James Rodríguez abandonaría Olympiacos: ya se habría comprometido de palabra con otro equipo

Según un medio turco, el mediocampista colombiano ya le habría dado el sí al Besiktas para convertirse en nuevo jugador de ellos a finalizar la temporada

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colombiano es una de las figuras de Olympiacos. @olympiacosfc - Twitter
El mediocampista colombiano es una de las figuras de Olympiacos. @olympiacosfc - Twitter

Luego de la fecha internacional de amistosos, donde la selección Colombia cosechó un empate ante Corea del Sur y una victoria ante Japón, los clubes comienzan nuevamente a retomar trabajos y los futbolistas cafeteros regresan a sus equipos para continuar con la temporada. No obstante, el regreso de James Rodríguez al Olympiacos podría ser un poco incómodo.

En las últimas semanas, se comenzó a rumorar sobre la posibilidad de que el mediocampista cucuteño abandonara el barco del conjunto del Pireo y según la más reciente información filtrada por un medio de Turquía, el volante ya le habría dado su palabra a otro equipo.

Así lo confirmó el portal deportivo turco Fotomaç, que profundizó en la situación alegando que el colombiano ya habría rechazado la oferta de renovación de contrato que recibió de Olympiacos, para tomar sus maletas y unirse a uno de los equipos más reconocidos de Turquía, el Besiktas, diciéndoles que lo esperaran apenas finalizara la temporada:

“James Rodríguez, de 31 años, que juega en el Olympiakos y cuyo contrato expira al final de la temporada, respondió al Beşiktaş: ‘Nos vemos al final de la temporada’”

Cabe recordar que, cuando James logró completar su misión de escapar de Qatar, firmó con Olympiacos hasta junio de este año y según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, el colombiano ya podría negociar con otros clubes.

No obstante primero el club interesado deberá comunicarle al OIympiacos su intención de hacerse con los servicios del cafetero y en dado caso el equipo griego decida complicar algún proceso dentro de las negociaciones, podrían ser sancionados:

“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.

Actualmente, el Besiktas está ubicado en la tercera posición de la SuperLiga Turca con 49 puntos a su nombre. Encima le sigue el Fenerbahçe y el liderato lo mantiene el Galatasaray, equipo donde militó el colombiano Radamel Falcao García y que se perfila a quedarse con el campeonato local.

La versión de la prensa europea, destaca que en la directiva se sugirió el nombre del cucuteño, quien entraría eventualmente a acompañar a las figuras Vincent Aboubakar y Dele Alli, quienes llegaron al equipo para reforzar el frente de ataque desde el medio campo hasta la delantera, contando así con una nómina de gran renombre y ensueño.

¿Por qué James no jugó contra Japón?

La ausencia de James en la victoria de la Tricolor por 2-1 ante los asiáticos se dio debido a la molestia muscular sufrida en el penúltimo entrenamiento, que lo obligó a abandonar la práctica de manera prematura.

El volante estuvo acompañando a la selección Cafetera desde las tribunas del estadio Yodoko Sakura junto con Juan Fernando Quintero, a quien se le diagnosticó un edema óseo. La Federación Colombiana de Fútbol aún no ha informado de manera oficial el estado médico del jugador, aunque según informaron algunos periodistas presentes en Japón, vieron al jugador cojeando y tocándose la parte baja de la pierna

Su ausencia tiene las alarmas prendidas en el cuadro Thyrlos, ya que este domingo 2 de abril juegan su segundo partido de los Play-offs de la liga griega ante Aris y necesitan conseguir obligatoriamente los tres puntos si desean conseguir el título.