IDIGER y Ejercito Nacional hicieron adecuaciones a la Avenida Circunvalar para prevenir desastres de cara a la Semana Mayor

El Instituto de Riesgos y Cambio Climático advirtió que para lo que queda de sábado 18 de marzo se prevén condiciones climáticas favorables, pero no se descartan lluvias

Compartir
Compartir articulo
IDIGER y Ejercito Nacional adelantan, el sábado 18 de marzo, medidas de prevención en la Circunvalar. (IDIGER)
IDIGER y Ejercito Nacional adelantan, el sábado 18 de marzo, medidas de prevención en la Circunvalar. (IDIGER)

Pese a que el agua le ha dado tregua a la ciudad de Bogotá durante las últimas horas, el Instituto Distrital de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, está adelantando adecuaciones, este sábado 18 de marzo, en forma conjunta con el Ejercito Nacional, para prevenir cualquier forma de contingencia por la Avenida Circunvalar.

“El Ejército Nacional, bajo la coordinación del IDIGER, realizan en estos momentos adecuaciones sobre la Avenida Circunvalar en dirección a Monserrate. Estas obras de mitigación se realizan como medida de prevención ante la Temporada de Lluvias y la Semana Mayor”, trinó alrededor del mediodía el instituto.

Punto aparte, la entidad hizo un reporte climático para el día de hoy e indicó que en la madrugada del sábado 18 de marzo se pronosticó un cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco y una temperatura mínima de 11° C, predicción que se mantiene.

Así mismo, la entidad precisó que se espera que el domingo 19 de marzo haya un cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco.

“En la tarde se estima cielo entre parcial a mayormente nublado con lluvias en amplios sectores de la ciudad, las más intensas de tipo convectivo en el norte y oriente en localidades como Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Chapinero y San Cristobal. No se descarta actividad eléctrica atmosférica”, advirtió la entidad para que la ciudadanía se prepare.

Para la noche, añadió, se estima que persistirán las lluvias ligeras, sobre todo en el norte y occidente de la ciudad en localidades como Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón y Kennedy.

Todas las medidas que se están implementando por la Circunvalar son clave, en la medida en la que se acerca la Semana Mayor y esa es la principal ruta de acceso que, para la temporada de Semana Santa, espera alrededor de 22.000 feligreses.

Idiger ha atendido desastres

Con estas acciones el IDIGER está buscando prevenir emergencias como la que se vivió la semana pasada en el suroccidente de la ciudad de Bogotá, en donde más de dos barrios se inundaron.

En especial, la Alcaldía Mayor tuvo que atender la semana pasada la emergencia presentada en la localidad de Bosa, en las Urbanizaciones de San Diego y Caminos de la Esperanza, las cuales presentaron inundaciones y encharcamientos por insuficiencia en el sistema de drenaje desde el amanecer.

“En esta primera temporada de lluvias, por causa de las fuertes precipitaciones se presentan inundaciones en urbanizaciones San Diego y Caminos de Esperanza en Bosa. Continuamos atendiendo la comunidad de Bosa que se vio afectada por las lluvias. La emergencia ya está superada y continuamos con la entrega de ayudas en especie a las familias afectadas”, indicó en aquel entonces la entidad.

Estas ayudas se comenzaron a entregar después de realizada la caracterización e identificación de los ciudadanos afectados en la localidad ya mencionada. Dicha caracterización se hizo de manera conjunta con las entidades del Sistema Distrital de Emergencias, prestas a la atención integral a los ciudadanos.

Mas temprano en el día el Idiger llegó a la zona y procedemos a realizar las maniobras correspondientes y evacuar el agua aposada en el sector (...) Estamos realizando maniobras de drenaje para evacuar el agua que se aposo en la vía”, indicó el Idiger alrededor de las 9:30 de la mañana.