Egan Bernal relató en detalle cómo vivió su última caída: “La sangre es escándalosa”

El corredor del INEOS Grenadiers tuvo que abandonar la Vuelta a Cataluña en la sexta etapa de la carrera española. El colombiano se encuentra compitiendo en la Vuelta al País Vasco

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano tuvo que abandonar la Vuelta a Cataluña por una caída. @eganbernal - Instagram
El corredor colombiano tuvo que abandonar la Vuelta a Cataluña por una caída. @eganbernal - Instagram

Egan Bernal actualmente se encuentra compitiendo en la Vuelta al País Vasco, sin embargo, el inicio de temporada para el ciclista del INEOS Grenadiers no ha sido fácil. En la Vuelta a San Juan, su primera carrera del 2023, sufrió una caída y tuvo que abandonar la competencia argentina, tras varias semanas de baja y de recuperación, volvió a las carreteras en la Vuelta a Cataluña y tras sufrir nuevamente una caída en la sexta jornada, tuvo que retirarse.

Las alarmas se encendieron tras la última caída del zipaquireño sufrida en la fracción que se llevó a cabo entre Martorell y Molins de Rei, sin embargo, el equipo descartó alguna fractura y lo confirmó para correr en la Vuelta al País Vasco y en su primera jornada, aunque no pudo brillar, cruzó la línea de meta en la casilla 144 con una diferencia de 6:08.

En la presentación de los equipos en la Vuelta al País Vasco, el corredor de 26 años tuvo la oportunidad de hablar con los medios de comunicación, se refirió a lo sucedido en esa última caída, afirmó que puso en duda su participación en la carrera española y resaltó que su objetivo es poder ayudar como gregario a Daniel Felipe Martínez, actual campeón de la competencia.

El ciclista colombiano se encuentra participando en la Vuelta al País Vasco. @eganbernal | @maximiliano_blanco - Instagram
El ciclista colombiano se encuentra participando en la Vuelta al País Vasco. @eganbernal | @maximiliano_blanco - Instagram

Sobre su estado físico, Egan Bernal afirmó que, “me siento muy bien, contento de poder estar acá, en esta carrera; en cierto punto lo dudé, pero tomé la decisión de venir y la idea es disfrutarlo lo mejor posible y salir con una gran condición, pensando en lo que se viene de la temporada”.

El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 reveló algunos detalles de lo sucedido tras la caída en la Vuelta a Cataluña y aseguró que, “lo que pasó fue que me corté los dedos, salía bastante sangre, y la sangre es escandalosa, pero sí me dolía; igual no pasó a mayores, ya estamos bien y acá nos encontramos compitiendo “.

Egan Bernal ratificó cuál será su gran objetivo en la Vuelta al País Vasco, “no tengo ninguna etapa marcada para intentarlo, mi objetivo en esta carrera es ayudar al equipo, darle una mano a Daniel Felipe Martínez que está en buena condición y él será quien luche”.

El ciclista del INEOS Grenadiers abandonó la Vueelta a Cataluña tras una caída en la sexta jornada. @eganbernal (@pochop8) - Instagram
El ciclista del INEOS Grenadiers abandonó la Vueelta a Cataluña tras una caída en la sexta jornada. @eganbernal (@pochop8) - Instagram

“Como ciclista creo que sigo siendo el mismo”

En una reciente entrevista con los Juegos Olímpicos, Egan Bernal habló de los duros momentos que ha atravesado luego de que sufriera un grave accidente en enero de 2022 y que por poco le cuestan la vida. El pedalista destacó su regreso a las carreteras y resaltó que sigue teniendo muchas ambiciones como ciclista.

“Creo que sigo siendo el mismo: con mucha ambición y me sigo preparando de la misma forma, incluso más; porque en estas condiciones hay que hacer el doble de trabajo. Me levanto todas las mañanas con la misma ilusión”, afirmó Egan Bernal en la entrevista publicada en la página oficial de los Juegos Olímpicos.

El ciclista aseguró que tras el accidente ahora es más consciente, más consciente de las cosas, de lo que es el ciclismo y la vida, de lo afortunado que soy de estar con vida, de tener a mi familia, de poder caminar, de poder respirar, de estar acá en este entorno, que es lo que me gusta. Soy feliz haciendo esto, el ciclismo es lo que más me apasiona en la vida”.

Por último el corredor colombiano le restó importancia a los comentarios que han surgido desde su regreso a las carreteras en donde lo obligan a ser favorito en todas las carreras. El ciclista aseguró que ahora,Después de haber vivido lo que viví, creo que no hay presión”.

“La gente que me conoce, la gente que estuvo en todo ese proceso que he vivido, sabe realmente lo que fue eso y lo que pasamos, y eso es lo que me importa, lo que ellos piensan. Y yo estoy tranquilo y muy feliz y muy agradecido con Dios y con la vida por darme una segunda oportunidad. Y ahorita esa oportunidad no la voy a gastar pensando en lo que piensan los demás, afirmó.