Ingrid Betancourt señaló que el presidente Petro se gradúa de dictador con la radicación de la reforma a la salud

Criticó que en todas las reformas que ha propuesto el gobierno Nacional, y con el Plan Nacional de Desarrollo, le otorgan una serie de facultades extraordinarias al mandatario que van se encaminan hacia el autoritarismo

Compartir
Compartir articulo
Ante las facultades que busca el presidente Petro con las reformas que ha propuesto, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt señaló que el gobierno Nacional se encamina al autoritarismo.  (REUTERS/Yves Herman)
Ante las facultades que busca el presidente Petro con las reformas que ha propuesto, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt señaló que el gobierno Nacional se encamina al autoritarismo. (REUTERS/Yves Herman)

A través de un comunicado que publicaron el martes 14 de febrero en el Partido Verde Oxígeno, de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, la ahora política opositora al gobierno Nacional sostuvo que el jefe de Estado, Gustavo Francisco Petro, se está graduando de dictador con todas las facultades extraordinarias que le quieren otorgar en varias de sus reformas, entre ellas la del sistema de salud, que radicaron el pasado lunes.

“Este momento de la historia colombiana registra la complicidad de las mayorías políticas arrodilladas al poder de turno. ¿Para que democracia con semejante prócer? Prácticamente el presidente Petro se está graduando como dictador por semestres”, afirmó.

En la misiva se resalta que luego de que se presentara ante el Legislativo el proyecto de ley para modificar el sistema de salud, se evidenciaba nuevamente que el mandatario se dirige a gobernar de forma autoritaria con las 20 facultades extraordinarias que busca que se le otorguen en las reformas que ha propuesto y con el Plan Nacional de Desarrollo.

“A través de ese mecanismo el Primer Mandatario aspira a expropiar facultades del Congreso de la República, la Superintendencia de Salud y las de la Justicia”, señaló la dirigente de Verde Oxígeno.

También aseguró que con la propuesta de reforma a la Salud, el presidente Petro dejó en manos de la ministra Carolina Corcho, quien había sido declarada como insubsistente cuando el jefe de Estado era alcalde de Bogotá. A su vez criticó que convocara a manifestaciones progubernamentales.

“No puede salir a las calles a presionar la aprobación de sus reformas. Tiene que someterse, como lo establece la Constitución, al Congreso que entre otras cosas hasta ahora le ha pasado lo que quiere”, sostuvo.

Reiteró que Petro era ahora el Gobierno, y las manifestaciones son exclusivas de los contradictores dentro de un Estado de Derecho.

“Ante el temor de que no le aprueben lo que quiere es incitar a la ciudadanía a salir a la calle como si él no tuviera el poder, como si se mantuviera en la oposición, olvidando que las protestas en una democracia son contra el poder de turno. Y en los regímenes totalitarios, a favor del régimen de turno para amedrentar a la oposición”, concluyó.

Ingrid Betancourt en las protestas contra Irán

La excandidata participó el pasado domingo en la concentración que se realizó en París en contra del régimen islamista en Irán que en la actualidad ha emprendido una dura represión en contra de sus ciudadanos luego de que ellos expresaran su repudio ante el homicidio de la joven Mahsa Amini, quien falleció tras recibir, al parecer, una golpiza por parte de la extinta Policía de la Moral que había en el país persa.

“Es grato estar en el lado correcto de la historia, aquí con la diáspora iraní y solidarizándonos con los manifestantes en Irán. Conmemoramos el aniversario de la caída de la sangrienta y corrupta dictadura del Shah. Esa era una revolución democrática que se robó Khomeini, quien reemplazó al Shah (...) hoy la oposición retorna a las calles”, dijo en su intervención en la capital francesa.

La marcha, organizada por el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) que lidera por Maryam Rajavi, sirvió también para reclamar a la Unión Europea (UE) que incluya en su lista de organizaciones terroristas a la Guardia Revolucionaria (CGRI, también llamados Pasdarán), organismo paramilitar que depende directamente del líder supremo Alí Khamenei, no del Gobierno.

Seguir leyendo: