Ultra Air anunció que superó la crisis y reactivó la venta de tiquetes

La aerolínea de bajo costo sostuvo que adopatará las medidas administrativas interpuestas por las autoridades aéreas para continuar volando en el país

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial de un avión de Ultra Air. Ultra Air
Imagen de archivo referencial de un avión de Ultra Air. Ultra Air

Luego de suspender temporalmente la venta de tiquetes aéreos, en la noche del 23 de marzo Ultra Air confirmó que superó su crisis financiera y que retomaría sus operaciones aéreas de manera normal, respetando las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas.

A través de un comunicado, la low-cost informó que “haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

La empresa así mismo aprovechó la misiva para enviar una disculpa a los usuarios que registraron cambios en sus itinerarios de vuelo en las últimas 24 horas ya que, según explicó la aerolínea, sus operaciones se vieron afectadas por la entrada en mantenimiento -no programado- de dos de sus aeronaves.

Ante los cambios no programados en su operación aérea, la low-cost aseguró que “el equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos (los aviones) en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de calidad”.

Pese a la buena noticia, la compañía aérea reiteró su llamado al Gobierno nacional para que les brinde “soluciones a largo plazo” teniendo en cuenta que, según la empresa, “la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja”.

Imagen de  archivo de uno de los aviones de Ultra Air. Ultra Air - Twitter
Imagen de archivo de uno de los aviones de Ultra Air. Ultra Air - Twitter

La aerolínea así mismo aseguró que acatará las medidas administrativas adoptadas por las autoridades aéreas colombianas e “implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.

A continuación el comunicado compartido por Ultra Air:

Comunicado de Ultra Air donde anuncia que reactivó la venta de sus tiquetes. Ultra Air
Comunicado de Ultra Air donde anuncia que reactivó la venta de sus tiquetes. Ultra Air

Aerocivil confirmó la continuidad de operaciones de Ultra Air

Es de recordar que ya en la tarde del 23 de marzo la Aeronáutica Civil (Aerocivil) había informado que Ultra Air continuaría prestando sus servicios aéreos en el país aunque, como dijo la propia compañía, con una reducción de su flota debido a problemas técnicos.

Por medio de un comunicado, la autoridad áerea aseguró que realizaría un “seguimiento prioritario” a la situación de Ultra Air, con motivo de las afectaciones que hubiesen podido presentar los pasajeros de la aerolínea en las últimas horas por la reprogramación de intinetarios, suspensión de venta de tiquetes aéreos, entre otros.

“La autoridad aeronáutica constató que la empresa Ultra Air continúa volando, con una reducción parcial en su capacidad por motivos técnicos”, indicó la Aerocivil.

Con motivo de lo anterior, la Aeronáutica Civil ordenó a Ultra Air acatar las siguientes tres medidas:

-De acuerdo con nuestras competencias, se han requerido a las directivas de Ultra Air para que informen y actualicen las condiciones actuales de sus operaciones.

-La Secretaría de Autoridad Aeronáutica mantiene su plan especial de vigilancia de la seguridad operacional sobre la empresa.

-El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aerocivil continuará brindando orientación y acompañamiento a los pasajeros que pudieran resultar afectados.

Imagen de archivo. La Aerocivil ordenó una serie de medidas que deberá acatar Ultra Air, con el fin de garantizar la correcta prestación de sus servicios. Colprensa
Imagen de archivo. La Aerocivil ordenó una serie de medidas que deberá acatar Ultra Air, con el fin de garantizar la correcta prestación de sus servicios. Colprensa

Los lineamientos ordenados por la Aerocivil a Ultra Air se suman a los interpuestos por la Superintendencia de Transporte en la mañana del jueves 23 de marzo, con las que, según la superintendente Ayda Lucy Ospina, se busca evitar un cese o suspensión de las operaciones de la low-cost debido a la “baja liquidez” de la compañía, tal y como sucedió en semanas anteriores con Viva Air.

Estas medidas lo que hacen es hacer un seguimiento punto a punto a la aerolínea para identificar las condiciones (de la compañía aérea) de forma diaria y semanal. (...) Yo deseo dejar en claro que hasta el día de hoy Ultra Air no ha suspendido servicios, pero si ha reconocido ante la entidad las dificultades (financieras) que tienen, subrayó la funcionaria durante una rueda de prensa.

Entre las medidas administrativas más importantes que deberá acatar Ultra Air está presentar un plan de sus operaciones cada ocho días donde informen cuál será el intinerario de sus vuelos de la semana, las aeronaves que volarán y el personal de la tripulación que los acompañará.