Negro Ober se indignó porque en su nueva celda no hay televisor: “¿A quién se lo solicito?”

El líder de los Rastrojos Costeños fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en La Dorada tras los videos difundidos después de la captura de su esposa

Compartir
Compartir articulo
El recluso preguntó a los guardias a quien podía solicitarle un televisor. Créditos: @oscarmrueda/Twitter
El recluso preguntó a los guardias a quien podía solicitarle un televisor. Créditos: @oscarmrueda/Twitter

Como medida para terminar con los presuntos privilegios que tenía en la prisión de Palogordo en Girón, el martes 28 de marzo el Negro Ober fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada, en donde el líder de los Rastrojos Costeños ha mostrado su indignación en dos oportunidades, la primera, por ser esposado de manos y pies, y la segunda, por no contar con un televisor en la celda.

Fue una sorpresa para Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober cuando evidenció que en su nueva celda no tenía un televisor, indignación que el recluso manifestó a los guardias de la prisión, a quienes les reveló que cuando se encontraba en la cárcel La Picota de Bogot, le habían permitido ingresar uno a pesar de que en el patio no había. Beneficios por los que precisamente ha tenido que ser trasladado en tres ocasiones en menos de un año.

“Me tiene aquí sin televisor, ¿A quién se lo solicito? ¿A quién se lo solicito?, el patio de Bogotá lo tuvieron así seis meses pero me dejaron entrar un televisor”, fueron las palabras del Negro Ober tras ingresar a la celda en la que deberá permanecer en la cárcel de máxima seguridad en La Dorada.

El líder de los Rastrojos Costeños manifestó su indignación por no contar con un televisor dentro de su celda. Créditos: @oscarmrueda/Twitter

A pesar de que los uniformados le repitieron en varias oportunidades que el régimen interno de la cárcel no permitía que los reclusos tengan televisor dentro de su celda, el Negro Ober continuó preguntando ¿a quién debía solicitarle permiso para ingresar uno de estos electrodomésticos a su celda?, por lo que los guardias respondieron que al director del penal, misma persona a la que el Negro Ober insultó cuando ingreso a esta prisión.

El 28 de marzo el Negro Ober fue trasladado desde la prisión de Palogordo en Girón, Santander, hasta la cárcel de máxima seguridad Doña Juana en La Dorada, Manizales. Esto como medida ante los videos difundidos por el criminal en los que amenazaba con matar al fiscal, varios uniformados y a comerciantes, si las autoridades no dejaban libre a su esposa alias Johanna, que sería la encargada de cobrar el dinero a las personas extorsionadas por él.

Estos videos desencadenaron la investigación de más de 10 uniformados en la prisión de Girón, además de la destitución del cargo al director de la cárcel de Palogordo, Jorge Alberto Contreras, a quien se le declaró como insubsistente, luego de que se encontraran varios elementos prohibidos dentro de la celda del Negro Ober en este penal, dentro de los cuales se destaca el teléfono celular con el que grabó el video intimidatorio.

A pesar del traslado, el Negro Ober no cambió su actitud frente a las autoridades, insultando al director de la cárcel Doña Juana, además de mostrar su inconformidad por haber sido movilizado con esposas en sus manos y pies, afirmando que esta era la primera vez que le hacían algo así.

“Revisión, solicito una revisión, señor director cabeza de mondá... Primera vez que me ponen unas esposas y esta monda en los pies, maldita sea con este director, dios mío santo, primera vez que me esposan de manos y pies en mis tres carcelazos, maldita sea”, son las palabras del Negro Ober al llegar a la cárcel en La Dorada.

Esposado de manos y pies, así fue la llegada del Negro Ober a la cárcel de máxima seguridad Doña Juana de La Dorada en Manizales. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Aún se desconoce si el traslado del Negro Ober a la cárcel en La Dorada será definitivo, ya que en un principio se anunció que la medida sería provisional, a lo que se suman las declaraciones de la madre del recluido, quien indicó que su hijo no se encontraba bien mentalmente, por lo que muchas personas especularon que con su comportamiento y estas palabras, se estaría buscando una orden para darle detención domiciliaría al líder de los Rastrojos Costeños.

“El video que realizó desde la cárcel lo hizo bajo los efectos de la droga. El día sábado me llamó y me pidió un consejo y le pedí que no hiciera nada malo… Él me había dicho dos días antes. Mamá, me vio el psiquiatra y me dijo que yo estaba más loco que los que están en la calle”, fueron las palabras de Alba Luz Gutiérrez.