
Un hecho sorprendente se dio en la mañana del 25 de marzo en el aeropuerto José María Córdova. Tres vacas se pasearon tranquilamente por una de las vías de acceso vehicular a la terminal aérea, el momento que parece sacado de la realidad quedó captado en un video que se hace tendencia en las redes sociales.

Al mejor estilo de la película animada de Disney Vacas Vaqueras; tres bovinas, de las que se desconoce su origen, causaron un poco de tráfico a la entrada del José María Córdova, en Rionegro, Antioquia. Afortunadamente la situación no se salió de control y los ejemplares obedecieron a un trabajador del lugar para despejar el camino a los viajeros que grabaron con sus celulares la particular situación.
Se desconoce de dónde salieron, cómo llegaron al aeropuerto y quién es su dueño; sin embargo, a las tres amigas no parecía preocuparles estar fuera de casa y hasta disfrutaron ser el centro de atención. El video ha llamado la atención en las redes no solo por lo gracioso de la situación, sino porque los animales recuerdan especialmente a Maggie, Grace y la Sra. Calloway, personajes del clásico animado de Disney.
Es una coincidencia bastante entrañable que las vacas de Rionegro sean de color amarillo, café y negro, tal cual como en la película y hayan decidido vivir una aventura fuera de su hogar, involucrándose en la cotidianidad de los humanos. En la película las protagonistas buscaban salvar la casa de su dueña; en este caso tal vez abordar un vuelo internacional.
Según reportó el medio local Diario Oriente, el portal que publicó el video en sus redes sociales, los semovientes simplemente aparecieron en el viaducto de ingreso del aeropuerto José María Córdova y alcanzaron a frenar el paso de algunos viajeros que llegaban al terminal aéreo en sus vehículos.
Sin embargo, la situación no duró tanto y no dio grandes problemas al aeropuerto gracias a que las vacas estaban tranquilas y un trabajador las arreó fuera de la vía, trasladándolas hacia un pastizal cercano. Hasta ahora, las vacas permanecen en el lugar mientras los operarios del aeropuerto esperan que su dueño aparezca.
Una vaca causó estragos en plena sala de urgencias de un hospital en Antioquia

Este no es el primer hecho extraño que vacas causa en instalaciones en las que no deberían en Antioquia. En el 2021 las cámaras de seguridad que apuntaban a la sala de urgencias del hospital San Rafael, ubicado en San Luis, en Antioquia, quedó registrado el momento en el que una vaca irrumpe en el establecimiento y, a su paso, se lleva consigo sillas, y agrede a las personas que se encontraban sentadas en el espacio.
La vaca, de la que no se sabe su origen en el video, entra por la puerta principal del lugar y ataca particularmente a una persona que, imposibilitada para salir por lo estrecho del entorno en el que estaba, soporta varios golpes del animal que lo ataca durante algunos segundos. Según reportes de Noticias Caracol, la vaca hirió a cuatro personas, además de los daños materiales que dejó dentro del hospital y a las afueras del mismo. Dos motocicletas resultaron afectadas. “Parecía una película de terror. Se metió a una panadería y atropelló a una señora. A mi me tumbó la moto”, le dijo un testigo de los hechos a ese mismo medio colombiano.
En medio de los hechos, varias personas alcanzan a salir de centro hospitalario, incluyendo a un menor de edad, y algunas deciden quedarse para auxiliar a la persona que queda tendida en el piso bajo los ataques del animal. De la cuerda que colgaba del cuello de la vaca, un hombre la hala intentando alejarla de la mujer que, sin éxito, intenta hacer que la vaca deje de agredirla.
Más leidas América
El último científico que trabajó con Stephen Hawking reveló los detalles de la teoría final del físico

María Fernanda Cabal celebró que la ultraderecha creció en España y dijo que el expresidente Uribe es algo ‘mamerto’

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Ucrania con más de 40 drones y misiles de crucero

Video: grabaciones de la balacera cerca a El Campín se hicieron virales en redes sociales

Japón ordenó a sus Fuerzas de Autodefensa prepararse para destruir misiles balísticos lanzados desde Corea del Norte
