Hinchas de Millonarios insultan a niño y a su padre que recibieron regalo de un jugador de Águilas Doradas en El Campín

El hecho obligó a que el menor de siete años fuera retirado de la tribuna de oriental escoltado por la Policía y funcionarios del Distrito.

Compartir
Compartir articulo
Millonarios FC informó que 14.626 espectadores presenciaron el empate 2-2  ante Águilas Doradas
Millonarios FC informó que 14.626 espectadores presenciaron el empate 2-2 ante Águilas Doradas

Un lamentable hecho se registró en la tribuna oriental del estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, durante el partido entre Millonarios FC vs. Águilas Doradas, válido por la novena jornada de la Liga BetPlay Dimayor. La denuncia fue realizada por el usuario @ValderramaFeli en su perfil de Twitter, en donde muestra como un niño y su padre son insultados por otros hinchas, luego de que un jugador de Águilas les obsequiara la camiseta.

Esta situación tuvo lugar al finalizar el primer tiempo del encuentro, el cual terminó en empate 2-2. Pese a que el menor de edad tenía puesta la camiseta de Millonarios y su padre lo acompañaba tranquilamente, esto generó que un grupo de desadaptados insultaran a la familia al punto tal de que fuera necesaria la presencia de la Policía Nacional y los Gestores de Convivencia.

Esto generó un segundo enfrentamiento entre los hinchas que defendían al padre y a su hijo, contra quienes seguían insultándolos e incluso lanzándoles objetos. Tras 11 minutos, poco antes de la reanudación del partido para disfrutar del segundo tiempo, el menor y el adulto fueron retirados y escoltados por la Policía, se desconoce si a una nueva tribuna o, por lo contrario, afuera del estadio.

En los videos grabados por el usuario se ve cómo mientras caminan por un costado de la cancha alguien lanza una botella, buscando hacerles daños, así como otros irracionales hinchas aplaudían el bochornoso hecho. Esta no es la primera vez que la tribuna oriental, colmada por hinchas de Millonarios, es protagonista de actos en contra vía a la sana convivencia en el estadio El Campín.

Durante el partido de ida de la Fase III de la Copa Libertadores 2023 contra Atlético Mineiro. Los jugadores del equipo visitante fueron víctima de una lluvia de botellas, monedas y objetos contundentes cuando celebraban el gol de la igualdad en el segundo tiempo. Así mismo, algunas tribunas han sido sancionadas a Millonarios por actos inapropiados de sus seguidores en la Liga BetPlay Dimayor.

Millonarios 2-2 Águilas Doradas: desarrollo del partido

En una tarde noche marcada por la lluvia en la capital de la República, Millonarios abrió la contienda muy temprano por intermedio de Luis Paredes, que sobre los cuatro minutos tras una triangulación entre Daniel Cataño y Samuel Asprilla, que sacó un centro desde el costado izquierdo para que el delantero de 21 años la mandará a guardar con el remate de cabeza.

A los 16 de juego, Millonarios encontró el segundo por intermedio de Fernando Uribe que tras un pase entre líneas de Macalister Silva, definió de pierna derecha por encima del golero visitante que nada tuvo que hacer. El delantero de 35 años llegó a 52 goles con la camiseta del Embajador y marcó el primer gol en el presente campeonato.

Seis minutos más tarde llegaría el descuento de Águilas Doradas, que tras una serie de rebotes encontró el primer gol gracias a un remate de derecha dentro del área de Juan Carlos Pestaña, que le dio un segundo aire a su escuadra cuando parecía que Millonarios iba a seguir de largo en el marcador.

Los dirigidos por Lucas González tomaron confianza y tan solo cuatro minutos después llegaron a la igualdad tras un ataque por el costado derecho liderado por Mateo Puerta que asistió a Fredy Salazar, que sacó un potente remate de derecha que dejó fusilado a Álvaro Montero que nada tuvo que hacer en la segunda anotación de Águilas Doradas.

El miércoles 22 de marzo Millonarios recibirá en el Nemesio Camacho El Campín ante el Deportivo Pasto desde las 8:00 p.m. hora colombiana con trasmisión de Win Sports.