Viena Ruíz confirmó su regreso al modelaje: “Quiero rescatar a las mujeres que estamos redefiniendo la edad”

La presentadora reconocida durante los años noventa e inicios de los 2000 confirmó la noticia en “Lo sé todo”, donde participó como reemplazo temporal de Elianis Garrido luego de su desmayo

Compartir
Compartir articulo
Viena Ruiz confirmó su regreso al ámbito del modelaje no solo en las pasarelas, sino como empresaria (@vienaruiz/Instagram)
Viena Ruiz confirmó su regreso al ámbito del modelaje no solo en las pasarelas, sino como empresaria (@vienaruiz/Instagram)

Desde sus inicios en el modelaje en 1987, Viena Ruiz se convirtió en uno de los referentes de belleza para los colombianos durante los años noventa, especialmente cuando hizo las veces de presentadora del segmento Las Cosas Secretas del canal CM& (más tarde en Caracol Televisión), en el que revelaba hechos tras bambalinas tanto de la farándula como de la política colombiana.

De este modo, la antioqueña se convirtió no solo en una de las presentadoras más queridas por los colombianos, sino en una referencia para los segmentos de los noticieros nacionales donde la clase política era vista desde una mirada más ligera, alejada de las coyunturas que protagoniza normalmente. Ni siquiera su alejamiento de las pantallas en 1999 para priorizar su rol como mamá hizo que los televidentes la olvidaran.

El viernes 17 de marzo, Viena Ruíz hizo una inesperada aparición en el programa de farándula del Canal 1, Lo sé todo. El motivo principal, fue elegida para cubrir el lugar de Elianis Garrido, luego de que ésta sufriera un desmayo mientras realizaba el programa en vivo, por lo que tuvo que ser auxiliada por el equipo de producción. Horas más tarde confirmó que todo estaba bien, pero tendría que tomar unos días de reposo.

Ruiz aprovechó este regreso a la pantalla chica para dar algunos detalles de su vida personal y profesional, no solo de su pasado sino de su futuro. De hecho, anunció que estaba preparándose para retomar su camino en el ámbito del modelaje, que en su día le abrió las puertas de los medios de comunicación.

A sus 54 años, la antioqueña y hoy madre de cuatro hijos buscará volver al mundo del modelaje. Pero sorprendió al contarle al presentador Ariel Osorio que no solo será un regreso como modelo, sino también como empresaria: está muy cerca de lanzar al mercado su línea de ropa, orientada a las mujeres mayores y con el fin de contribuir a que fortalezcan su autoestima, de acuerdo con sus palabras:

“Voy a regresar, además porque estoy haciendo un movimiento que me gusta mucho que se llama los 50 plus (...) voy a hacer una línea (de ropa) para mujeres entre los 40 y 50 años. A las modelos más famosas las ponen hasta los 32 años, entonces quiero rescatar a las mujeres que estamos redefiniendo la edad. Va a ser en honor a la mujer colombiana”

Aunque la presentadora dijo que pronto dará más noticias al respecto, no reveló una fecha exacta para su regreso a las pasarelas, ni del lanzamiento de su marca de ropa.

En la emisión del 11 de marzo del programa La Red de Caracol Televisión, Viena Ruiz contó cómo fue su llegada a los medios:

“Esos inicios fueron muy divertidos. Una persona que hacía casting me paró en la calle y a la semana ya estaba haciendo comerciales de televisión. Me llamaron para actuar en una novela (Sólo una mujer) y yo le dije ‘pero yo no tengo ni idea de actuar’. Me hicieron el casting y les gustó tanto que querían que yo fuera la protagonista. Yo quedé ¡plop!”

Ruiz también contó cómo fue su llegada al ámbito de los noticieros, inicialmente en la sección investigativa, hasta que un día su carrera dio un giro radical:

“Llegó yo un día con minifalda y tacones porque el que iba a ser después el papá de mis hijos. Ese día y Yamid (Amat) me miró y me dijo ‘vamos a hacer una sección hoy’. La hicimos y al otro día me dijo ' el rating se disparó. Minifalda y esto va todas las noches’. Y así empezaron ‘los secretos’”