Miguel Ángel López está confirmado para el siguiente reto internacional del Team Medellín: de qué se trata

El equipo colombiano disputará cinco carreras internacionales antes de la Vuelta a Colombia

Compartir
Compartir articulo
El pedalista de Pesca ya ha sumado tres títulos con el Team Medellín. @miguelsuperlopez - Instagram
El pedalista de Pesca ya ha sumado tres títulos con el Team Medellín. @miguelsuperlopez - Instagram

Miguel Ángel López es uno de los grandes protagonistas del ciclismo colombiano en 2023. El corredor de Pesca -Boyacá- se convirtió en la gran figura del Team Medellín y desde su regreso a las competencias nacionales ya ha sumado tres títulos. Ahora, el equipo paisa se prepara para su nuevo reto internacional y este será encabezado por Superman López.

El Team Medellín disputará la segunda edición de la Vuelta Bantrab, una competencia que se llevará a cabo en Guatemala, contará con cinco etapas y este iniciará el 29 de marzo y culminará el 2 de abril. Es importante señalar que el primer campeón de esta carrera fue el colombiano Heiner Parra del equipo mexicano Canel´s-ZeroUno. En la última etapa de aquella edición, el equipo paisa consiguió el 1-2 con Yeison Reyes y Aldemar Reyes.

Este año, la Vuelta Bantrab se convirtió en una competencia UCI America Tour y contará con la participación de varios corredores de gran relevancia. El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, resaltó que,ahora estamos en los ojos del mundo. Dejó tan buenas sensaciones que aquí estamos en esta segunda edición y por qué no decir que vamos por muchas más gracias al apoyo de Bantrab”.

El Team Medellín espera volver a ser uno de los protagonistas en la carrera y por esta razón el director deportivo de la escuadra paisa, José Julián Velásquez, contará con sus cartas más fuertes para lo que será la segunda carrera internacional del equipo colombiano en la actual temporada. La lista la encabeza el experimentado Miguel Ángel López y estará acompañado por Óscar Sevilla, Yeison Reyes, Aldemar Reyes, Danny Osorio, Javier Jamaica y Robigzon Oyola.

“De aquí hasta la Vuelta a Colombia solamente tendremos carreras internacionales dos en continente europeo, dos en Sudámerica y una en Centroamerica. Arrancaremos con la Vuelta a Bantrab en Guatemala, luego tendremos la Vuelta a Turquía, una carrera Pro Series con muchos puntos, con equipos World Tour y del mismo nivel de la Vuelta a San Juan”, aseguró José Julián Velásquez.

Posteriormente afirmó que, “luego tendremos el Tour de Grecia, luego tendremos dos carreras más en Argentina UCI 2.2, la Vuelta a Catamarca y la Vuelta a Formosa que la hicimos el año pasado y salimos segundo con Víctor Ocampo, esperamos este año mejorar posiciones”.

El equipo paisa disputará cinco retos internacionales antes de la Vuelta a Colombia. @team_medellin - Twitter
El equipo paisa disputará cinco retos internacionales antes de la Vuelta a Colombia. @team_medellin - Twitter

El equipo colombiano disputará un total de seis carreras internacionales antes de la disputa de la Vuelta a Colombia y en el que espera sumar la mayor cantidad de puntos para seguir liderando el ranking UCI América Tour con 393 puntos y son seguidos por la escuadra ecuatoriana Team Banco Guayaquil (362 puntos), y el equipo norteamericano EF Education-Nippo Development Team (220.75 puntos).

- Vuelta a San Juan (Argentina) | 22 al 29 de enero, Miguel Ángel López - campeón

- Vuelta a Bantrab (Guatemala) | 23 al 30 de marzo

- Vuelta a Formosa Internacional (Argentina) | 13 al 16 de abril

- Tour de Turquía | 23 al 30 de abril

- Tour de Grecia | 2 al 6 de mayo

- Vuelta Catamarca Internacional (Argentina) | 4 al 7 de mayo

Es importante señalar que la primera competencia internacional del Team Medellín fue la Vuelta a San Juan (Argentina) que se disputó del 22 al 29 de enero de 2023 y el corredor boyacense, Miguel Ángel López, se coronó campeón y se impuso en la quinta etapa. El ciclista del Team Medellín encabezó la clasificación general y el podio lo completaron Filippo Ganna del INEOS Grenadiers y Sergio Andrés Higuita del Bora Hansgrohe.

Por otra parte, Miguel Ángel López, desde su llegada al Team Medellín, consolidó tres títulos: se convirtió en campeón de la Vuelta a San Juan (una etapa), campeón nacional de contrarreloj y campeón de la Vuelta al Tolima (dos etapas).