Day Vásquez denunció amenazas tras el escándalo de Nicolás Petro: “Vamos a acabar con su familia”

Solicitó protección urgente de las autoridades por las intimidaciones en contra de sus parientes. Ya se habría reunido con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para detallar lo ocurrido

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego
Nicolás Petro y Days Vásquez el 11 de abril de 2019, día en que se casaron | Foto: Instagram @gustavopetrourrego

Daysuris del Carmen Vásquez, exesposa del diputado de Atlántico Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, que se ha hecho célebre en las últimas dos semanas porque aseguró que su excompañero sentimental recibió dinero del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, el ‘Hombre Marlboro’, publicó en su cuenta de Twitter que sus allegados fueron intimidados.

“Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia .Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando (sic)”, aseguró en la red social.

Aunque no brindó más detalles de lo ocurrido con sus parientes, en la revista Semana establecieron que las advertencias las recibieron sus familiares más cercanos. Incluso uno de ellos le manifestó esa preocupación, ya que llegaron hombres en motocicletas a darles un ultimátum para que ella dejara de hablar.

La que fuera nuera del jefe de Estado, Gustavo Petro, ya se habría reunido con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para detallar lo que sucedió con sus allegados, reseñaron en el periódico regional El Heraldo.

Vásquez aseguró el jueves 2 de marzo en una entrevista con la revista Semana que el ‘Hombre Marlboro”, le entregó a Nicolás Petro más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, añadió la mujer, que mencionó que Nicolás Petro también recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, que tampoco fueron a dar a la campaña.

Y agregó: “Todo lo ha hecho él desde 2022, bueno finalizando 2021 e iniciando 2022, que fue la época electoral o preelectoral”.

Aunque antes de la contienda presidencial la mujer y el hijo del mandatario colombiano se veían fuertemente unidos, al punto que en abril del año pasado, Nicolás Petro se arrodilló a sus pies y le pidió matrimonio por segunda vez, luego de haberse casado por lo civil en abril de 2019.

“Un Petro me expropió el corazón. Sí y mil veces sí”, escribió Days Vásquez como descripción a un video en el cual se ve a su exesposo poner un nuevo anillo en su mano, como parte de la romántica propuesta que le hizo en aquella ocasión.

Y aunque esta segunda boda no se llevó a cabo, Vásquez posó ante el pueblo colombiano en los actos protocolarios de la posesión del presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022), junto a su antiguo prometido y el resto dela familia presidencial: Verónica Alcocer, Sofía Petro, Antonella Petro, Andrés Petro y Nicolás Alcocer. Razón por la cual se pensaba que era una pareja estable.

Pero meses más tarde, el mismo Nicolás confirmó que su matrimonio con Days Vásquez había llegado a su final, pero en su momento decidió omitir los motivos por los cuales tomaron esta decisión. Lo que sí no ocultó es que comenzó una nueva relación con Laura Ojeda, antigua amiga de su exesposa.

Precisamente, la nueva novia del hijo del mandatario salió esta semana en su defensa y aseguró que Vásquez está mintiendo, señalando que los chats y declaraciones que ella presentó como prueba son producto de las personas que pertenecen a la oposición política de su novio y de su suegro.

En Instagram, además, publicó la noticia en la que Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del Atlántico, denunciará penalmente a la exesposa de Nicolas Petro por sus declaraciones y escribió junto a este pantallazo: “Y así seguirán llegando más denuncias y se le caerá el teatro (a Day Vásquez), falsas acusaciones, todo es falso. Todo es una obra de instrumentalización de la oposición. Se hará justicia”.