La selección Colombia sub-20 empata ante Suecia en su segundo partido previo a la Copa Mundial de la FIFA

El último partido del equipo dirigido por Héctor Cárdenas será el 28 de marzo ante Real Murcia

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia perdió su primer partido de la gira de amistosos  2-0 ante Gales
La selección Colombia perdió su primer partido de la gira de amistosos 2-0 ante Gales

La selección Colombia sub-20 jugó el segundo de los tres partidos amistosos programados para la Fecha FIFA de marzo. Su rival en el estadio Pinatar Arena de Murcia, España fue la selección de Suecia sub-21, partido que terminó en empate 0-0 tras los 90 minutos de juego. El último encuentro en esta gira por el país ibérico será contra Real Murcia el 28 de marzo.

Al igual que el partido donde perdió ante Gales, fueron los jugadores del combinado Cafetero quienes manejaron las acciones sin llegar a vulnerar el arco rival por la ineficiencia de los delanteros y la férrea defensa de los europeos. Sin embargo, hubo una significativa mejora en defensa tras la inclusión de jugadores que fueron destacados en el reciente Sudamericano de la categoría que se jugó en nuestro país.

El once elegido por Héctor Cárdenas estuvo conformado por: Luis Marquinez; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Stiven Valencia y Juan Castilla; Gustavo Puerta (capitán), Jhojan Torres, Yaser Asprilla, Luis Ángel Díaz; Mateo Mejía y Tomás Ángel. Los que entraron como sustitutos en distintos momentos del partido fueron: Miguel Monsalve, Leyner Palacios, Luis Quintero y Jorge Cabezas Hurtado.

FIFA pospone sorteo del Mundial Sub-20 por asuntos políticos

La FIFA pospuso el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 debido a que la nación sede, Indonesia, tiene un problema con la clasificación de Israel, indicó el domingo la Federación de Fútbol de Indonesia. El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión cinco días antes de que se llevara a cabo el sorteo de 24 naciones en Bali para el torneo que se realizará ente el 20 de mayo y 11 junio y en el que debutará Israel.

Las dudas sobre la realización de sorteo se hicieron evidentes después de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina.

Los seis estadios para el torneo de 52 partidos, incluye uno en la ciudad de Gianyar en Bali. Además, la semana pasada grupos conservadores islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel. Indonesia es el país de mayoría musulmana más poblado del mundo con 277 millones de habitantes y no tiene relaciones formales con Israel.

Pero la Federación de Indonesia y las autoridades del país acordaron los requisitos para recibir el torneo en el 2019 antes de que los eligieran para realizar el Mundial Sub-20 en 2021. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer el torneo dos años.

Héctor Cárdenas habló de Tomás Ángel: “Siempre ha sido y se ha visto en él la disposición”

Una de las polémicas que se dio antes del inicio del Sudamericano sub-20 fue la ausencia del delantero Tomás Ángel, que pese a ser el goleador durante el proceso preparatorio de la selección Colombia, el entrenador Héctor Cárdenas no lo convocó para el campeonato, lo que generó revuelo.

En su momento se especuló que entre Cárdenas y Ángel había diferencias que derivaron en su ausencia en el Sudamericano, sin embargo, el estratega cafetero volvió a llamar al jugador al servicio de Atlético Nacional, que no defraudó la confianza depositada y marcó en la victoria ante el cuadro juvenil Verdolaga 2-1.

“Tomás Ángel, bien; siempre ha sido y se ha visto en él la disposición, de lo que puede aportar, con la ilusión de venir a contribuir y aportar a este grupo de jugadores”.