Mujer vendía a menor de edad que cuidaba, sexo por dinero, en Bogotá

La agresora fue capturada por delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años

Compartir
Compartir articulo
Mujer vendía a menor de edad que cuidaba, por altas sumas de dinero
Mujer vendía a menor de edad que cuidaba, por altas sumas de dinero

El sábado 29 de abril, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de María Angélica Beltrán Rodríguez, responsable de explotar sexualmente de una niña de 14 años en una vivienda en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el lamentable suceso ocurrió en una casa del barrio San Pablo, en la localidad de Bosa, en febrero del año en curso, cuando la menor de edad le dijo a su tía que no quería volver a la casa en la que la cuidaban.

“La adolescente estaba a cargo de la hoy procesada porque la mamá trabajaba y el lugar de residencia quedaba distante al colegio”, indicó el ente investigador.

De esta manera, los testimonios y elementos de prueba obtenidos, la señalada agresora al parecer, obligó a la menor de edad a tener relaciones íntimas con un hombre de 50 años. Luego, la presionó para acceder a los propósitos sexuales de un adulto mayor. “Esta situación, presuntamente, ocurrió durante varios días y con distintas personas. A cambio la mujer habría recibido diferentes sumas de dinero”, señaló la Fiscalía.

Mujer vendía a menor de edad que cuidaba, por altas sumas de dinero. Fiscalía
Mujer vendía a menor de edad que cuidaba, por altas sumas de dinero. Fiscalía

Por estos hechos, María Angélica Beltrán Rodríguez fue capturada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Un fiscal de la Seccional Bogotá la presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

La mujer no aceptó el cargo en su contra y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Uniformado habría abusado de una menor de edad dentro de un Comando de Policía en Antioquia

Un reprochable e inaudito caso de abuso sexual gira alrededor de la Policía Nacional, en esta ocasión por parte de un uniformado que fue enviado a prisión por presuntamente violar a una adolescente dentro de un comando de policía de Antioquia el año pasado.

El abominable caso que tiene como escenario los pasillos del comando policial de Arboletes (Antioquia), se habrían presentado entre octubre y noviembre del 2022, según relata la investigación. El acusado de 23 años, que para esa época era auxiliar de la institución, sostenía una relación sentimental con la menor de 15 años por lo que la invitó al comando bajo presión, y luego la abusó sexualmente en dos ocasiones.

De igual forma, la investigación comprobó que el acusado trataba a la menor como un objeto, siendo una clara muestra de violencia de género: “Las labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado también habría cometido actos de cosificación con la adolescente como expresión de violencia contra la mujer”.

Tras su respectiva captura, un juez decidió enviarlo a prisión para que allí continué con su proceso judicial por los cargos de abuso sexual y lesiones que no aceptó.

El caso ha generado bastante indignación, ya que la agresión contra la integridad de la adolescente presuntamente habría ocurrido al interior de la estación donde están los servidores públicos que velan por la seguridad de los colombianos.

Las autoridades recuerdan que en caso de un abuso sexual en contra de un menor de edad lo que debe hacerse es dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata, URI, a las Salas de Atención al Usuario o a las Casas de Justicia. También se puede hacer efectiva la denuncia ante la Policía Nacional del barrio, o a una Comisaría de Familia, estas organizaciones recibirán la denuncia e indicarán a que autoridades se debe acudir para darle rapidez al proceso.

Una vez se comunique el caso, la Fiscalía remitirá a la víctima al Instituto de Medicina Legal, donde se deberán hacer exámenes pertinentes para verificar el estado de salud tanto físico como psicológico. Este procedimiento deberá arrojar resultados necesarios para la investigación.