“Sentí que moría ahí”: Participante del Desafío que sobrevivió al cáncer sufrió impactante caída

Mai, del equipo Gamma, cayó llevándose a todo su equipo, en la más reciente prueba en el Box Amarillo

Guardar

Nuevo

Mai lloró tras recuperarse de la caída y señaló que por un momento sintió que se iba (captura video Desafío The Box)
Mai lloró tras recuperarse de la caída y señaló que por un momento sintió que se iba (captura video Desafío The Box)

En el más reciente capítulo del Desafío The Box los integrantes de los equipos Alpha, Beta, Gamma y Omega se enfrentaron en el Box Amarillo, el de pruebas tipo militar, en una competencia de Sentencia y Bienestar; es decir, por la posibilidad de disfrutar de las comodidades en sus casas y en caso de los que están en Playa Baja por tener un kit de bienestar.

Esta pista les exige bastante a los participantes, que no solo se enfrentan a los obstáculos y el lodo, sino que también al trabajo en equipo, pues normalmente es un desafío que requiere que todos los integrantes del equipo vayan juntos. En esta ocasión, cuatro integrantes de cada equipo debían recorrer la arena encadenados entre sí, lo que hizo que la caída de uno provocara un grave accidente de todo el equipo.

Los equipos debían atravesar juntos obstáculos de equilibrio, arrastre bajo para recoger tres balones; luego regresar por toda la pista con ellos para al final apilar cuatro cubos y lograr que las tres pelotas se quedaran sobre las cajas. Uno de los puntos más difíciles era una pirámide sobre la que tenían que pasar encadenados los cuatro participantes de cada equipo. Cuando Gamma iba regresando, uno de sus integrantes se cayó y se llevó consigo a sus otros tres compañeros, quienes cayeron bastante mal.

La caída del equipo Gamma provocó la atención inmediata del equipo médico del programa (captura video Desafío The Box)
La caída del equipo Gamma provocó la atención inmediata del equipo médico del programa (captura video Desafío The Box)

Inmediatamente se dio la caída, en el punto hicieron presencia los paramédicos del programa, verificando que todos estuvieran bien. Los dos hombres del equipo estaban bien, a pesar del golpe; sin embargo, a las dos mujeres que cayeron una sobre la otra y de cabeza la situación fue diferente. Caro quedó sin aire y se lastimó aún más su rodilla que ya iba lesionada.

Pero lo peor fue para Mai, quien por poco pierde el conocimiento. La participante caleña que, además es recordada porque hace cuatro años estuvo a punto de perder una de sus piernas luego de que le detectaran un tumor cancerígeno, se golpeó tan fuerte en todo el cuerpo que quedó tendida entre el lodo y no reaccionaba.

Por esta situación, el equipo no pudo completar la prueba, pues el equipo médico los sacó a todos de la pista para atenderlos, especialmente a Mai. “Por un momento sentí que me iba a morir ahí”, expresó entre lágrimas Mai cuando la prueba terminó y ya se había logrado recuperar del hecho y agregó que “me golpeé duro, sentí que me iba, pero como siempre he dicho ‘hasta que mi corazón deje de latir seguiré de luchando’”.

Las integrantes de Beta también cayeron en ese punto de la prueba (captura video Desafío The Box)
Las integrantes de Beta también cayeron en ese punto de la prueba (captura video Desafío The Box)

Por su parte, Andrea Serna le expresó su admiración a la mujer y la felicitó por su fuerza, además la presentadora para tranquilizar a todos les informó que el equipo médico había dado un parte positivo del estado de salud de Mai tras la competencia, señalando que la mujer estaba estable y tan solo adolorida por el golpe.

Gamma no fue el único equipo que pasó por una dolorosa caída en ese obstáculo, las mujeres de Beta también cayeron. Gema se resbaló desde la cima y cayó de cabeza contra el barro y su pierna golpeó en la cara a Sara, quien también perdió el equilibrio y cayó. Sin embargo, ambas se levantaron inmediatamente sin requerir atención médica y el equipo continuó la prueba con normalidad.

Finalmente, los ganadores fueron Alpha, quienes completaron su tercera prueba consecutiva en el primer lugar, lo que ya les asegura que se ganarán 10 millones al final del ciclo por ser el mejor equipo de este. Por su parte, Beta llegó en segundo lugar y como están en Playa Baja pudieron escoger un elemento del kit de bienestar, del cual eligieron un colchón inflable para compartir.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS