Dimayor modificó el horario del Clásico Atlético Nacional vs. Millonarios por Liga BetPlay

El organismo regulador del balompié nacional tomó la decisión de cambiar el horario de este encuentro con el objetivo de permitirle al ‘Embajador’ disputar su encuentro de Copa Libertadores sin forzar físicamente al plantel

Compartir
Compartir articulo
El horario del Atlético Nacional vs. Millonarios por la jornada 8 de la Liga BetPlay I-2023 fue modificado por la Dimayor. Dimayor.
El horario del Atlético Nacional vs. Millonarios por la jornada 8 de la Liga BetPlay I-2023 fue modificado por la Dimayor. Dimayor.

El calendario del Fútbol Profesional Colombiano sigue acomodándose y los equipos con más compromisos deportivos siguen modificando sus agendas para cumplir con cada uno de los partidos que tienen pendientes. Con el objetivo de cuidar el torneo y aun así, permitirle a cada uno de los equipos el tiempo suficiente para descansar y jugar, la Dimayor realizó un nuevo cambio en sus horarios, específicamente para el partido entre Atlético Nacional y Millonarios.

Debido a la clasificación del conjunto Embajador a la fase III de la Copa Libertadores, luego de vencer por 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador, el organismo regulador del balompié colombiano confirmó la modificación al calendario de la Liga BetPlay para la jornada número 8, encuentro donde jugarán contra el conjunto Verdolaga.

Según el comunicado oficial entregado por la Dimayor, la razón principal por la cual modificaron la fecha fue por el compromiso internacional que tiene el cuadro bogotano y velando por la buena representación decidió tomar la decisión:

Los cambios fueron realizados con motivo de las competencias internacionales en las que los clubes involucrados tienen participación. La Dimayor agradece la buena disposición y colaboración de los clubes para aceptar las modificaciones”

El encuentro de los bogotanos por Copa Libertadores tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 7:30 p. m., y luego tendrá que enfrentar al Rey de Copas el sábado 11 de marzo a las 6:30 p. m., teniendo así los 3 días de reposo o recuperación física recomendados antes de saltar nuevamente al terreno de juego.

En cuanto a enfrentamientos directos entre bogotanos y antioqueños, la última vez que ambos se vieron las caras fue en la jornada número 3 del torneo clausura de 2022. El compromiso tuvo lugar en el estadio Atanasio Girardot y el resultado terminó siendo favorable para los bogotanos por 2-1, que vencieron con un doblete de Daniel Ruiz, quien salió del club a inicios de este año.

Mientras tanto los Embajadores enfrentarán a Deportivo Cali por la jornada número 7 el domingo 5 de marzo y el Verdolaga visitará al Deportivo Pasto.

En cuanto a rendimiento deportivo, la escuadra capitalina se ubica en la 13ª posición de la tabla con 6 puntos a su nombre y tan solo 3 partidos disputados. Mientras que Nacional es quinto con 9 unidades tras 6 encuentros jugados.

Millonarios enfrentará a Atlético Mineiro en la fase III de Copa Libertadores

Los Albiazules, que se impusieron ante los ecuatorianos por 2-1 en el partido de vuelta en el Estadio El Campín con goles de Leonardo Castro y Daniel Cataño, enfrentará al Atlético Mineiro que cuenta en sus filas con un ataque de primer nivel y experimentado con jugadores como el brasileño Hulk, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Cristian Pavón.

De este modo, los dirigidos por Alberto Gamero enfrentarán su mayor obstáculo en su aspiración de alcanzar la fase de grupos del torneo continental. Las dudas en defensa y la falta de precisión en ataque son los aspectos a mejorar por el conjunto capitalino tras el desempeño mostrado contra el club ecuatoriano.

Sobre este encuentro, el director técnico de Millonarios, el samario, Alberto Gamero, afirmó que será uno de los partidos más difíciles de toda la temporada, por lo que será importante llevarse la victoria en Bogotá para cerrar la serie favorablemente en Brasil:

“Lo conocemos. Los brasileños están acostumbrados a estar en la Copa. El primer partido es acá y hay que ganarlo. Hay que ir allá con los tres puntos. Es un rival de categoría, pero mi equipo me dejó una buena sensación”