Atlético Nacional vs. Millonarios: no se permitirá la entrada de hinchada visitante

La Mesa del ´Fútbol de Nacional confirmó que los hinchas del ‘Embajador’ no podrán entrar al Atanasio Girardot por el partido perteneciente a la jornada número 8 de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
El partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la jornada 8 de la Liga BetPlay I-2023 no tendrá asistencia visitante. Dimayor.
El partido entre Atlético Nacional y Millonarios por la jornada 8 de la Liga BetPlay I-2023 no tendrá asistencia visitante. Dimayor.

El calendario del Fútbol Profesional Colombiano sigue acomodándose y los equipos con más compromisos deportivos siguen modificando sus agendas para cumplir con cada uno de los partidos que tienen pendientes. Luego de cumplir su presentación ante Atlético Mineiro, Millonarios tendrá que enfrentar a Atlético Nacional, pero la hinchada capitalina recibió una mala noticia.

Por medio de un trino el conjunto antioqueño confirmó por medio de la Mesa del Fútbol, que en esta ocasión no se permitirá el ingreso de hinchada visitante al estadio Atanasio Girardot. Hecho que no sentó del todo bien para quienes deseaban seguir a los bogotanos en Medellín.

De inmediato en redes sociales se disparó una discusión entre Albiazules y Verdolagas defendiendo cada uno sus posiciones al respecto de la decisión, pero llamó la atención que aparte del debate con los capitalinos, los paisas también criticaron a Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo de Nacional, quien según ellos es un seguidor del Millonarios:

“La mesa del fútbol que Benjamin se invento hace 48 horas, porque tal mesa no existe, Barras por no están muchas hinchadas, goles en Paz 2.0 es solo en Bogotá, mesa del fútbol ¿? Que es eso ome Qué no se note que Benjamín hizo lo imposible para hacer el ingreso”. -@Cris_Gv_
“¿Cuál mesa de fútbol? Si la hinchada de Atlético Nacional no puede ir al Campin desde hace más de 10 años, no puede ir a Cali desde hace 11 años ¿Cuál es la famosa mesa de fútbol que hablan? Eso pa que existe”. -@Verdolagaft

Por otro lado, luego de este anuncio, también se presentó la opinión de aquellos que cuestionan el actuar del aficionado hoy en día. El hecho de que un grupo de seguidores no pueda atender al estadio de su rival, significa que la intolerancia y e incapacidad de poder disfrutar del espectáculo con calma sigue siendo lo que prima en el Fútbol Profesional Colombiano:

“Recurrir a no dejar entrar hinchada visitante a un estadio, habla de lo orangutanes que somos como hinchas”. -@_Yiiio_

En cuanto a enfrentamientos directos entre bogotanos y antioqueños, la última vez que ambos se vieron las caras fue en la jornada número 3 del torneo clausura de 2022. El compromiso tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot y el resultado terminó siendo favorable para los bogotanos por 2-1, que vencieron con un doblete de Daniel Ruiz, quien salió del club a inicios de este año.

En cuanto a rendimiento deportivo, la escuadra capitalina se ubica en la 13ª posición de la tabla con 6 puntos a su nombre y tan solo 3 partidos disputados. Mientras que Nacional es quinto con 9 unidades tras 6 encuentros jugados.

Atlético Nacional y el FIFA 23 entregará boletas para el partido vs. Millonarios

Aparte de la decisión tomada por la Mesa del Fútbol, el Rey de Copas está realizando diferentes actividades con la hinchada para preparar el encuentro contra las Gallinas y en conjunto con la empresa desarrolladora del famoso videojuego FIFA 23, pusieron en marcha una curiosa campaña.

Dentro del marco del próximo inicio de la Copa Libertadores 2023, los creadores del juego le permitieron a Atlético Nacional estar licenciado en el mismo, esto quiere decir que puede salir con indumentaria, escudo y jugadores oficiales.

Teniendo esto en cuenta, en las últimas horas anunciaron que la mascota oficial del equipo, el gato Nacho, también estará en el videojuego y para celebrar su llegada invitaron a los hinchas a subir una ‘selfie’ con Nacho en el FIFA 23.

Los cinco usuarios que obtengan la mayor cantidad de ‘likes’ en sus fotos se llevarán 2 boletas para atender al partido entre el Verdolaga y Millonarios, mientras que los que queden más abajo ganarán entradas para atender al Clásico Paisa ante el DIM.