
Gustavo Bolívar es uno de los líderes más visibles de quienes apoyan el Gobierno de Gustavo Petro, por su parte, Enrique Gómez es un opositor acérrimo del presidente de la República. Y son conocidos por sus enfrentamientos en Twitter. Las marchas que se realizaron el 14 y 15 de febrero en todo el país fue el nuevo motivo de disputa entre ambos.
Bolívar, que renunció a su curul en el Senado para regresar a su trabajo como libretista de televisión, afirmó que, en años anteriores, cuando su sector era el que llevaba a cabo las manifestaciones, las autoridades los atacaban con gases lacrimógenos.
La respuesta de Gómez no demoró en llegar. “Por una sencilla razón: nosotros no salimos a delinquir y no tenemos un grupo de guerrilla urbana como el que usted patrocinó”, señaló el excandidato presidencial.

Pero Gómez no solo le respondió a Bolívar por la actuación de la fuerza pública en las manifestaciones que se realizaron en varias ciudades del país. Al concejal de Bogotá, Diego Cancino, que trinó en el mismo sentido que el exsenador del Pacto Histórico, le dijo:
“Porque ningún marchante incendió estaciones del transporte público o asaltó negocios, tampoco se atentó contra otros ciudadanos. La diferencia es clara: nosotros a diferencia de la izquierda NO salimos a delinquir”.

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa en la época de las marchas de la oposición en contra del gobierno de Iván Duque, salió a justificar la intervención de la fuerza pública.
Así le contesto a su rival político: “Es que en sus marchas ud. financió a quienes incineraron policías, quemaron CAIs, destruyeron comercios, bloquearon vías. Por eso intervino el Esmad. Hoy marchamos pacíficamente para decir que no estamos de acuerdo con reformas. Oigan #LaVozdelPueblo”.
Sin embargo, Gustavo Bolívar no se quedó atrás y enumeró una lista de hechos violentos que se presentaron en las marchas del 15 de febrero en contra de las reformas que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro:
Sobre la destrucción de la paloma de la paz de Fernando Botero se pronunció Gustavo Petro. “Muy simbólica nuestra oposición. ¿Qué daño les hace el arte y la paz?”, trinó el jefe de Estado.
También lo hizo se compañero político, Gustavo Bolívar: “La paloma de la paz de Botero, una original y la réplica de hoy, ha sido destruida dos veces por violentos. La primera vez por una bomba en 1995 que mató 22 personas y hoy por la horda uribista. Ambas veces en Medellín”.

Nuevamente, Enrique Gómez no se quedó atrás y le replicó al presidente. “Se comporta usted de forma ridícula ¿Debemos recordarle los muertos, destrozos, afectaciones económicas, causados por el kinder del ELN, que ustedes llaman primera línea y que le sirven a usted de camisas pardas?”.
Y después agregó, que la paz total que impulsa desde el Ejecutivo es la “impunidad absoluta a los socios de un régimen que exigirá de los hampones perdonados, protección absoluta a cualquier desmán. Como lo hizo Chávez en Venezuela, creando los grupos paramilitares más tenebrosos del continente y que ahora le sirven a Maduro”.
Más Noticias
Carlos Lehder sacó sus cartas y reveló la temida prisión a la que llegaría Nicolás Maduro: allí está ‘el Chapo’ y Simón Trinidad
El exnarcotraficante del cartel de Medellín habló sobre la cárcel donde podría terminar el líder del régimen venezolano; este centro penitenciario tiene un sistema de control total, donde los reclusos no tienen contacto entre ellos y la vida fuera de sus celdas es casi inexistente

La escalofriante confesión de implicado en el secuestro de dos canadienses en Cali: “Tenía la orden de matarlos”
El testimonio judicial da cuenta de una estructura delictiva que contactaba a extranjeros por aplicaciones, los aislaba y los despojaba de dinero y objetos de valor

Frank Fabra se entrena en Colombia con miras a la Libertadores y coquetea con un posible regreso
El lateral izquierdo, tras su salida de Boca Juniors, aprovecha su estadía en el país para ponerse a punto físicamente

Resultados Súper Chontico Millonario Noche, último sorteo del jueves 22 de enero de 2026
Comprueba los números ganadores que corresponden al sorteo de esta noche, celebrado cada jueves a las 21:30 horas

Alan Ramírez habló de Yeison Jiménez y el sueño que tuvo con él luego de su muerte: “Quería descansar”
Con palabras llenas de gratitud y nostalgia, el artista relató cómo fueron sus últimos días con el cantante de música popular y recordó la confianza que le tenía el caldense


