique Peñalosa criticó las declaraciones del presidente Petro. Twitter @EnriquePenalosa

“En este caso estoy de acuerdo con él”, dijo Peñalosa sobre procesos de expropiación

Tras la polémica que suscitó un artículo del Plan Nacional de Desarrollo que agilizaría los procesos de expropiación de tierras —ya existentes en la ley—, el exalcalde Enrique Peñalosa, en entrevista con Sigue La W de W Radio, dijo que está de acuerdo con esta propuesta, advirtiendo que este es un mecanismo que “hace parte de la democracia” y que hace parte del mundo los negocios de interés privado y con propósito general, anotando, también, que este es un mecanismo que siempre ha tenido “toda clase de trabas para poder hacer esas compras de manera eficiente.”

“La esencia de la democracia es que todos los ciudadanos son iguales ante la Ley, entonces si esto es cierto hay una consecuencia muy potente y es que el interés general prevalece por el individual (...) Hay varias cosas sobre el tema de la expropiación lo primero es que sea un procedimiento expedito ya hay un procedimiento que se llama la expropiación por la vía administrativa que hace que sea más rápido”.

Sobre las preocupaciones que suscita que el presidente Petro hable de expropiación, Peñalosa dijo que “Cuando lo dice el mandatario se ve mal visto es porque no hay diferenciación clara”. Sobre los temores de la ciudadanía, el exalcalde dijo que “la gente tiene temor de que el presidente Petro expropie sin indemnización, pero en ningún momento yo he visto que él haya dicho esto”.