La canción de Silvio Rodríguez cantada por Shakira por la que hasta Cambio Radical le hizo matoneo en redes al ministro de Defensa

Algunos sectores políticos aprovecharon para calificar la gestión de Iván Velásquez como “un fracaso”, tras su publicación en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de Silvio Rodríguez; el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y Shakira. Ilustración Jesús Áviles-Infobae Colombia
Imagen de archivo de Silvio Rodríguez; el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, y Shakira. Ilustración Jesús Áviles-Infobae Colombia

Luego de que las Farc-EP de la Segunda Marquetalia informaran que refundarían el frente 53 ‘Edison Romaña’, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue fuertemente criticado en redes sociales por publicar en su cuenta de Twitter un apartado de la letra de ‘La Maza’ de Silvio Rodríguez, en su versión interpretada por Shakira y Mercedes Sosa.

En su red social, el alto funcionario escribió: “Si no creyera en la balanza. En la razón del equilibrio. Si no creyera en el delirio. Si no creyera en la esperanza. Si no creyera en lo que creo. Si no creyera en quien me escucha. Si no creyera en lo que duele. Si no creyera en lo que lucha”.
Twitter @Ivan_Velasquez_
Twitter @Ivan_Velasquez_

La publicación, que fue acompañada con el video de la versión interpretada por la cantante barranquillera y la intérprete del folklore argentino, fue fuertemente criticada por los usuarios de redes sociales, que rechazaron que un alto funcionario hiciera esos post en medio de tal coyuntura.

Uno de los comentarios más destacados fue el del Partido Cambio Radical el cual, por medio de la misma red social, aprovechó para calificar la gestión del ministro Velásquez como “un fracaso”.

#EsUnFracaso la gestión del Ministro de Defensa de @petrogustavo , Iván Velásquez. En hoy las “disidencias” de las Farc extorsionan y entregan recibos. Hasta anuncian “refundar” el frente 53. ¿Y el @mindefensa ? Tuiteando canciones de Silvio Rodríguez . El “cambio”, comentó el partido usando pantallazos de la publicación del titular de la cartera de Defensa.
Twitter @PCambioRadical
Twitter @PCambioRadical

Otros internautas tampoco dejaron pasar por desapercibido la publicación del ministro de Defensa y tildaron su accionar y el del Gobierno nacional como de “un circo”.

“El circo de gobierno: ministro de Defensa que canta mientras asesinan militares, policías y líderes sociales… “El Cambio”, escribió uno de los usuarios de Twitter.

Twitter @afelipejimeno
Twitter @afelipejimeno

“Cada día me convenzo más de que los grupos armados están utilizando el cese el fuego para fortalecerse y redistribuir las rentas del narcotráfico. Las Farc refundan frente 53, mientras el ministro de defensa postea canciones de Silvio Rodríguez”, “Usted nunca ha ocultado su predilección por los fundamentos ideológicos de la Revolución cubana” y “Más comunista para dónde, “la masa” el romanticismo de los asesinos”, fueron algunas de las otras críticas que el ministro recibió.

A las críticas que ha recibido el titular de la cartera de Defensa por su accionar tras el anuncio de las disidencias de las Farc de la refundación del frente 53, se le sumó el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien, en diálogo con la W Radio dijo que el ministro Velásquez en lugar de estar trinando “poemas” debería estar buscando soluciones para lograr la paz en Colombia.

“Lo que debería estar pasando es que el Gobierno busque todos los mecanismos para lograr la paz, deberían estar actuando, busquen la paz, pero defiendan los intereses de los colombianos, yo no sé si la tiene (voluntad), pero por lo menos todavía no se le nota”, inició señalando Zuluaga a la emisora, a lo que agregó:

“Cuando se hace este anuncio de la disidencias vemos que el ministro trina poemas, eso no es lo que queremos, queremos ver a un ministro actuando, decidido, en los territorios, metidos en las zonas más profundas, no trinando poemas”, sentenció.

No obstante, el gobernador del Meta subrayó ante los micrófonos del citado medio que lo que está ocurriendo en materia de seguridad en el país no es culpa del todo del actual Gobierno, sino en general, del abandono del Estado de ciertas zonas de territorio nacional a lo largo de los años, especialmente tras el acuerdo de paz.

Entre tanto, otros personajes de la política colombiana como el exsenador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, defendieron al ministro de Defensa. A través de su cuenta de Twitter, el excongresista escribió: “Si un ministro de defensa poniendo versos de Silvio Rodríguez no es el cambio, ¿qué lo es? #MeEnamoré”.

Twitter @GustavoBolivar
Twitter @GustavoBolivar

Hasta el momento, el ministro Iván Velásquez no se ha pronunciado sobre las críticas que recibió por su publicación.

A continuación, la canción escrita por Silvio Rodríguez compartida por el ministro de Defensa de Colombia: