Capturado hombre que asesinó a su pareja en Bogotá

Las autoridades señalaron que el agresor fue la única persona que entró a la vivienda donde ocurrió el crimen

Compartir
Compartir articulo
Hombre que asesinó a su pareja en Bogotá, fue enviado a la cárcel.
Hombre que asesinó a su pareja en Bogotá, fue enviado a la cárcel.

El sábado 15 de abril, la Fiscalía General de la Nación capturó y presentó ante un juez de control de garantías a Nicolás Camilo Rodríguez Pacheco, hombre quien habría causado la muerte a su compañera sentimental en el noroccidente de Bogotá.

El aberrante hecho ocurrió el pasado 11 de abril en la localidad de Suba, cuando uniformados de la Policía de la capital llegaron a la vivienda en la que vivía la pareja, luego de una alerta de la comunidad. Al ingresar encontraron a la mujer tendida en el piso con varias heridas en el pecho, el hombro, la espalda y una mano. En el lugar también hallaron a un costado un cuchillo manchado de sangre.

En la investigación realizada por las autoridades se determinó que este hombre fue la única persona que entró al inmueble donde ocurrió el ataque. Se usaron las cámaras de seguridad para revisar lo sucedido.

“El hallazgo del arma cortopunzante y las labores investigativas realizadas dan cuenta de su posible autoría”, aseguró la Fiscalía.

Hay que tener en cuenta que, la Policía Metropolitana de Bogotá cuenta con una Línea Purpura, la cual funciona todos los días durante las 24 horas, y está dirigida a mujeres mayores de 18 años que se encuentren siendo víctimas de violencia; además de personas que conozcan la existencia de este tipo de casos contra algún tercero.

Para comunicarse con la Línea Purpura, las personas pueden llamar a la línea habitada, denunciar por WhatsApp o enviar un correo electrónico.

Acerca del feminicidio

Sobre las 2:00 p. m., vecinos del sector de Lombardía alertaron a las autoridades respecto a gritos evidenciados en uno de los apartamentos de un conjunto residencial. Las personas afirmaron que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar y que, aunque algunos de ellos se habían acercado para golpear e intentar intervenir, nadie dentro del lugar respondió al llamado o había abierto la puerta.

Tras el llamado de la ciudadanía, miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá se acercaron a la Calle 148 con Carrera 107, en donde los vecinos aseguraron que durante varios minutos una mujer grito desde dentro del apartamento pidiendo ayuda, por lo que tras intentar nuevamente golpear para que alguien al interior de la vivienda abriera, con la ayuda de un hombre que se encontraba en el edificio, los uniformados pudieron ingresar a la propiedad.

Dentro del apartamento, las autoridades se encontraron con dos personas; una mujer inconsciente con varias heridas abiertas y un hombre que permanecía de pie, además de un cuchillo con sangre en medio de los implicados, por lo que además de alertarse por la sangrienta escena y tras inmovilizar al sujeto quien también presentaba varios cortes en su cuerpo, los uniformados trasladaron hasta el Hospital de Suba a estas personas.

A pesar de que la mujer llegó con signos vitales al centro médico, minutos después y luego de que los doctores agotaran todas las opciones de tratamiento, falleció producto de las seis puñaladas que habrían sido propinadas por parte del individuo. Por su parte, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y su estado es reservado.

Dentro del informe entregado por la Policía tras escuchar el testimonio de los vecinos, estas personas habrían sido pareja hasta hace poco más de un mes, cuando decidieron terminar con la relación, por lo que se presume que se habrían enfrascado en una pelea causándose heridas mutuamente con el arma blanca encontrada en el lugar.

“La patrulla de vigilancia se acercó a atender un caso de violencia y fueron encontradas dos personas lesionadas dentro de una vivienda. Inmediatamente, fueron trasladadas a un centro asistencial donde falleció la mujer por la gravedad de sus heridas”, declaró el mayor Luis Gómez frente a lo ocurrido.