Trancón vía Bogotá-Girardot por manifestaciones

El trancón se presenta en la altura del municipio de Silvania, Cundinamarca

Compartir
Compartir articulo
La Policía Nacional de Carreteras se encuentra en el lugar dialogando con la comunidad para llegar a acuerdos y evitar trancones.
La Policía Nacional de Carreteras se encuentra en el lugar dialogando con la comunidad para llegar a acuerdos y evitar trancones.

En el inicio de las vacaciones de Semana Santa se reportaron demoras en el tránsito de vehículos en la vía Bogotá-Girardot a la altura del municipio de Silvania, Cundinamarca, en la tarde del sábado 1 de abril.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el punto hay una marcha que inició, aproximadamente, a las 4:00 de la tarde.

Según información de la Vía 40 Express, la Policía Nacional de Carreteras se encuentra en el lugar dialogando con la comunidad para llegar a acuerdos y evitar trancones.

El Invías, por medio de su cuenta de Twitter, reportó el cierre temporal de este sector de la vía.

“Buenas tardes, la vía Bogotá-Girardot continúa con cierre temporal. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”, indicó el Invias.
infobae

El senador de Alianza Verde, Ariel Ávila, se pronunció sobre esta situación, en sus redes sociales, e indicó que la protesta se debe a la construcción del tercer carril de esta carretera, que une a Bogotá con Girardot, y es una de las vías más usadas por los bogotanos y turistas durante la Semana Santa.

El congresista de la República pidió la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para restablecer el paso por el sector. Acompañó su trino con el siguiente video:

El senador de Alianza Verde, Ariel Ávila, se pronunció sobre esta situación en sus redes sociales e indicó que la protesta se debe a la construcción del tercer carril de esta carretera,

Los líderes de la manifestación reclaman que las obras para la construcción del tercer carril están afectando sus casas y negocios. Este proyecto pretende reducir los tiempos de desplazamiento para llegar a los municipios de Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Pandi, Icononzo, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez y Girardot, entre otros.

Por su parte, Fabián Lacouture, director técnico de Vía 40 Express habló sobre el proceso de ampliación de la carretera Bogotá-Girardot:

“El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot avanza satisfactoriamente para cumplir el cronograma con la ANI y entregar las obras en el 2025. Gracias a nuestros más de 5.000 colaboradores ya presentamos un avance del 25% y los usuarios ya podrán transitar por cerca de 15km de tercer carril”, sostuvo ante los micrófonos de RCN Radio.

La Policía de Tránsito y Transporte espera que durante la Semana Santa se movilicen por esta vía, cerca de 55.000 vehículos, que tiene una extensión de 145 kilómetros.

La concesión Vía 40 Express entregó detalles sobre cómo funcionará la movilidad durante la temporada de Semana Santa, en la vía Bogotá-Girardot.

“La Vía 40 Express, en coordinación con la Policía, se encuentra preparada para implementar los planes de contingencia necesarios que permitan facilitar la movilidad de los viajeros durante los planes Éxodo y Retorno de Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y entre el 5 y 9 de abril”, destacó la concesión.

Además de eso, precisó que durante esta temporada las unidades de grúas, ambulancias, carros-taller y kits de maquinaria, para atención de emergencias, estarán dispuestos estratégicamente a lo largo del corredor vial para atender a los usuarios que presenten problemas en el traslado terrestre.

Además, las autoridades les recomendaron a las personas que piensan transitar por la vía Bogotá-Girardot que tengan en cuenta que, en el sector de Azafranal, en Silvania, “se están haciendo reparaciones y monitoreo de una falla geológica, en un tramo de aproximadamente 7 kilómetros. Por lo que puede significar ciertos retrasos para quienes transiten por este sector”.

Finalmente, la Policía Nacional informó que hará manejos de tráfico donde solo hay paso por un carril, es decir, en algunos tramos de los municipios de Granada, Silvania, Melgar, Nilo y Ricaurte, donde se están adelantando obras.