Jugadores del Once Caldas han estado involucrados en varias polémicas: estas son algunas

Claramente no todo tiene relación con hechos legales, sin embargo, algunos casos han sido cuestionados por desarrollarse en lo extradeportivo

Compartir
Compartir articulo
Fueron tres los jugadores juveniles del Once Caldas los que fueron capturados por presunta extorsión. Policía Metropolitana de Manizales y Once Caldas.
Fueron tres los jugadores juveniles del Once Caldas los que fueron capturados por presunta extorsión. Policía Metropolitana de Manizales y Once Caldas.

El mundo deportivo también está rodeado de polémicas, pues luego de conocerse el escándalo que sacudió al Once Caldas de Manizales, algunos aficionados miran al pasado y recuerdan otras situaciones particulares en las que se han visto involucrados jugadores y exjugadores el Blanco de la capital caldense. Es importante tener en cuenta que, el recuerdo no solo tiene que ver con hechos legales, sino también, con presuntos malos comportamientos.

Jhon Viafara

A los amantes de fútbol los tomó por sorpresa la extradición el exfutbolista colombiano, Jhon Viáfara, a sus 46 años de edad, luego de que las autoridades nacionales y estadounidenses lo señalaran por narcotráfico.

En 2019, la misma Policía Antinarcóticos fue la que hizo efectiva una solicitud de extradición, por parte de la Corte del distrito del estado de Texas, para la captura de Viáfara, que fue inmediatamente relacionado con el grupo delictivo Clan del Golfo.

Jhon fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2020 y se le atribuyó la responsabilidad de realizar los pagos de una red de narcotraficantes y de coordinar las rutas hacia Centroamérica. Posteriormente, en marzo de 2021 fue sentenciado a 12 años de prisión por tráfico de drogas y actualmente se encuentra en la prisión de Atlanta, en el estado de Georgia cumpliendo su condena.

El exfutbolista colombiano Jhon Viafara ecoltado por la policía antes de ser extraditado a EEUU. 
REUTERS
El exfutbolista colombiano Jhon Viafara ecoltado por la policía antes de ser extraditado a EEUU. REUTERS

Dayro Moreno

El delantero retornó al club caldense para la presente temporada, resaltando como uno de los mejores goleadores del torneo a pesar de la difícil situación que enfrenta el equipo. El historial del atacante en el fútbol internacional es muy amplio, no obstante, en algunas ocasiones se ha visto opacado por hechos extradeportivos.

Moreno ha sido señalado como un amante de la fiesta, con su particular estilo siempre llama la atención y es común verlo fuera de las canchas pasándola bien. Dichos hechos han sido cuestionados por los amantes del fútbol, quienes reprochan su actitud; sin embargo, es importante tener en cuenta que el delantero siempre rinde en el terreno de juego, pues incluso, al día de hoy está en la tabla de goleadores.

Dayro Moreno, ahora resalta como figura del Once Caldas. Vía Colprensa.
Dayro Moreno, ahora resalta como figura del Once Caldas. Vía Colprensa.

Johan Arango

Al día de hoy, Arangol se encuentra sin equipo y dedicado a las finanzas y otras inversiones, sin embargo, en el marco de su actividad futbolística estuvo involucrado en diferentes escándalos y polémicas, hechos por los que fue señalado ante su presunta indisciplina. En 2019 fue acusado de presuntamente conducir en estado de embriaguez tras un accidente en Cundinamarca, no obstante, el volante aseguró que todo se había dado por el mal estado de la vía y no se pudo confirmar lo contrario.

La fiesta y los lujos fueron protagonistas en la vida del atacante, hechos que no opacaron su talento en los estadios, pues fue un eje fundamental para los oncenos en donde estuvo.

Johan Arango incursiona en la música.
@10aranguito/Instagram
Johan Arango incursiona en la música. @10aranguito/Instagram

El nuevo escándalo en el Once Caldas

Tres jugadores del campeón de América 2004 que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales por el presunto delito de extorsión. La captura se dio en el sector conocido como El Cable sobre las 9:30 de la noche del domingo 9 de abril y los sujetos fueron identificados como Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas quienes le estaban cobrando $500.000 pesos a una estudiante de medicina, para devolverle su celular el cual había sido hurtado.

Los señalados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía General, luego de eso, la fiscal encargada confirmó que no pediría que los jóvenes sean enviados a la cárcel debido a que “si bien el daño es grave, no se cumplen los requisitos para una medida de carácter privativo de la libertad, ya que no representan un daño para la sociedad”, explicó.