
A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó ser el responsable del atentado ocurrido en el parque Mercedes Ábrego de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander) en la mañana del pasado lunes 17 de abril, donde una mujer perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas.
En la misiva, que fue compartida sobre las 10:30 de la noche del martes 18 de abril, el grupo guerrillero sostuvo que no estuvo implicado en el atentado con artefacto explosivo, argumentando que tienen una política de no atacar a la población civil.
“Como ELN tenemos por política atacar a los enemigos del pueblo y responder a las agresiones que el Estado y las Fuerzas Armadas realizan para mantener el actual orden de injusticia en el departamento de Norte de Santander y los territorios. En nuestro accionar es política no afectar la población civil y mucho menos al pueblo trabajador que lucha por resolver las necesidades más sentidas que el Estado agrava con sus políticas”, sostuvo el frente urbano nacional del ELN.

Fuentes judiciales consultadas por el diario La Opinión de Cúcuta señalaron al medio que al descartarse al ELN como el grupo armado ilegal autor del atentado, la hipótesis que ahora manejan las autoridades es que los responsables del ataque podrían ser una banda criminal local que busca tener el control de las redes de microtráfico, extorsión y explotación sexual de la ciudad.
Sobre quién estaría al frente de dicha banda criminal, las fuentes consultadas por el mismo diario indicaron que se trataría de un hombre que actualmente se encuentra recluído en la Penitenciaría de Cúcuta, desde donde habría orquestado el atentado.
La principal hipótesis ques manejan las autoridades sobre el atentado en Cúcuta
Respecto a quiénes estaría dirigido el atentado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez Chaves, dijo que la principal hipótesis que actualmente se maneja es que el ataque terrorista podría haber sido contra los uniformados de la Policía que allí se encontraban.
Es de recordar que, tras la detonación de la carga explosiva sobre las 11:20 de la mañana, las autoridades no descartaron la presencia de otro explosivo por lo que acordonaron el área para adelantar el protocolo de registro.

“No se descarta que haya otro artefacto, es el protocolo que se realiza porque, pues no se puede descartar, por eso se aísla la zona, y se está haciendo el procedimiento correspondiente con el fin de descartar la presencia de otro artefacto explosivo”, señaló el alto oficial a los medios de comunicación tras el atentado en la mañana del lunes.
En medio de los hechos una mujer de 45 años perdió la vida. La víctima fue identificada como Neyda Rebolledo Tovar, una ciudadana venezolana oriunda de Valencia Estado Carabobo, quien había llegado a Cúcuta a medidados del 2021 en busca de una mejor vida. En el atentado además otras cuatro personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención médica.
Más Noticias
Después de años de inundaciones, Chocontá invertirá $15.800 millones para transformar su sistema de alcantarillado
La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía del municipio anunciaron la ejecución de un proyecto que incluye la construcción de cinco kilómetros de redes para separar aguas lluvias y sanitarias, la instalación de un sistema de bombeo y la ampliación de la capacidad de los interceptores

Danilo Chavarro confiesa intento de feminicidio en Bogotá y relata su versión desde La Picota
Su testimonio describe el deterioro progresivo del vínculo, la intervención de las autoridades y el impacto en sus hijos, así como el proceso judicial y el primer encuentro con la víctima tras el hecho

Resultados Baloto y Revancha sábado 21 de febrero: números ganadores del último sorteo
Enseguida los resultados del sorteo Baloto y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Lotería del Cauca: resultados del 21 de febrero de 2026
Esta lotería colombiana cuenta con una larga lista de premios que suman miles de millones de pesos

Colombiano muerto en Ucrania: familia de Luis Jaramillo pide ayuda para trasladar sus restos de Bogotá a Tierralta
Su madre y sus hijos menores esperan apoyo solidario y oficial para hacer posible el traslado desde la capital hasta Córdoba



