Claudia Bahamón habló de la polémica protagonizada por Carolina Cruz: “Pido respeto por ella”

La presentadora utilizó sus redes sociales para hablar de la controversia que desató su colega, debido a su postura frente a las explantaciones mamarias

Guardar

Nuevo

Claudia Bahamón, compartió su experiencia con la explantación mamaria y respondió a la pregunta de una seguidora sobre las polémicas declaraciones de Carolina Cruz (@claudiabahamon/Instagram)
Claudia Bahamón, compartió su experiencia con la explantación mamaria y respondió a la pregunta de una seguidora sobre las polémicas declaraciones de Carolina Cruz (@claudiabahamon/Instagram)

Carolina Cruz quedó en el punto de mira de los medios y los usuarios de las redes sociales, a raíz de una serie de comentarios que realizó en el programa Día a día. La presentadora dio su punto de vista sobre las explantaciones mamarias, tomando como base las experiencias que conocía de cerca, sin tomar en cuenta que iba a recibir una reacción tan contraria.

La vallecaucana, integrante del programa matutino de Caracol Televisión, enfadó especialmente a otras mujeres que decidieron retirarse los implantes mamarios por una cuestión de salud y no por mera estética, como señaló Cruz. En un video difundido a través de su cuenta personal de Instagram dio explicaciones al respecto, pero eso estuvo lejos de dejar conformes a sus detractores.

No han faltado las celebridades que han expresado un punto contrario al de Carolina Cruz, que quiso señalar la importancia de tener un panorama más completo sobre el tema. Entre los que alcanzaron más relevancia con sus puntos de vista se incluyen Lorena Meritano, Norma Nivia, Mónica Fonseca, Mabel Cartagena y Juan Pablo Raba.

Una de las que se pronunció en las últimas horas fue Claudia Bahamón. La presentadora huilense, reconocida en los últimos tiempos por su trabajo en MasterChef Celebrity, recientemente compartió una serie de imágenes en su cuenta de Instagram en las que mostraba cómo había lidiado con su propio proceso de explantación mamaria, así como de las complejidades que le representó en su momento. Las imágenes fueron acompañadas de las siguientes palabras:

“Hoy me gustaría resaltar los sentimientos que se desencadenaron en mi interior luego de haber visto las fotos de los implantes que estaban dentro de mi cuerpo. Lloré sin parar horas. Decidí no quedarme con ellos y, en cambio, tomé la decisión de mandarlos a las biopsias y los procedimientos necesarios”

En la publicación, un seguidor le preguntó concretamente por la controversia de Carolina Cruz, a la vez que le mostraba su admiración al referirse a “las decisiones que han tomado mujeres coherentes y valientes como tú”. Al respecto, Claudia respondió:

“Adoro a Carolina, no me interesa generar polémica y pido respeto por ella y su opinión personal. Me interesa dar mi testimonio desde el amor. Cada quien toma sus propias decisiones sobre su cuerpo”
Claudia Bahamón responde a la pregunta de una seguidora en su Instagram sobre las polémicas declaraciones de Carolina Cruz sobre las implantaciones mamarias (@claudiabahamon/Instagram)
Claudia Bahamón responde a la pregunta de una seguidora en su Instagram sobre las polémicas declaraciones de Carolina Cruz sobre las implantaciones mamarias (@claudiabahamon/Instagram)

Debido al interés de los seguidores por conocer la respuesta de Claudia, el comentario alcanzó una gran cantidad de interacciones en pocos minutos, donde cada uno expresaba su punto de vista. Sin embargo, los comentarios se mostraron igualmente divididos en sus posturas.

Aunque en general resaltaron la gallardía de Bahamón con su amiga, la publicación puso de manifiesto un enfrentamiento entre quienes avalan el apoyo incondicional entre mujeres mientras ponían en entredicho las formas que se habían utilizado por parte de muchos usuarios de redes sociales para corregir o enseñar a los demás; y quienes volvieron a cuestionar con dureza a Cruz por sus comentarios, argumentando que se había mostrado despectiva frente a las personas que se sometieron a estas cirugías por salud y no por moda, como dijo ella en el programa.

“Estamos para apoyarnos entre mujeres y nos podemos equivocar, otra cosa es que por que es la famosa la idealizamos”, “Eso es una buena mujer, apoyo entre nosotras”, “¿Y el respeto de Carolina por los demás?”, “¿Opinión personal? Agredió física y emocionalmente a quienes tienen cicatrices ‘horribles’ como lo dijo la señora”, “Entonces que piense antes de hablar”, “Qué bonito ver el apoyo y acompañamiento entre mujeres”, fueron algunas de las opiniones expresadas por los usuarios.

Guardar

Nuevo