Mario Duarte dio nuevos detalles sobre ‘Betty, la fea’ 3 y aseguró que Nicolás Mora podría volver

El actor, quien dio vida al recordado personaje en la versión original de la telenovela, recordó también por qué no estuvo en las obras de teatro con sus demás compañeros

Compartir
Compartir articulo
Mario Duarte lleva 22 años sin realizar el papel de Nicolás, amigo y enamorado de Beatriz Pinzón | Foto: Colprensa
Mario Duarte lleva 22 años sin realizar el papel de Nicolás, amigo y enamorado de Beatriz Pinzón | Foto: Colprensa

Mario Duarte, reconocido actor y cantante colombiano, fue entrevistado por el periodista Carlos Ochoa, quien aprovechó para preguntarle qué tan ciertas son las intenciones del canal RCN de producir una tercera temporada de ‘Yo soy Betty, la fea’.

Y aunque aseguró que todavía no se ha confirmado la realización, sí quedó en evidencia que la intención existe y se está estudiando la posibilidad de sacar el proyecto adelante. No obstante, advierte que los próximos meses serán vitales para determinar si se puede retomar la historia.

“Esta conversación puede alterar mis pretensiones de negocios con RCN”, dijo entre risas y luego agregó: “La idea está ahí, en el papel, y yo creo que está todo el mundo hablando de esto, pero todavía nos quedan un par de meses. Yo creo que entre mayo y junio se solidifica la idea o se deja a un lado, porque es un proyecto muy grande y ambicioso”.

Mario Duarte celebró hace poco 25 años de su carrera como actor, en la cual destacan otras producciones, como 'A mano limpia 2', 'Amor en custodia' y 'Francisco el matemático' | Foto: Colprensa
Mario Duarte celebró hace poco 25 años de su carrera como actor, en la cual destacan otras producciones, como 'A mano limpia 2', 'Amor en custodia' y 'Francisco el matemático' | Foto: Colprensa

Posteriormente, Mario Duarte le dijo a Carlos Ochoa que desde 2006, cuando se estrenó la primera temporada de ‘Yo soy Betty, la fea’, no interpreta a Nicolás Mora. Motivo por el cual se mostró nervioso ante la posibilidad de volver a encarnar este icónico personaje.

“(Me dijeron): ‘Mario estamos pensando en hacerlo’, y yo me quede estupefacto, pensando en qué estaba pasando porque, aunque no creas, me da miedo volver... siempre son 20 años en los que yo no he hecho el personaje. Además, yo no estuve en las obras de teatro, no he participado de esos ‘revivals’ porque respeto mucho a Nicolás Mora y me parece un gran personaje, entonces todavía necesito digerir muy bien esto”, agregó.

Por último, el antiguo vocalista de ‘La derecha’ reveló por qué no estuvo en las obras de teatro hechas sobre la exitosa telenovela, en las cuales sí participaron el resto de sus compañeros.

“Yo no estuve ahí porque no sucedió, ni del lado de acá ni del lado de allá. Con Fernando Gaitán (creador de la historia de Beatriz Pinzón), que en paz descanse y con quien hasta el final fuimos muy amigos, preferimos eso... seguir siendo amigos y no discutir por pendejadas, entonces lo dejamos ahí y ahora estamos frente a esa posibilidad otra vez”, concluyó en su charla con Carlos Ochoa.

Mario Duarte y su supuesto problema con Nicolás Mora

El mayor éxito profesional que ha tenido el barranquillero en la actuación llegó tras su participación en ‘Yo soy Betty, la fea’. Sin embargo, con el pasar del tiempo y al ver que no volvió a interpretar a Nicolás Mora, se comenzó a especular sobre un conflicto personal que, supuestamente, tendría con su personaje y la recordación del mismo entre el público.

“Yo no tengo ningún conflicto con Nicolás Mora. Lo que pasa es que sí hay días en los que me ha agobiado y se me ha venido encima la popularidad del personaje porque la gente a veces no entiende que yo no soy el personaje. Explicarlo está difícil en la calle, en una esquina, la gente saca el celular y la foto, decirle a la gente ‘yo soy el actor que interpretó a Nicolás Mora’”, aclaró el hombre de 57 años en una entrevista que brindó a Infobae Colombia en enero de 2023.

Actualmente, Mario Duarte continúa enfocado en la actuación, tanto para medios audiovisuales como para las tablas. De hecho, uno de los proyectos más recientes para los cuales ha participado es ‘A grito herido’, serie de Amazon de Prime Video en la cual también actúan María Elisa Camargo, Jeirmarie Osorio, Maria del Rosario, Verónica Orozco, Diana Angel, Yolanda Rayo, Carlos Manuel Vesga, Rodrigo Candamill, Juan Fernando Sánchez, Samuel Santiago Jiménez Moreno y otros más.