Mario Duarte dijo que lo “boletearon” con su papel en “Yo soy Betty, la fea”

El también cantante contó la experiencia que vivió al haber representado el personaje de Nicolás Mora en la exitosa producción del Canal RCN

Compartir
Compartir articulo
Mario Duarte interpretó a Nicolás Mora en la telenovela de 'Yo soy Betty, la fea' y aseguró que muchas personas, 20 años después, siguen sin apartarlo del personaje (Canal RCN)
Mario Duarte interpretó a Nicolás Mora en la telenovela de 'Yo soy Betty, la fea' y aseguró que muchas personas, 20 años después, siguen sin apartarlo del personaje (Canal RCN)

Sin lugar a duda, una de las telenovelas que marcó un antes y después en la televisión colombiana fue Yo soy Betty, la fea, que contaba la historia de una joven que por su apariencia física sintió el rechazo de una sociedad en la que el verse bien era fundamental. Su primer capítulo se emitió el 25 de octubre de 1999 y fueron varios los personajes que destacaron como Nicolás Mora, fiel amigo de la fea más bella de la pantalla chica.

El personaje de Nicolás Mora fue interpretado por Mario Duarte, actor y cantante que recientemente fue invitado al programa La tele letal de Red+, en el que contó cómo fue su experiencia en la producción que ganó fama internacional. Uno de los primeros datos que entregó el artista fue que inicialmente no quería aceptar el papel que le estaban ofreciendo.

En su relato, contó que al ver la gran cantidad de actores de renombre, prefirió devolverse para su casa y decir “que me había dado timidez”, pero que a pesar del impasse, la producción decidió llamarlo para que realizara el casting para el personaje: “Mario Ribero fue el que me encarretó en buscar ese personaje así”.

Elenco completo de la segunda parte de Betty, la fea, a la que decidieron llamar "Ecomoda". Captura: RCN Televisión
Elenco completo de la segunda parte de Betty, la fea, a la que decidieron llamar "Ecomoda". Captura: RCN Televisión

Respecto a la caracterización del personaje, Duarte indicó que se inspiró en varias personas y una de ellas fue su padre, que se ponía los pantalones tal cual los lució el personaje durante cada una de las apariciones que tuvo en cámara.

“Tengo amigos que son así… Uno de mis hermanos se ríe así, era una costumbre de papás ponerse los pantalones así”, agregó el actor a la conversación con Santiago Moure y Martín de Francisco.

Otro de los detalles que contó el también cantante, fue que durante un lapso largo de tiempo nadie sabía que era él quien hacía el personaje de Nicolás Mora y actuaba tranquilamente con su banda La Derecha, sin embargo, fue un periodista el que se percató y lo “boleteó”.

“Nadie sabía que yo estaba haciendo el personaje y yo estaba fresco… Todavía en la calle hay gente que me grita ¡Nicolás!”.

El giro que le dio la Inteligencia Artificial al final de la telenovela

Han pasado más de 20 años desde el final de la historia de la fea más querida por los colombianos, pero todavía entre sus seguidores, que han visto sus repeticiones en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, queda un sinsabor del por qué Beatriz Pinzón Solano no decidió quedarse con el francés y prefirió a su eterno enamorado, Armando Mendoza.

Se ha viralizado recientemente una pregunta que le hicieron a la Inteligencia Artificial bajo el argumento de si existía un final alterno al que ya se conoce sobre la historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. La respuesta dejó a varios con la boca abierta, puesto que en ningún momento la serie vislumbró una mínimo acercamiento entre Nicolás y la secretaria de Ecomoda, pero su romance sí debía ocurrir.

Betty, la fea, ocupa los primeros lugares de las plataformas digitales. (Prime Video)
Betty, la fea, ocupa los primeros lugares de las plataformas digitales. (Prime Video)

Otro de los aspectos que destaca la herramienta, que lleva poco tiempo de haber visto la luz y ha recreado cientos de divertidas historias, Betty quedó bastante sorprendida con la declaración de su mejor amigo, por lo que pronto se da cuenta de que él es quien la ha tratado bien y ha velado por su bienestar, con cariño y respeto.

“En el final alternativo, Betty y Nicolás se convierten en pareja y construyen una vida juntos basada en el amor verdadero, la amistad y la confianza mutua. A pesar de los desafíos que enfrentan en su relación, incluyendo la oposición de algunos de sus amigos y familiares, decididos a superar cualquier obstáculo juntos y así vivir felices para siempre”, concluye ChatGPT.