“Más Buena, más Dura, más Barbie”: Así inspiran Shakira y Karol G a dos artistas de muñecas

Las cantantes de ‘TQG’ siguen dando de qué hablar

Compartir
Compartir articulo

Shakira y Karol G han ‘roto Internet’ y es que las colombianas no paran de dar buenas noticias. No obstante, y a pesar de que ambas han atravesado difíciles situaciones de vida, las artistas comparten sororidad y cariño mutuo, precisamente porque han tenido que afrontar duras y muy similares circunstancias.

Para las cantantes toda su vida ha sido plasmada ante el ojo público y esto las ha puesto en situaciones críticas como en la que se vio hace poco a ‘la loba’, llorando en Nueva York o el ejemplo de ‘La bichota’ quien confesó mediante una entrevista que anda circulando en las redes sociales, que se cansó de siempre asumir todo lo que le pasaba con tenacidad y fuerza, dejando de lado que ‘está bien no sentirse bien, es normal no hay delito’.

Las colombianas son la musa de dos artistas / Instagram
Las colombianas son la musa de dos artistas / Instagram

Más que fanáticos, los seguidores de las famosas ya escalaron a otro nivel y son mucho más que eso, pues según tildó la misma barranquillera durante su entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en la que por primera vez y ante un público en vivo cantó su otro ¨himno¨ Session #53 junto con el productor Bizarrap, y en dónde afirmó que son una ‘comunidad’.

Tras el lanzamiento de ‘TQG’, muchas personas y sus diferentes estilos de creación fueron inspiradas para la llevar a cabo diversos contenidos tanto cómicos como artísticos, entre esos, los memes a son de halago y de burlas hacia las exparejas de las cantantes, el exdeportista catalán Gerard Piqué y el cantante urbano puertorriqueño Anuel AA más las muchas pinturas o dibujos que desbordaron la web en las que se les veía a las colombianas en diferentes escenas del clip.

Sumándose a esto, la dupla entre Karol G y Shakira le sirvió como musa e inspiración a dos artistas aficionados, uno de ellos es José Emery, que ya viene ganando protagonismo con el mundo de las artes plásticas y en especial con las muñecas Barbie desde su primer post en Instagram el 11 de abril del 2020.

El artista se ha ganado su espacio en la aplicación social con el nombre @popculture.dolls y en su cuenta ya tiene más de 22,000 followers a los que les encanta ver e interactuar con sus obras y publicaciones y aunque también ha hecho muñecas de artistas de talla internacional como Paulina Rubio, Nicky Minaj, Beyoncé y J.Lo, entre otras; él ha enfocado un gran porcentaje de su arte a la barranquillera.

Shakira en versión 'Barbie' / Instagram
Shakira en versión 'Barbie' / Instagram

Asegurando que ninguna de las ‘Barbies’ está a la venta pues hacen parte de su colección personal se confiesa como gran fanático de la intérprete por lo que ha recreado sus looks más icónicos en sus tres décadas de carrera, el último outfit de ella y el de su compañera de set del video de TQG, no podrían faltar, por eso recreó algunas escenas de este y en la primera publicación, el artista escribió: «Más Buena, Más Dura, Más Level».

Shirley Cabrera, es la segunda inspirada en las famosas pues es dueña de Fefa M Doll, emprendimiento colombiano que inicialmente salió al mercado con una pequeña réplica de Karol G, y a esta la llamaron ‘Barbie Bichota’, el anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram y TikTok y según los datos que han revelado cuesta entre 300 y 700 mil pesos colombianos.

Karol G se convirtió en Barbie / Instagram
Karol G se convirtió en Barbie / Instagram

Al igual que Emery, Cabrera sintió la urgencia de recrear a las ‘divas’ como muñecas y les dio su propio ‘toque personal’, mediante sus redes sociales difundió unos videos y algunas fotografías de las artistas hechas juguete y les acompañó de frases de la canción y de la propia melodía.