Drake se presentará este viernes en el Estéreo Picnic, tras decepcionar en el Lollapalooza en Argentina y Chile: qué fue lo que pasó

El rapero canadiense ha recibido críticas de sus fanáticos que lo vieron en esos países, donde el famoso cantó menos tiempo del esperado y prohibió que se transmitiera su show en internet

Compartir
Compartir articulo
Drake es el "headliner" del viernes 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic (Gustavo Gavotti)
Drake es el "headliner" del viernes 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic (Gustavo Gavotti)

Desde el jueves 23 de marzo en Briceño se está viviendo “un mundo distinto” con la programación de este año del Festival Estéreo Picnic. El importante festival musical vivió un primer día pasado por una tormenta eléctrica que asustó con una cancelación del evento; sin embargo, el clima cedió para que los asistentes siguieran disfrutando de grandes artistas como Twenty One Pilots, Tame Impala, The 1975, entre otros.

Para este viernes 24 de marzo hay altas expectativas de que el FEP viva un gran segundo día; especialmente por la presentación de uno de los artistas internacionales que más impacto causó en el público el día que se anunciaron a los artistas. Desde que se supo que Drake vendría a América Latina sus fanáticos se emocionaron del gran paso que haría el canadiense por la región como headliner de los festivales Lollapalooza de Brasil, Chile y Argentina; y el FEP en Bogotá.

Sin embargo; el rapero Drake ya ha decepcionado a miles de fanáticos con sus presentaciones en Chile y Argentina, respectivamente. Para este viernes, los fanáticos que asisten a Briceño para ver al intérprete de éxitos como “One Dance”, “God’s Plan” y “Laugh Now Cry Later” no saben qué esperar, lo cierto es que no sorprendería que la estrella internacional diera un mal show.

Drake decepcionó con sus presentaciones en los Lollapalooza de Argentina y Chila; quedan pendientes el FEP de Colombia y el Lollapalooza de Brasil (Gustavo Gavotti)
Drake decepcionó con sus presentaciones en los Lollapalooza de Argentina y Chila; quedan pendientes el FEP de Colombia y el Lollapalooza de Brasil (Gustavo Gavotti)

Así fueron las presentaciones de Drake en Chile y Argentina

Desde que se hizo el anuncio del line up de los festivales con Drake como artista principal de todos y el canadiense compartió el cartel de artistas mostrando sólo su nombre y tapando a los demás artistas, algo de prepotencia y arrogancia se anticipaba en el paso del rapero por América Latina.

Pero han sido sus shows en los Lollapalooza de Argentina y Chile los que terminaron de confirmar que el canadiense “no respeta” al público latino, como señalan algunas de las miles de críticas que ha recibido Drake tras decepcionar en el escenario.

Para empezar, como headliner el rapero tiene más tiempo que otros artistas para su show, teniendo una hora para deleitar al público con su música. A pesar de ello, en su primera presentación, el pasado viernes 17 de marzo en Argentina, el artista decidió sólo cantar 50 minutos y en Chile estuvo 45 minutos sobre el escenario, ¿Cuántos minutos estará en el escenario del Estéreo Picnic?

Drake el viernes 17 de marzo en el Lollapalooza Argentina 2023 (Franco Fafasuli)
Drake el viernes 17 de marzo en el Lollapalooza Argentina 2023 (Franco Fafasuli)

Aunque en Argentina alcanzó a emocionar al público interpretando el coro de ”Muchachos” de La Mosca, himno de la Selección de ese país, minutos antes de salir el escenario Drake ya había dado una mala noticia al Lollapalooza. Ante la importancia de la presencia del rapero canadiense en este festival, los organizadores habían programado que el show de Drake se transmitiera en vivo en internet; sin embargo, momentos antes de su presentación el artista cambió de opinión y no permitió que esto se hiciera.

En Chile los fanáticos se quejaron en redes sociales, no sólo por los escasos 45 minutos del canadiense en el escenario, sino porque, aunque cantó varios de sus grandes éxitos, Drake no terminaba las canciones y sólo las cantaba hasta el coro. Nuevamente, el famoso pidió que su show no fuera transmitido en el streaming oficial del festival; además, impactó a la prensa chilena al exigir que nadie pudiera entrar o salir del área de prensa desde las 9:30 p. m. (antes de su show) y hasta 10 minutos después de terminarlo.

Así ha sido hasta ahora el recorrido de Drake por los grandes festivales musicales de la región; llegando a cada país en su lujoso y gigantesco avió privado; además de un equipo de seguridad privada conformado por decenas de escoltas. Quedan Colombia y Brasil pendientes de lo que hará el rapero en el escenario y, por lo menos, los asistentes al FEP tienen esperanza en el artista después de ver que, aparentemente, se subió a un TransMilenio.

Drake en TransMilenio

Mediante sus historias Drake le dejó saber a sus 'fans' que ya está en Bogotá / @Champagnepapi-Instagram
Mediante sus historias Drake le dejó saber a sus 'fans' que ya está en Bogotá / @Champagnepapi-Instagram

A través de sus redes sociales, Drake informó que ya estaba en suelo colombiano con una particular foto en sus historias de Instagram. Todo parece indicar que el artista no desaprovechó su primer día en Bogotá y se subió a un bus de TransMilenio. El 23 de marzo sobre las 3 de la tarde mostró que iba “muy tranquilo y campante” en el articulado.

Cabe recordar que el invitado que encabeza el cartel del FEP 2023 se hizo con su gran posicionamiento tras el lanzamiento de los éxitos: Hotline Bling, In My Feelings, Marvin’s Room, One Dance (feat. Kyla & Wizkid), Worst Behavior, Mia (feat. Bad Bunny), Hold On, We’re Going Home (feat. Majid Jordan), POPSTAR (feat. DJ Khaled) estará en ‘pleno concierto’ el día viernes 24 de marzo a partir de las 11:15 de la noche y hasta las 12:45 de la mañana.