Cuál es la verdad de la lesión de Juan Fernando Quintero: Néstor Lorenzo dio detalles de por qué el jugador no regresó a Colombia pese a ser desconvocado

El último partido de la selección Colombia en la gira por Asia será el martes 28 de marzo ante su similar de Japón en el estadio Yodoko Sakura

Compartir
Compartir articulo
Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, durante una de las prácticas en la gira por Asia en Marzo del 2023
Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, durante una de las prácticas en la gira por Asia en Marzo del 2023

La gran polémica en la actual convocatoria de la selección Colombia, en la gira de partidos por Asia contra Corea del Sur y Japón, ha sido el llamado de Juan Fernando Quintero. El volante del Junior FC tuvo que ser desconvocado luego de que se le practicaron exámenes médicos y se encontró una lesión de la cual no se dieron mayores detalles en su momento. Tres días después, Néstor Lorenzo salió a aclarar la situación médica del futbolista.

En la rueda de prensa previa al último partido de la Fecha FIFA de marzo, en donde el rival será Japón en el estadio Yodoko Sakura de Osaka, el seleccionador de Colombia aseguró que una última resonancia arrojó como resultado un “edema óseo”:

“El cuerpo médico de la Selección Colombia le mandó a hacer una resonancia magnética, que es un estudio un poco más sútil, y le salió un edema óseo, y eso es lo que justifica el dolor que ‘Juanfer’ siente. Lamentablemente, no está disponible, porque necesita reposo”.

En Barranquilla hay gran malestar por esta situación, ya que el jugador no estuvo en el partido ante Independiente Santa Fe, días antes de que Juanfer emprendiera rumbo a Corea. Es por ello que acusan al cuerpo médico y al jugador de ocultar información y que el futbolista priorizó la convocatoria a la selección Colombia sobre sus compromisos con el club, que marcha penúltimo en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos en nueve partidos.

La selección Colombia también ha sido señalada en esta situación, pues el jugador tuvo que hacer un largo desplazamiento para finalmente no sumar ni un minuto de juego. Sin embargo, se ha dejado claro que el jugador fue habilitado por su club y de hecho completó algunas sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Su baja en los partidos sería a causa de una recaída en la lesión de la cual ya se había curado, según estudios médicos realizados por Junior FC.

El temor en las toldas del cuadro barranquillero es que la lesión ósea se convierte en una fractura por estrés, la cual se produce al ejecutar ejercicios físicos prolongados o por carga excesiva para los cuales el hueso no está preparado. Por ahora, Juan Fernando Quintero sigue concentrado con la selección pese a haber sido desconvocado y su regreso al país se daría entre la noche del miércoles 29 y la mañana del jueves 30, tras presenciar el duelo contra Japón.

A su llegada a Barranquilla nuevamente será sometido a exámenes médicos por parte del cuerpo médico del Tiburón para descartar una lesión grave y determinar el tiempo de incapacidad y ausencia en los terrenos de juego. El partido ante la selección Nipona será el martes 28 de marzo a las 5:20 de la mañana, hora colombiana. El encuentro se podrá ver a través del Gol Caracol y de RCN Televisión.

Durante el último entrenamiento previo al encuentro, el equipo cafetero realizó movimientos tácticos de defensa y ataque, seguido por un partido recreativo para finalizar la práctica. Allí se contó con la presencia de James Rodríguez, quien estuvo ausente en una práctica por una molestia muscular. Sin embargo, el segundo goleador histórico de la selección Colombia está habilitado para hacer parte del encuentro.