W Revelations Cup 2023: la selección Colombia femenina debutó con empate ante Costa Rica

En su primer partido del año, la subcampeona de América igualó 1-1 en el torneo de preparación para la Copa del Mundo de la Fifa en Australia y Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
La W Revelations Cup 2023 se disputará del 15 al 21 de febrero en el Estadio León con la participación de Costa Rica, México, Colombia y Nigeria / (Infobae)
La W Revelations Cup 2023 se disputará del 15 al 21 de febrero en el Estadio León con la participación de Costa Rica, México, Colombia y Nigeria / (Infobae)

La desconcentración se apoderó de la selección Colombia femenina en la tarde del miércoles 15 de febrero cuando debutó en la Women’s Revelations Cup 2023 contra Costa Rica, en el marco del torneo amistoso preparatorio para disputar la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Estas fueron las alineaciones presentadas por los entrenadores Amelia Valverde y Nelson Abadía para el partido disputado en el Estadio León de la ciudad de León de Los Aldama:

Colombia pagó cara una desconcentración defensiva de la jugadora Jorelyn Carabalí, a quien le fue arrebatada la pelota en el área por Priscila Chinchilla en el minuto 45 y puso el partido 1-0 a favor de las centroamericanas. Carabalí intentaba hacerle un pase hacia atrás a la arquera Katherine Tapia, pero no midió la fuerza de su devolución y acabó cediéndole el balón a la atacante tica.

La autora del gol vino del banco de suplentes para reemplazar en el minuto 36 a Melissa Herrera y adelantar a su equipo en la tabla de posiciones del torneo como primer líder.

Colombia reaccionó al minuto 57 con el empate 1-1 gracias a un gol en contra de la defensora central Lixi Rodríguez. La zaguera marcada con el número 12 convirtió de cabeza en propia puerta después de un centro enviado por Catalina Usme.

Antes del gol de Costa Rica, el partido registró llegadas claras de gol para Colombia por intermedio de Mayra Ramírez, Daniela Montoya y Catalina Usme.

Lorena Bedoya intentó vencer a la portera Priscila Tapia con remates de media distancia, pero la guardameta estuvo a la altura para contener cada aproximación. El juego necesitó de una pausa de hidratación sobre el minuto 25 por los 24ºC que se apoderaron de la ciudad de León sobre las 2:00 p. m. hora local.

Con las condiciones climáticas en contra, ambas selecciones dilapidaron opciones claras de gol antes de irse al descanso.

Cabe resaltar que en este torneo todas las selecciones clasificaron a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, salvo México, que perdió todos sus partidos del Concacaf Women’s Championship. Por lo pronto, así avanza la tabla de posiciones de la Women’s Revelations Cup 2023 tras el empate entre Costa Rica y Colombia:

1. Costa Rica: 1 punto. Diferencia de gol de 0. Un partido disputado.

2. Colombia: 1 punto. Diferencia de gol de 0. Un partido disputado.

3. Nigeria: 0 puntos. Diferencia de gol de 0. Ningún partido disputado.

4. México: 0 puntos. Diferencia de gol de 0. Ningún partido disputado.

El duelo entre México y Nigeria del miércoles 15 de febrero comenzará a las 5:00 p. m. hora colombiana.

Por su parte, el equipo tricolor femenino jugará contra Nigeria el 18 de febrero a las 2:00 p. m. y el 21 de febrero a las 9:00 p. m. con transmisión televisiva del Gol Caracol y Caracol Sports.

Con la valla invicta desde aquel 0-1 contra Brasil en la final de la Conmebol Copa América, la selección Colombia femenina demostró preparación suficiente para viajar en alto nivel a la cita orbital en Australia y Nueva Zelanda previo a los duelos contra Corea del Sur, Alemania y Marruecos en el grupo H de la competencia internacional dispuesta a jugarse entre el 24 de julio al 2 de agosto de 2023:

Standings provided by Sofascore

Además de la derrota contra Brasil en la final de la Copa América 2022 el 30 de julio, el seleccionado tricolor solo pudo ser vencido el año anterior por Estados Unidos en dos oportunidades (25 y 28 de junio de 2022) con resultados de 3-0 y 2-0 en contra en suelo norteamericano.